Andy Pando fue artifice directo del triunfo del Real Garcilaso en Huánuco: hizo los dos goles cusqueños en las primeras dos ocasiones que se generó.

 

La clave de los goles en Real Garcilaso sigue siendo Andy Pando que engrosó su cuenta en Huánuco (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)Esta tarde en Huánuco, Real Garcilaso tuvo una enésima prueba de fuego para demostrar que lo hecho a lo largo de la temporada no es una cuestión asociada al azar; es más, jugó con varios habituales sustitutos y jamás desentonó. Una simple prueba, pues, de que el trabajo plasmado por Freddy 'Petróleo' García rinde sus frutos y es interpretado por toda su plantilla. Fuera de eso, con el resonante 0-2 ante León en el Heraclio Tapia, la 'Máquina Celeste' dio una clarinada de alerta respecto al rendimiento de sus dos jugadores más importantes en la temporada: el paraguayo Fabio Ramos y el goleador Andy Pando. Ambos se encontraron muy poco, pero eso bastó para liquidar un partido que aparentaba ser complicado.

En esa línea, es mucho más meritorio lo que hizo en el gramado huanuqueño el '21' del Real Garcilaso. Andy Pando, como lo graficamos líneas arriba, lució muy poco y hasta en ocasiones parecía extenuado; no obstante, todo ese argumento lo mandó al tacho a los 33' y 61': en ambos minutos tuvo sus primeras apariciones de cara al arco de Juan Flores, y en ambos minutos infló las redes visitantes. Un verdadero cazador del gol que llegó a los 26 goles en la temporada y que, en la concepción de los dos tantos, tuvo una particularidad: ambos fueron generados por su socio Fabio Ramos, el mismo que encontró el panorama para servir gracias a sendas recuperaciones del balón en la salida visitante. Tras sus anotaciones se enchufó en el partido y hasta sirvió un pase gol para 'Lalo' Uribe.

En este instante, Real Garcilaso solo requiere un punto para obtener su acceso a la final del Descentralizado y, dicho sea de paso, para asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013. Es indudable que el objetivo lo va a cumplir en el corto plazo, pero también es importante demostrar que, en situaciones en la que no es favorito o dominador descollante, puede valerse del olfato infalible de un delantero que, más que una notable racha (y con un socio incluído), le sigue demostrando a todos que tiene una capacidad para definir como pocos. 

Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por hincha cusqueño , November 05, 2012
VAMOS REAL GARCILASO AHORA NOS TOCA CRISTAL VAMOS A CAMPEONAR VAMOS ANDY NO TE VALLAS DEL CUSCO CON GARCILASO SEGUIRAS EN RACHA AL PROXIMO AÑO Y PITU NUNCA TE OLVIDAREMOS OJALA QUE TE QUEDES PARA EL PROXIMO AÑO Y TODOS LOS DEMAS MUCHACHOS QUE SON UNOS VERDADEROS GUERREROS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy