Foto: Henry Panduro / Deporte en AcciónMinsa no pudo en casa y resignó un 1-1 ante un Miguel Grau que estuvo cerca de ganarlo, pero le terminaron anulando un gol legítimo en el epílogo. La igualdad mantiene a ambos como colíderes del grupo A.

El partido fue…

REGULAR. Minsa tenía una prueba más difícil contra Miguel Grau, que a diferencia de DECH salió a proponer desde el inicio y dominó el juego en varios pasajes del primer tiempo. Los locales sintieron esa presión y tuvieron muchos problemas para generar peligro en valla rival, pues entre otras cosas el rival apretó bien en la marca y provocó la imprecisión en el juego sanitario, pese a los intentos infructuosos de Herrera y Racua.

En el complemento Minsa mejoró y el partido ganó en emoción porque Miguel Grau mantuvo el libreto incial, precisamente tras una buena acción serían los de ‘Chinchichaca’ quienes encontrarían la ventaja tras un golazo de Luis Borda, todo cuando se jugaban los 62’. Minsa sintió el golpe y trató de reaccionar, pero sus intentos se desvanecían en los metros finales, Grau por su parte apostaba por el contraataque. Pese al dominio, todo parecía cuesta arriba para los locales, hasta que Josep Racua sacó un tremendo remate que hizo estéril la estirada de Juan José Aymara y decretaba el 1-1 a los 77’. El tramo final fue emotivo y hasta terminó en polémica, pero el marcador no se movió más.

Las Fotos

El Macho: Luis Borda

De lejos fue sin dudas el mejor del partido. El jugador abanquino fue una verdadera pesadilla para la defensa de Minsa, que padeció para controlar sus arremetidas. Miguel Grau era más en el juego, pero no pudo plasmar eso en el resultado hasta la aparición precisa de Luis Borda, que sobre los 62’ abrió la cuenta de potente remate. Es más, en el epílogo del partido volvía a marcar pero finalmente le terminaron invalidando el gol.

Kuskachaq: Rubén Bonifacio

El mismo que había dirigido el Minsa - DECH hace unos días en Puerto Maldonado volvió a hacerlo en la misma ciudad -quizá se quedó por ahí- pero esta vez su actuación dejó mucho que desear. Cometió muchos errores durante el partido, algunos que terminaron influyendo en el resultado final. El más gravitante, aunque no fue directamente error suyo sino el de su asistente, fue sancionar una posición adelantada inexistente, como nos los pudo corroborar nuestro colaborador Henry Panduro, a Luis Borda cuando este convertía el 1-2 en los descuentos. Ello generó el reclamo colectivo de jugadores y comando técnico abanquinos.

Foto: Henry Panduro


Leer más...

La ficha del Minsa FBC 1 - Miguel Grau 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy