Alianza zafó de la baja con un empate en Matute (y el resultado de Boys en Trujillo), pero no se salvó de sembrar dudas de cara al futuro.

 

El futuro luce incierto para Alianza que este año logró mantener la categoría porque debajo tuvo a equipos sumidos en problemas institucionales aún más graves como Boys y Cobresol (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)En esta fecha el resultado fue lo de menos en Matute donde se vio el reflejo del irregular año que el 2012 significó para un equipo como Alianza Lima acostumbrado a los titulares de triunfos y los títulos en las vitrinas.

El equipo de La Victoria está muy lejos de conseguir un objetivo más allá de salvarse de la baja, lo que prácticamente consiguió con la goleada que consiguió sobre Boys la fecha pasada, ya que ante oncenas mejor plantadas como Unión Comercio el conjunto dirigido por José Soto sufre demasiado, tanto para convertir como para evitar recibir goles. Ni siquiera con la rápida ventaja que consiguió, producto de un inexistente penal cobrado por Henry Gambetta, los íntimos lograron acomodar el trámite hacia un partido en el que les fuera mejor por la fragilidad de sus líneas.

Con un cupo asegurado en el Descentralizado 2013, Alianza ahora tiene como gran reto el ensamblar un equipo competitivo con no mucho más de lo que ya cuenta (quizás con menos), porque la situación del club no da para armar un plantel de lujo. Buena parte de los jugadores que este año debutaron con el primer equipo seguramente estarán en el próximo, pero con la imperiosa necesidad de asimilar rápido lo aprendido esta temporada porque, con rendimientos como el que tuvieron contra los de Nueva Cajamarca, los íntimos solo se mantendrán en la zona baja de la tabla para seguir sufriendo con una suerte insegura.

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy