El desempeño de Cobresol alarma. Ante la ‘U’ sumó una nueva goleada en contra para una campaña insalvable hasta en lo anímico.

 

La despedida de Cobresol busca ser digna pero las circunstancias del equipo juegan en contra de los mismos jugadores (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Se sabía que los últimos partidos de Cobresol en Primera iban a ser solo para cumplir con el fixture. Se sabía también que los jugadores iban a enfocar sus fuerzas para intentar mostrar sus cualidades futbolísticas pensando en la próxima temporada. Lo que no se sabía era que el equipo iba a caer en una serie de resultados y, más que nada, un rendimiento que hace pensar que cosas peores están por venir en las tres fechas que le quedan al campeonato.

Si ante Cristal sorprendió poco el 6-0 que recibieron al tratarse del líder del torneo, esta vez el 4-0 que les endosó Universitario causó sorpresa por la casi nula capacidad del once que se presentó en el Monumental para ofrecer resistencia al juego crema que, desde el primer minuto, salió decidido a matar a un rival que se resguardó en su cancha con casi todos sus jugadores. Peor aún, porque la ‘U’ exhibió una vez más su escasa capacidad para definir ocasiones por más que el ‘Chino’ Miguel Ximénez haya estado encendido y marcara tres goles, ya que de haber estado afinados ante el arco de Michael Sotillo el marcador pudo haber sido uno de magnitud histórica.

Hasta hace unas fechas, a Octavio Vidales le alcanzaba con lo poco que tenía para plantar cara fecha a fecha, pero desde que se terminó de romper el plantel por las dificultades económicas, lo que originó que una parte se entrene en Moquegua y la otra en Lima, al técnico dorado se le ha hecho difícil manejar un grupo que ni siquiera entrena precisamente como lo que es: un equipo de fútbol.

Así como ante la ‘U’, a Cobresol le resta jugar tres encuentros frente a equipos que luchan por un cupo a la Copa Sudamericana, dos de ellos como local, por lo que no sería extraño que una goleada de proporciones se repita para prolongar aún más la agonía que significa la larga despedida moqueguana de la máxima categoría.

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por anonimo , November 06, 2012
era de esperarse esto que les pasa a los jugadores de cobresol,quien puede encarar cualquier cosa con la cabeza en otro lado por mas ganas que le pongan, hay familia detras de cada uno de ellos ,los dirigentes no le cumplieron en lo minimo, esto mas alla de que sea un juego es trabajo, hay que entrenar todos los dias y comer y estar con la mente tranquila,todos los partidos que jueguen contra cobresol el rival tendra ventaja deportiva.lamentable ,porque son muy buenos jugadores y por quedarse a afrontar este compromiso se estan jugando su prestigio,los que fueron duros ayer son los comentaristas del partido en CMD que sin conocer criticaron al argentino Galfrascoli cuando era atacado por todos lados y no saben en la situacion que esta.
...
escrito por anonimo5 , November 13, 2012
Estoy totalmente deacuerdo con el comentario anterior, los comentaristas criticaron sin saber el esfuerzo y la dedicacion que le da cada jugador y con las ganas con las que salen a jugar, mas alla del sacrificio de estar lejos de su flia a costa de no solo no ser recompensado sino tambien ser criticado.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy