Indecisiones absurdas
La cereza en la torta. Lo que faltaba para coronar un campeonato cargado de exhabruptos a diestra y siniestra. Esta vez el "rol protagónico" no partió desde la Comisión de Justicia y un fallo que posteriormente rebotará en segunda instancia, sino de una entidad que esperó el momento menos apropiado para lanzar una advertencia que, a cualquier aficionado común y corriente que ya reservó su entrada para el Aurich - Alianza (y a la prensa en general), lo hará estar pendiente de las noticias de la mañana para saber si, horas más tarde (o acaso minutos), tendrá que romper el itinerario que ya tenía prestablecido.
El INDECI, vaya a saber si con un verdadero afán de acaparar protagonismo en lugar de querer preservar la integridad del espectador, ha tomado la "brillante" idea de dejar en suspenso la final del Descentralizado 2011, toda vez que, tras concluir la segunda inspección en el remozado coloso de José Díaz, argumente de que aún faltan subsanar nueve puntos para darle el visto bueno. A menos de 24 horas para la realización del encuentro, es sencillamente una locura.
Uno se pregunta, ¿el estadio acaso no ha sido empleado para Eliminatorias y Sudamericana?¿La 'U' no disputó un encuentro ante la Vallejo en el que, una derrota, lo podría haber dejado virtualmente descendido -situación que podría generar incidentes, si es que se lo quiere ver de esa manera-? Si el escenario ya tuvo el visto bueno en su momento, ¿por qué esta vez no se le puede dar vía libre? Resulta tan patético como desacreditar el plan de contingencia de la ADFP (justamente del partido de la 'U'), argumentando que el plan no es para este partido. Si esa es la respuesta, ¿entonces donde queda el criterio?
Lo terrible del asunto es que en la mañana del miércoles (día del partido) recién se tendrá que continuar con la inspección que, según los requerimientos del INDECI, incluye pedidos como el de instalación de paneles de policarbonato en la tribuna sur, la de reforzar algunos accesos a la cancha y las firmas de compromiso de la Policia Nacional, bomberos, la compañía de seguros, la empresa privada de seguridad y un largo etcétera. ¿Todo ello se hará en tiempo record? Más aún si es que luego se tiene que esperar el veredicto del Ministerio del Interior, que será la que finalmente le de las garantías al partido.
En realidad, cuesta creer que el espectáculo programado para las 16:00 quede suspendido, más aún si el IPD y la propia ADFP aseguren de que van a cumplir con todos los requerimientos. De ser así, esta historia más parece tener ribetes de un show montado a la que, los 35 mil espectadores que ya aseguraron su presencia en el Nacional, se tendrán que "comer" en el transcurso de la mañana. Caso contario, será otra raya más al tigre que continúa denigrando a un campeonato que ya rebasó los límites del ridículo.
Foto: larepublica.pe
