Foto: Puno DeportesLo corto del marcador no refleja el dominio que Alfonso Ugarte tuvo en Puno sobre José María Arguedas, al que superó por 1-0 con gol de Héctor Rojas. Los de Andahuaylas hicieron pasar más de un susto al local, pero su poca definición les jugó en contra.

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Héctor Rojas

No hizo todo lo que debió, pero sí lo mínimo para que su equipo, Alfonso Ugarte, no dejara escapar tres puntos en Puno ante un rival directo como lo es José María Arguedas en su grupo. Héctor Rojas anotó a los 39’ en una acción discutida sobre el autor de la conquista ya que el balón, luego del cobro de un tiro libre por parte de Luis Salhuana, acabó siendo peinado por Héctor Rojas antes de chocar en la humanidad del arguediano Joseph Campos, quien intentó despejar sin resultados el esférico. Más allá de esa acción, Rojas fue quien llevó siempre el peso del ataque puneño, siendo constante dolor de cabeza para la defensa del conjunto de Andahuaylas.

El Floro

El equipo de ‘Chalaca’ Gonzales la tuvo clara desde el inicio: marcar lo más rápido posible para así controlar el juego del rival y el ritmo del partido. En intención, eso fue lo que se vio de Alfonso Ugarte en los primeros minutos, pero así como mostró mucha voluntad de ataque, también mostró escasa efectividad y -más que nada- poca claridad para generar jugadas de peligro ante un esquema defensivo bien plantado por Abel Silva, técnico del Arguedas. Con Álex Magallanes lejos del sector del campo en el que más influye, fue recién a los 24’ que el local corrigió un problema que se hizo evidente a medida que pasaban los minutos. Con el ingreso de Leonardo Aguilar, el ‘Maga’ se pudo acomodar detrás de los puntas para así asociarse mejor con sus compañeros, lo que tuvo un rápido efecto en un partido que empezó a manejar. Luego, con el tanto de Héctor Rojas, el cuadro puneño bajó sus revoluciones, lo que le permitió a los de Andahuaylas salir en busca del empate aunque siempre con cierta limitación para superar la resistencia de una defensa segura. Si bien en la parte final Alfonso Ugarte volvió a subir el ritmo del juego, la situación casi no varió respecto a lo que sucedió en el inicio, con acciones que pudieron ser gol por parte de ambos equipos, varias salvadas por el meta Jorge Castillo del Arguedas, lo que llegó a crispar los nervios de los asistentes al Torres Belón que veían cómo su equipo corría peligro de verse empatado en los últimos minutos.

Alineaciones

Alfonso Ugarte (1): Roy Sucuitana; Cristhian Laura, Frank Vega, Saul Giral, Alexander Fajardo; Luis Salhuana, Carlos Sotelo, Rafael Montes, Héctor Zeta (Leonardo Aguilar); Héctor Rojas, Álex Magallanes (Moisés Condori). DT: César Gonzales.

José María Arguedas (0): Jorge Castillo; Carlos Guisado (Torres), Luis Noriega, José Falcón, Joseph Campos; Núñez (José Cardenas), Jefferson Chang, Nelson Pérez (Joselyn Huamán), Jimmy Napa; Dario Flores, Denny Castro. DT: Abel Silva.

Árbitros (todos de Cusco): Jorge Carrilo (árbitro principal), Joaquín Carreño (primer asistente), Edwin Huamán (segundo asistente).

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo A

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - domingo 07/10
13:00 Alfonso Ugarte (Puno) 1-0 José María Arguedas (Andahuaylas)
Gol: Héctor Rojas 39’ (Alfonso Ugarte)

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte        9 (+12)
2) José María Arguedas   6 (+1)
3) Manco II              6 (-1)
4) Deportivo Maldonado   3 (-12)

Foto: Puno Deportes

Comentarios (2)add
...
escrito por Waldo Ruebn Landa Ramirez , octubre 08, 2012
JOSE MARIA ARGUEDAS A LEVANTARSE, VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR EL ANSIADO ASCENSO AL FÚTBOL PROFESIONAL, PARA TODO EL PUEBLO APURIMEÑO
...
escrito por yeray AU , octubre 09, 2012
jajajaj abancay juega futbol ???
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy