Foto: José Salcedo / DeChalaca.comLas expulsiones de Johnnier Montaño y Jorge Bazán han golpeado en Alianza Lima, además de la suspensión de Juan Jayo para el partido que definirá al nuevo campeón nacional. Con estas ausencias, ¿cuál será la propuesta blanquiazul en el Nacional?

 

Los estragos de ambas finales dejaron huella en tienda íntima. Si bien jugará en Lima y con un ambiente de local, dentro del campo está disminuido individual y colectivamente. Por ello, no solo podría cambiar en nombres: también en propuesta. Acá, pasamos a analizar y vislumbrar al cuadro íntimo para su partido más importante del año.

Bajas en Alianza

La ausencia de Johnnier Montaño, sin duda, puede ser clave en el esquema de Alianza para el partido del miércoles (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Johnnier Montaño, Jorge Bazán y Juan Jayo se perderán el tercer partido por suspensión. El capitán blanquiazul acumuló su quinta amarilla en el partido desarrollado en el Alejandro Villanueva. Por otro lado, Roberto Ovelar tuvo una fatiga muscular en el último encuentro -esto explicó su cambio por José Carlos Fernández en el entretiempo-; no obstante, el paraguayo habría acelerado su recuperación y sería de la partida este miércoles. Otro que ya está recuperado es Amilton Prado.

¿Cómo cambiará Alianza?

En el arco se mantendrá Salomón Libman. La línea de cuatro sería la misma en el fondo (Villamarín, Fleitas, Ramos y Trujillo); a pesar de que Prado estaría a disposición de Miguel Ángel Arrué, el chileno no lo tendría en cuenta, y las mismas declaraciones del lateral postpartido lo confirman. Además, el primer objetivo de Alianza en este partido debería ser cuidar su arco del cero, pues parte en desventaja por plantel y colectivo. En la medular, se avizoraba a Óscar Vílchez como reemplazante de Juan Jayo para hacer pareja con el paraguayo Édgar González, pero un desgarro terminó por marginarlo del duelo. Por tal razón, el sustituto indicado sería Henry Quinteros. Además, detrás de Roberto Ovelar y José Carlos Fernández, Junior Viza ocuparía la posición de Johnnier Montaño y Joaziñho Arroé la de Jorge Bazán. Con ello, se podría bosquejar que, por las piezas a emplear, la táctica de Alianza pasaría del 4-2-3-1 al 4-cuadrado-2.

Apuesta íntima

Con la ausencia de Jorge Bazán, es un hecho que Joaziñho Arroé saldrá desde el arranque y, de paso, con su presencia se alterará el esquema táctico blanquiazul (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)La apuesta en defensa puede mejorar por el ingreso de Henry Quinteros ante un equipo que en el muy buen gramado del Nacional buscará el toque al ras y veloz, además de su característico desdoble que podría otorgarle a esta zona del terreno de juego. No obstante, por la banda de Luis Trujillo seguiría sufriendo a Roberto Guizasola, pues si Jorge Bazán no pudo aportar mucho en defensa, no se puede esperar mucho en esta faceta de Joaziñho Arroé.

La baja más importante, sin duda, es la de Johnnier Montaño. No hay un jugador en el cuadro blanquiazul que pueda reemplazar o estar a la altura de lo vital que es el colombiano en el juego ofensivo victoriano. Junior Viza carece de regularidad -en esto se parece a Montaño-, y no ha llegado a influir en Alianza en este año. Empero, si se trata de optar por una actitud más humilde y conservadora, le puede dar mayor movilidad que el colombiano. Al parecer, los dirigidos por Miguel Ángel Arrué llegan en desventaja y algunos factores fuera de lo técnico y táctico deberían jugar un papel principal para que puedan levantar el título.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy