Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa vigesimosexta edición de Fútbol versus Pandemia analizó la salida de Gregorio Elso Pérez del banquillo de Universitario y las consecuencias futbolísticas y anímicas que puede acarrear. Además, se comentó la posible programación de la instancia definitoria de la Champions League en Lisboa como sede única.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Mario Azabache, Daniel Orrego, Luis Valenzuela

Producción

Santiago Carbajal

 

 

Bloque I (inicio a 37:22)

Se comentaron exhaustivamente los entretelones de la abrupta salida de Gregorio Elso Pérez de la dirección técnica de Universitario. El panel criticó el sentido de la decisión, aun cuando no resulta sorprendente por el tipo de interna que maneja la institución merengue, en la que la pendularidad en la gestión parece ya un sello inevitable. Se hizo hincapié en aclarar que la norma sanitaria no impide trabajar a los mayores de 65 años; solo les exige satisfacer una prueba médica a la que el DT uruguayo, según confesión de parte, sí estaba dispuesto a someterse. Además, se puntualizó que la 'U' se coloca en el mismo nivel de trabajo preparativo de Alianza Lima, como los dos únicos equipos que no habrán podido desarrollar labores de campo con sus entrenadores hasta el momento de vuelta a las prácticas.

Bloque II (37:23 a final)

Se evaluó la opción que cobra fuerza de que la Champions League se defina a modalidad de partidos únicos de cuartos de final en adelante en Lisboa, a manera de Mundialito. El panel coincidió en que sería una medida sensata, pues aun cuando Portugal no es necesariamente el país europeo que mejor manejó la pandemia, sí es el que ha ofrecido mejor situación sanitaria entre todos los que cuentan con estadios de nivel final de UEFA, además de garantizar neutralidad. Esto último es un detalle por observar en el caso de la solución aparentemente planteada para la Europa League, que se disputaría también en partidos únicos pero en diversas ciudades de Alemania, país que aún tiene a tres equipos activos en la competición.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy