El 4-0 de Gálvez sobre la ‘U’ significó la quinta goleada que le encajaron al cuadro crema en el campeonato, cifra que es todo un récord en la historia del club.

 

Diego Chávez forma parte de los nuevos jugadores que en la 'U' deben aprender rápido para empezar a recuperar la solidez defensiva que hasta hace poco ostentaban los cremas (Foto: Diario de Chimbote)Cuando Universitario cayó 3-0 ante Sport Huancayo por la fecha 40, DeChalaca.com señaló en las caletas de la jornada que dicha derrota había significado la tercera goleada que sufría el elenco merengue en el campeonato (también fue goleado 3-0 por Cienciano y por Cobresol). Esta elevada cifra de goleadas equiparó el peor registro que tenía el cuadro merengue en este rubro, el cual databa del 2003 cuando fue superado por Sporting Cristal (4-1) en el Apertura, y por Melgar (4-1) y el propio Cristal (4-0) en el Clausura. En 1975 también fue goleado en tres ocasiones: Alfonso Ugarte y Atlético Chalaco le ganaron 3-0 y Juan Aurich lo venció por 1-6.

Sin embargo, cuatro fechas después de la publicación de aquel dato, el conjunto de Nolberto Solano terminó sumando dos nuevas goleadas: 0-3 ante Cristal y 4-0 frente a José Gálvez, que terminarían rubricando un nuevo récord en el historial del club al sumar cinco en total. 

Ante los chimbotanos, el cuadro crema no solo terminó por sepultar sus aspiraciones de alcanzar un cupo a la Sudamericana, sino que exhibió un rendimiento bajísimo que fue aprovechado por su rival y escribió una de las páginas deportivas más tristes para la institución. De la defensa con el menor promedio de gol recibido en 2008, 2009 y 2010,  ahora solo queda el recuerdo, pues tanto Diego Chávez como Néstor Duarte, John Galliquio y Álvaro Ampuero mostraron serias deficiencias que desencadenaron en los goles de Pietro Flores por partida doble, Junior Aliberti y Ricardo Salcedo.

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy