Foto: José Salcedo / DeChalaca.comLa segunda final del Descentralizado 2011 tuvo material para ser analizado. Cuatro expulsiones, un gol anulado y un arbitraje regular es lo que dejó Víctor Hugo Carrillo, quien fue cuestionado en el recinto blanquiazul.

Quinto Puesto: Expulsión de Johnnier Montaño (88’)

Tras una serie de desaciertos, a Víctor Hugo no le fue tan mal en el tramo final del encuentro. En la última jugada clave que le tocó decidir -bien- al de negro, le tembló la mano para sacar la roja. Si bien la decisión final fue acertada, no sacó la tarjeta en el acto, a pesar de ser un golpe claro hacia la faz de Ciciliano. El juez tuvo que ver correr un hilo rojo para determinar la expulsión del creativo aliancista. ¿Alguna vez se apoyó en su cuarto hombre, que aparentemente estaba cerca y debió dar aviso? Al parecer, Carrillo no levantó la mirada y fue de frente en busca de la ceja del cerebro chiclayano.

Cuarto Puesto: Primera amarilla a Jorge Bazán (38’)

Jugada sencilla, que, en su momento, nadie pensó que perjudicaría al equipo íntimo, ya que con el cúmulo de amonestaciones derivó en la expulsión de Bazán. El volante fue en busca del esférico a escasos metros del pórtico de Penny. El ‘15’ blanquiazul fue con la pierna estirada, llegó a tocar el balón y el ‘Cuto’ ya le había ganado la posición. Nadie salió herido y tampoco el zaguero incriminó al joven atacante por la jugada que nunca tuvo peligro. El juez decidió amonestar al atacante grone. Pudo dejar pasar la amarilla por tratarse de una jugada frecuente -de ataque- donde buscó -en todo momento- el balón. No obstante, con la primera expulsión -la de 'Coco', que sí fue merecida por la artera intención de planchar a Alfredo Rojas-, las tarjetas se le fueron de las manos.

Tercer Puesto: Expulsión de Ysrael Zúñiga (72’)

Tras el tanto realizado por los visitantes, previa expulsión de Bazán, el juez, con la decisión de expulsar a ‘Cachete’, equiparó el número de participantes con una determinación discutible. Después de su gol, Zúñiga había bajado hasta el medio sector para apoyar con el control del balón. Cuando Montaño encontró un balón y quiso despegar, pudo engañar al de negro y dejarse caer tras sentir el mínimo toque del ‘11’ chiclayano. ‘Cachete’ se pierde el partido definitorio y Carrillo volvió a decidir mal en esta ocasión.

Segundo Puesto: Gol cobrado y luego anulado a José Carlos Fernández (61’)

Otra vez no necesitó de la colaboración de sus asistentes a primera instancia. El juez, a pesar de estar cerca de la jugada, pero tal vez obstaculizado por la humanidad de Guadalupe, decidió convalidar el tanto para el equipo íntimo. Segundos después, trase ver la señal del juez de línea -lo que debió hacer antes de aprobar el tanto-, decidió retraerse en su decisión -él tenía la última palabra, aún así el juez de línea esté en lo correcto-, lo que causó el enojó y reclamo airado de Fleitas, a quien no amonestó. César Escano no dejó que el partido se manche por un error arbitral.

Primer Puesto: Tarjeta amarilla y expulsión que se pasó por alto a José Carlos Fernández (61') 

Para el que vio con detenimiento el partido, le debe quedar claro que el arbitraje de Carrillo, hasta antes de la expulsión de Bazán, fue aceptable. Luego vino el cúmulo de cuestionamientos que le quitaron consistencia a su trabajo, como las decisiciones que han sido descritas líneas arriba. Sin embargo, su fallo más garrafal, el que terminó por tirar por la borda cualquier virtud suya en el gramado victoriano, ocurrió tras la anulación del tanto de José Carlos Fernández. Perfecto, el árbitro pudo haber sido obstaculizado por algún jugador en la acción en que el atacante íntimo introdujo con la mano el balón hacia el pórtico chiclayano, pero si luego fue alertado y tomó la decisión de no convalidar el gol, ¿por qué no le mostró la amarilla al '22' aliancista? Fue la determinación más incomprensible de la tarde y que, dicho sea de paso, habría condicionado más al elenco local, ya que de haber recibido la amonestación, Fernández habría sido expulsado por acumulación de tarjetas y su equipo se habría quedado con nueve jugadores, ya que minutos antes 'Coco' Bazán vio la roja.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por Jonas , diciembre 13, 2011
No soy hincha de Aurich pero quiero comentar este gran partido.

A diferencia de los hinchas de alianza (No me refiero a todos, pero sí a una gran mayoría que sólo insulta), la hinchada de siente que puede campeonar por las siguientes razones:

1. Mejor Equipo colectiva como individualmente.
2. Mejor institución (Aurich paga puntualmente a sus jugadores a diferencia de Alianza)
3. Aurich es un equipo provinciano (Ya es hora otro equipo de interior del país a parte de Melgar alze la copa)

Saludos y que gané el mejor!!! (Aurich por supuesto)
...
escrito por javier , diciembre 13, 2011
AL ANÁLISIS DE LOS PERIODISTAS DEDECHALACA SOBRE EL ARBITRAJE DE CARRILO LE QUEDARON POR MENCIONAR MUCHOS DETALLES:
1. LA PRIMERA TARJETA AMARILLA A JOSE CARLOS FERNANDEZ FUE INJUSTA PORQUE EL TOCA EL BALÓN Y NO GOLPEA AL MEDIOCAMPISTA DEL AURICH MOLINA POR LO TANTO NO MERECIÓ LA SUPUESTA ROJA EN EL GOL CON LA MANO DESDE ALLÍ DEBIÓ EMPEZAR EL COMENTARIO.
2. CON LA EXPULSIÓN DE BAZAN CONDICIONÓ A ALIANZA Y SU DECISIÓN INFLUYO EN EL RESULTADO FINAL DE UN PARTIDO MUY PAREJO CON OPCIONES EN AMBOS ARCOS.
3. SACO TARJETAS AMARILLAS MUY RÁPIDAMENTE COMO A MOLINA (min. 5), VILLAMARIN (min.18) QUIENES RECIBIERON TARJETAS INJUSTAMENTE.
4. LOS JUGADORES DEL AURICH NO SE QUEJARON DEL MAL ARBITRAJE DE CARRILLO PORQUE GANARON, EL PERUANO NUNCA SE QUEJARA CUANDO EL RESULTADO LE FAVORECE PERO LE HAGO UNA PREGUNTA ¿SE HUBIERAN QUEJADO SI HABRÍAN PERDIDO?
...
escrito por Kazuki ito , diciembre 13, 2011
A mi parecer, Carrillo no le sacó la segunda amarilla a José Carlos porque la primera amarilla fue injusta, él fue al balón y le sacó amarilla. Al no sacarle la roja, equilibró las cosas.
...
escrito por javier , diciembre 14, 2011
PERO EN TU COMENTARIO NO ESCRIBES QUE LA PRIMERA AMARILLA A JOSE CARLOS FERNANDEZ FUE INJUSTA, PARA MI LA MANO DELIBERADA DE FERNANDEZ ERA AMARILLA Y DEBIÓ SER EXPULSADO POR DOS AMARILLAS. PARA MI CARRILLO FUE DETERMINANTE EN EL RESULTADO PORQUE NO CONVALIDARON EL GOL DE ALIANZA PORQUE HICIERON USO DE LA TECNOLOGÍA, LOS PERIODISTAS DE PLANTA BAJA DE CMD LE AVISARON A GARAY QUE EL GOL FUE CON LA MANO PORQUE EN NINGÚN MOMENTO SE VE EN LA TV A LOS ÁRBITROS CORRIENDO HACIA LA MEDIACANCHA, LA FIFA PROHÍBE HACER USO DE LA TECNOLOGÍA PARA APOYARSE EN UNA DECISIÓN DISCUTIDA, ESPEREMOS UNA FUERTE SANCIÓN DEPORTIVA PARA EL ARBITRO CARRILLO Y SUS COLABORADORES PORQUE ESTUVIERON MAL.
...
escrito por JA , diciembre 17, 2011
Javier...Entonces para ti se debió convalidar el gol??....Y NO LES DARIAS VERGUENZA CELEBRAR CON UN GOL ASI ???...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy