Foto: Gilberth ChiquillánCon sucesos desafortunados en Los Chankas, San Román obtuvo un triunfo de 0-1 ante Santa Rosa que le permite soñar y alcanzar en la cima a Arguedas. Al final, algunos incidentes empañaron el partido.

 

Incidencias

Improvisación. Eso presentó el cuadro policial en la primera etapa, donde Jimmy Napa era el más preciso, aunque sin apoyo por parte de sus compañeros. La poca claridad del local fue bien aprovechada por el elenco calcetero que a los 13' abría la cuenta a través de Héctor Arenas, luego de un mal rechazo defensivo que terminó vendiendo al portero Castillo. Luego, con el correr de los minutos, Santa Rosa inquietó más, pero, a ras de campo, era superior el cuadro sanromino. En la segunda mitad, Coronado se volvía figura bajo los tres palos del cuadro calcetero, ante la frustración de Napa y Del Valle, que veían esquiva la igualdad, causando la indignación del público -por lo menos los que no se fueron a los 88'- que estaba a punto de desfogarse.

La Anécdota

El encuentro entre andahuaylinos y juliaqueños empezó quince minutos después de lo establecido, por una razón muy particular: esperaron mayor afluencia de público. En un momento, la cifra de presentes bordeo las 20 personas. Dada la dramática situación, no dudaron en extender el inicio. Además, los integrantes de Franciscano San Román se quejaron en la previa por no haber podido ingresar al estadio para hacer el reconocimiento del campo.

Al aumentar la cantidad de espectadores, la hostilidad fue mucho mayor, y los hechos lamentables se acrecentaron al final del partido. A los 15', el encuentro fue detenido por el mal comportamiento de los hinchas quienes lanzaron diversos objetos desde la tribuna. Aunque lo verdaderamente lamentable sucedió al final cuando los aficionados locales agredieron a los futbolistas sanrominos causándoles cortes en la cabeza, teniendo por ello que ser trasladados al nosocomio de la zona para ser atendidos por sus graves heridas. Los más afectados, Rodolfo Salas, Edson Guerrero y el DT Héctor Berríos, este último, con daños leves.

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - miércoles 05/10
15:30
Cultural Santa Rosa PNP (Apurímac) 0-1 Franciscano San Román (Puno)

Foto: Gilberth Chiquillán

Comentarios (8)add
...
escrito por Jorge , octubre 06, 2011
Parece que otra vez este año un equipo de Juliaca y Puno llegara a la final de la Nacional como los años anteriores (Unicachi, Diablos Rojos, ...)
...
escrito por jorge , octubre 06, 2011
SAN ROMAN TIENE EL MEJOR CHANCE PARA ACCEDER A LA NACIONAL,DESDE LUEGO DEBEMOS ESTAR PENSANDO EN LOS FUTUROS REFUERZOS ANTES QUE NOS MADRUGUEN LOS DE CUSCO, EL PRIMER JALE DEBE SER EDWIN CHUMBES DEL ARGUEDAS...LA DIRECTIVA DEBE ESTAR NEGOCIANDO PRONTO CON ESTE BUEN ELEMENTO.
...
escrito por Arnaldo , octubre 06, 2011
bien meresido lo del san roman que elimino al cultural santa rosa y bueno ahora tendra que lucharzela con el estudiantes puno ya arguedas jugara de vicita en juliaca y dudo que logre ganar y luego en su tierra con santa rosa...al final quienes lucharan por la clasificacion seran San Roman y Estudiantes Puno
...
escrito por joselito , octubre 06, 2011
simplemente san roman demostro lo que son los equipos juliaqueños ya que cultural santa rosa no pudo venser a su cucu que es el san roman arriba san roman
...
escrito por karolina , octubre 06, 2011
EL CULTURAL SANTA ROSA NO TIENE NADA NADA DE CULTURA LAMENTABLE ESOS HECHOS OCURRIDOS ALLA... SERIA BUENO QUE SAN ROMAN JUEGUE EN ILAVE ASI LOS ARBITROS SEAN JUSTOS CON LOS EQUIPOS PUNEÑOS AL IGUAL Q LOS JUGADORES VICITANTES SEPAN COMPORTARSE!
...
escrito por rrwrgg , octubre 07, 2011
Los que clasificaran son san román y arguedas, pues al final santa rosa se echara ya que esta eliminado.
...
escrito por Chineando , octubre 07, 2011
esto seimpre pasa en andahuaylas!!!! no se q estan esperando las autoridades para vetar ese estadio, o van esperar tambien una muerte como en el monumental para recien ponerse las pilas... es decir q pasaria si el arguedas es eliminado en su propia cancha, no quiero ni pensar lo q sucediera...!!!
...
escrito por guerrero chanka , octubre 09, 2011
jajaja que risa dan los puñeños siempre vienen a hacer su teatro ,si es con la ayuda del arbitro no pueden ganar, a mano limpia, asi decin que son ganadores , los partidos se ganan si ayuada ,de nadie en la cancha limpiamente , ya paracen como los del garcilasoso q el 2010 arreglaban todo asi poder paasar a la nacional , miercoles entre santa rosa y san roman el shooo que hizo el ,arquero de san roman eso un penosa actuacionque colmo la paciencia de los asistentes al estadio , tal arquero que se tropezaba hasta con grassss solo, hasta solo se caiaaaa se tirapa al piso 5, 10 miuntos de la nada el arbitro nadaa de nada permitia hacer sus payasadas asi no se juega el fotboollll deberian vetar a ese trsite payazo del arquero de san roman....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy