Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal y Aurich definirán el título en la primavera trujillana tras lograr un resultado inédito: jamás habían igualado sin goles en Lima. Además, la únicas finales que quedaron 0-0 también tuvieron a rimenses y chiclayanos de protagonistas.

En 40 enfrentamientos previos en Lima, Sporting Cristal y Juan Aurich habían protagonizado 10 empates, 6 de ellos en el estadio Nacional. Pero nunca, ni allí ni en otro escenario capitalino, habían registrado un cotejo entre ambos sin anotar goles. De hecho, en el coloso de José Díaz no igualaban desde hacía rato: la última vez fue el 11 de julio de 1981, por el Descentralizado, cuando empataron 1-1 con tantos de Oswaldo 'Cachito' Ramírez para los cerveceros y Éver Negrete para el 'Ciclón'.

Por si fuera poco, en general Cristal como local y Aurich como visitante no registraban empates sin goles en el Nacional también desde hacía buen tiempo. En el caso de los rimenses, su último empate sin goles siendo dueños de casa allí databa del 7 de diciembre de 2005, por el Clausura, ante Alianza Lima. En el caso del 'Ciclón', en tanto, fue el 30 de agosto de 1998, por el Clausura, frente a Lawn Tennis (ver foto).

Víctor Chávez, con uniforme de Lawn Tennis, se impone en el juego aéreo a Segunda Quiroz (Recorte: diario Líbero)

De otro lado, solamente dos partidos correspondientes a finales nacionales habían quedado igualados sin goles; ninguno había sido en la vuelta. Lo curioso es que en uno participó Cristal y en el otro Juan Aurich, y en ambos casos frente al mismo rival. En 2004, en partido único, los cerveceros igualaron 0-0 ante Alianza Lima, y luego cayeron por penales. Y en 2011, en tercer partido definitorio, fue el 'Ciclón' el que igualó sin tantos ante los íntimos y después venció en disparos desde los doce pasos.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com
Recorte: diario Líbero

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy