Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos clubes que animan la final de la Champions tienen dos réplicas en el Perú. Estas son las historias de Tottenham de Huayllay y Liverpool de Manantay, dos equipos que vivieron realidades opuestas en la presente temporada.

David Snchez | @dacvalin
Redactor

El mundo se paraliza para expectar la segunda final de la Champions a jugarse entre dos clubes ingleses: mientras que para Liverpool es la chance de ganar por sexta vez el torneo, para Tottenham puede ser la primera. Curiosamente, el partido en el Wanda Metropolitano coincidirá total o parcialmente con otros por jugarse en el Perú, tanto en Liga 1 -el crucial Binacional - Boys-, Liga 2 -Aurich - Santos- y en Copa Perú, torneo este último en el que, como tantos otros equipos, destacan dos que tomaron sus nombres precisamente de los finalistas.

Es pura revelación

En la Etapa Provincial de Pasco, una de las primeras en empezar en la presente temporada, destaca un equipo novel en relación a otros habituales participantes. Es el Tottenham 09, equipo fundado en 2018 que irrumpió en la Liga Distrital de Huayllay. Tras pelear el título con ADOC, el segundo puesto en el torneo le dio la clasificación a la siguiente etapa.

Tottenham 09 de Huayllay (Foto: Facebook) 

El cuadro que viste igual al dirigido por Mauricio Pochettino -y cuyo escudo incluye al famoso gallo- fue uno de los más efectivos de la primera fase de la Provincial y accedió a la siguiente. En su primera temporada en actividad este Tottenham ya está entre los 18 mejores equipos de su provincia.

Se quedó en rojo

Por otro lado, en Manantay (Coronel Portillo, Ucayali) juega la Academia Liverpool. Este equipo tiene algo más de recorrido que los Spurs pasqueños, pero menor suceso. En 2018 debutó en Primera Distrital y no logró acceder a la Liguilla por el Título, la cual fue disputada por cinco equipos.

Liverpool de Manantay (Foto: Facebook) 

En la presente temporada la situación no mejoró: encajó varias goleadas -entre ellas un 19-0 ante Manantay FC- y no solo no llegó a la Liguilla por el Título -pasaron seis-, sino que perdió la categoría: en nueve fechas no sumó punto alguno.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Facebook


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy