• Minsa FBC 2 - Deportivo Maldonado 1 (Foto: Henry panduro)
  • Minsa FBC 2 - Deportivo Maldonado 1 (Foto: Henry panduro)

 

Incidencias

Minsa fue muy superior a su rival, y solo le bastaron 3' para que José Rodríguez abriera la cuenta. Luego, a los 27', el goleador Jhonny 'Kalimba' Quintanilla amplió la cuenta sobre Deportivo Maldonado con un soberbio sombrero, además de sumar un nuevo tanto para la estadística personal. Con plena confianza en que el partido se mantendría con la ventaja, el cuadro hospitalario optó por tranquilizar la euforia ofensiva; esto fue aprovechado por Hébert Nishida, para de penal -dudoso- poner el descuento a los 82'. Con este resultado, Minsa depende de sí mismo en la última fecha.

La anécdota

La gran cantidad de asistentes -generalmente de Minsa- en el IPD de Madre de Dios, a pesar del triunfo, salió sumamente indignada con el arbitraje de Julio Umpire, el cual completó su irregular faena cobrando un penal inexistente a favor de la "visita", que desencadenó en el descuento. Aunque, dentro del trámite general, el triunfo parecía no estar en juego.

No obstante, este martes se oficializó un rumor que circulaba desde los últimos días. Y es que mediante una resolución de la CJ-FPF, a Minsa FBC se le restó los tres puntos que ganó el último domingo. ¿La razón? El miércoles 12, los matertinos igualaron 2-2 ante Virgen del Carmen en condición de visitante, y uno de los integrantes de este equipo -Jhonny 'Kalimba' Quintanilla- habría agredido verbalmente al árbitro tras el término de los 90', versión que se desprende del informe del juez que dirigió el partido en Anta, quien le terminó mostrando la tarjeta roja. Lo cierto es que el reclamo al máximo ente del fútbol peruano lo hizo el Deportivo Maldonado (por aparente mala alineación del jugador del Minsa), y el fallo fue contundente: el decano se quedó con los tres puntos y un marcador de 0-3 a su favor.

Al respecto, ante la aparente clasificación de Real Garcilaso a la Etapa Nacional (fue el gran beneficiado con el fallo, ya que volvió a superar al Minsa en la tabla a falta de una fecha), este jueves habrá una asamblea extraordinaria en el que los organizadores del torneo (la Departamental de Madre de Dios) han citado a todos los delegados de los clubes participantes. Y es que existe la posibilidad -aprovechando un vacío en el reglamento del actual torneo- para realizar un cuadrangular que defina a los equipos que accedan a la Etapa Nacional, del cual también tomarían parte Franciscano San Román y José María Arguedas, elencos que paradójicamente están igualados en el Grupo B y que debieron jugar un partido extra este miércoles (no se programó este cotejo).

Novena Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo A

Estadio IPD de Madre de Dios - domingo 16/10
15:30
Minsa FBC (Madre de Dios) 2-1 Deportivo Maldonado (Madre de Dios) 

(*) Mediante resolución de la CJ-FPF, Deportivo Maldonado se quedó con los tres puntos y un marcador de 0-3 a su favor.

Foto: Henry Panduro / Diario Don Jaque

Comentarios (26)add
...
escrito por sheikh , octubre 16, 2011
Muy bien MINSA FBC, el miércoles a definirlo todo contra Humberto Luna.
...
escrito por sheikh , octubre 16, 2011
Sí, un partido que el MINSA FBC era amplio favorito y en el partido, este cartel se ratificó. A los 3', José Rodríguez apareció en el área para poner el 1-0 y explotr de alegría a los casi 3000 espectadores que colmaron las graderías del IPD de Puerto Maldonado.

El equipo decano poco pudo hacer sacudirse del primer gol recibido y, peor aún, recibió el segundo a los 27', a través del goleador "Kalimba" Quintanilla. MINSA FBC pudo estirar su ventaja pero la poca claridad al momento de definir, impidió su propósito. Así acabó la primera mitad.

En el segundo tiempo, el cuadro galeno bajó las revoluciones y el Deportivo adelantó sus líneas en busca del descuento, que ocurrió a los 82' vía un penal de Hébert Nishida. Quedaban 8 minutos y el "Decano" pugnó por poner el empate, pero MINSA se defendió bien y pudo aguantarlo hasta el final.

Tres puntazos de oro para los hospitalarios que el miércoles define en este mismo escenario, su pase histórico y hazáñico a la Etapa Nacional cuando se mida contra Humebrto Luna. Por su parte, Deportivo Maldonado irá a Cusco para jugar contra Real Garcilaso, donde quizá empleará un sistema ultradefensivo, digo esto, con el afán de no evitar encajar muchos goles.
...
escrito por EL BOCÓN , octubre 16, 2011
El MINSA ganó contra todo y contra todos y empresencia de los diregentes del Real Garcilaso y entrenador que estaban en la tribuna de oriente agasapados, la terna arbitral de Puno en especial del arbitro principal el señor Julio Umpire Colque de desastrosa actuación y corregimos a Kenny Romero el tanto no fue de Toto Nishida sinó del Arbitro que inventó el penal señores dirigentes del MINSA TIENEN QUE LUCHAR PARA QUE VENGA UNA TERNA IMPARCIAL Y NO COMPRADA tienen tres días para lograr en hacer respetar el futbol maternitano resultado final
MINSA 2
EQUIPO B REAL ARCILASO 1
...
escrito por erick , octubre 16, 2011
vamos umberto luna a defender los intereses de los cusqueños y a demostrarles que somos los mejores y se ilucionan con llegar a una nacional por que para nosotros es cosa sin importancia despues de todo nosotros tenemos al cienciano campeon de sudamerica lloren no mas...?
...
escrito por EL BOCÓN , octubre 16, 2011
RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES DE LA FECHA 9 DE LA COPA PERU ETAPA REGIONAL VIII
MINSA a un paso de lograr hacer historia en la región de Madre de Dios logró tres puntos que lo ponen a un paso de la etapa nacional
RESULTADOS DE LA FECHA DE LA COPA PERU ETAPA REGIONAL
Grupo “A”
Estadio Alberto Díaz de Izcuchaca - domingo 16/10
Virgen del Carmen (Cusco) 3-0 Humberto Luna (Calca)
Estadio IPD de Madre de Dios - domingo 16/10
Minsa FBC (Madre de Dios) 2-1 Deportivo Maldonado (Madre de Dios)
Descansa: Real Garcilaso (Cusco)
TABLA DE POSICIONES GRUPO “A”
POS EQUIPO PJ PG PE PP DG PTOS
1Minsa7511216
2Real G.7 50 2 1115
3 VirgC. 8 4 1 3 5 13
4 Hum.L. 7 11 5-64
5Dep. M.7 1 1 4 -12 4

Décima Fecha - Etapa Regional (Región VIII)
Grupo A
Estadio de la GUE Inca Garcilaso de la Vega - miércoles 19/10
Real Garcilaso (Cusco) vs. Deportivo Maldonado (Madre de Dios)

Estadio IPD de Madre de Dios - miércoles 19/10
Minsa FBC (Madre de Dios) vs. Humberto Luna (Calca)

Descansa: Virgen del Carmen (Cusco)

...
escrito por rojo y negro corazón , octubre 16, 2011
Con ese equipo el MINSA no llega ni a la esquina; fallaron miles de goles, y así dicen que les ayudaron, el partido fue un mero tramite, el depor jamas de rindió, me da mucho gusto que el MINSA siga avanzando, por el bien de nuestro futbol materditano, pero el MINSA mira fantasma, que se dedique mas al futbol y así seguirá creciendo,desde hoy soy hincha del MINSA por el bien de nuestra tierra.
...
escrito por sheikh , octubre 17, 2011
Corrijo mi comentario de la parte final ..."con el afán de evitar encajar muchos goles"
...
escrito por el carioko , octubre 17, 2011
EL MINSA SERIA EL PRIMER EQUIPO DE ESA ZONA EN LLEGAR A LA NACIONAL DE COPA PERU?
...
escrito por GOKU , octubre 17, 2011
despues de 26 años un ekipo de mdd llegara a la etabpa nacional antes lo hizo el deportivo maldonado en 1985

...
escrito por el tricolor , octubre 17, 2011
esto va para ti rojo y negro con ese equipo el minsa ha hecho mas que tu equipo que ha dado verguenza en esta copa peru o sea piensa antes de hablar y gente como tu no queremos en el minsa quedate con tu rojo y negro y espera un año mas para ver si llegan a la copa otra vez
...
escrito por sheikh , octubre 17, 2011
Aún no han redactado las incidencias del partido.
...
escrito por don balon!! , octubre 18, 2011
Buenos dias, quiero hacer una pequeña crítica a los hinchas cusqueños que hablan mal de los equipos de madre de Dios, que los subajan y los menosprecian lo cual me da mucha gracia al leer que tienen un futbol inferior y ese tipo de cosas ya que este equipo (MINSA) es un equipo que tiene entre sus filas gente neta del lugar que dan todo en la cancha, que no gana un sueldo por partido asi como otros equipos que tasitamente sabemos. Tambien quiero referirme a algo mas gracioso aun: vamos Humberto Luna tienes que defender los intereses del Cusco..... jajajajaja!!! no que Madre de Dios era de bajo futbol y que daba pena?? tienen que recurrir a favores extradeportivos para poder pasar a la nacional?? que lastima y asi quieren pasar!!!......... no se cual será el resultado pero de lo unico que estoy seguro que el dinero no puede comprar el corazón y el sentir de un Pueblo!!!Vamos Madre de Dios - MINSA, Arriba José Maria Arguedas de Andahuaylas!!!!
...
escrito por emerson , octubre 18, 2011
bueno amigos la verdad es que el fulbol macho debe disputarse entre jugadores netos de cada region o departamento por que me da mucha pena que se diga el mejor equipo es el real garcilazo tal vez este de acuerdo pero señores¡ de cusco con ¿el 95% de jugadores foraneos o sea no sonn del cusco t tienen que pizar tierra es facil traer gente de otro sitio de alaraquearse.
...
escrito por lindin , octubre 18, 2011
el amigo don balon esta loco; oe amigo por unica ves q un equipo de madre de dios llega a estas instancias ya te sientes el campeon del mundo, no seas malo ps no t recuerdas q año tras año el minsa le vendia su localia al arguedas no t acuerdas o ya t dio amnecia; disfruta de tu cuarto de hora q nunca mas llegaras a estas instancias, ojala el HUMBERTO LUNA les empate y se les queme el pan en la puerta del horno............ suerte para el miercoles q la vas a necesitar......
...
escrito por sandokan , octubre 18, 2011
exacto suerte eso es algo comprobado por la experiencia de todos cuando no haces bien las cosas y no mereces te resalta bien es suerte eso es lo unico q hay en mdd, bueno el real es el mejor del grupo y si pasa el minsa sera tb por suerte pero el futbol del real es superior, solo suerte pobres equipos pero eso es mejor q otros metodos con los q ganan los de aqp o de puno cosas q ya sabemos, eso tb es clara confirmacion de q el real es superior y q merece por merito deportivo pasar y ser la nueva pesadilla de los centralistas dirigentes del futbol nacional q todo lo ven lima, comen en lima, trabajan?¿ por lima, fuman en lima, desfogan hormonas en lima(...), todo lima ya p! q acaso el peru no es inmenso y hermoso por todo lado ya es hora de balancear las cosas el sur debe ser el contrapeso en todo, ahora el deporte tb sera una de las glorais del peru serrano vamos garci vamos amigos de mdd solo el real sera de peso en la nacional apotyemoslo y apoyaremos al peru verdadero al peru q no es lima
...
escrito por marco , octubre 18, 2011
amigos todos se habla en la cancha y la justicia llego real sigue goleando es de buen futbol sean de donde sean los jugadores es su trabajo y el que puede puede y el que no allorar ,, ahora solo nos queda mañana jugar porque ya les quitaron los 3 puntos al minsa ,,,por hacer jugar a un jgador con 3 amarillas ante el deportivo amldonado ,,la justo es justo el real es mucho mas ,queremos ver futbol no queremos ver que solo ratoneen y se defiendan ,, veremos ahora como juega la otra etapa cpon mas tranquilidad porque son equipos demas nivel , solo entraban a la mala la copa peru es una porqueria como lo que sucedio al real el votaron 2 jugadores ante el minsa y les gano al real ,, ahora porque no hablan delo que real golea en la segunda rueda , opine solo el que sabe de biuen futbol nos vemos amigos hasta pr0onto arriba garcilaso de corazon y a todos los cusqueños de corazon y a toda la hinchada al estadio el dia de mañana a las 10 ,porqu pantigoso queire que pierda de todas maneras mañana el reeal para justificar lo del minsa ,,,
...
escrito por marco , octubre 18, 2011
vamos real a ganar el dia de mañana
...
escrito por manuel palma pajares , octubre 18, 2011
la g! la g! whyfffwhyff whyfffwhyfff la g! la g! la pesadilla de todo el sur y pronto la pesadilla de la centralista lima, un clasico q sera de aficionados e hinchas con amor al deporte y la tierra no un clasico limeño de seguidores dopados y malhechores, el real g vs cc sera la pasion sana y atractiva del peru entero, tien q llegar a la nacional s elo merece vamos garci, todo el sur esta contigo yaq eres el unico clasificable puno juega con plata igual aqp, mdd da pena apurimac =, solo el real esta a la altura futbol bueno, seras el campeon y pasaras ya qel futbol es el q gana yn no la plata asiq huracancillos sanramones ni sueñen jajaja
...
escrito por SILVA , octubre 18, 2011
VAMOS MINSA, CONTRA TODO Y ANTE TODOS NUESTROS DETRACTORES, QUE TIENEN MIEDO DE VENIR A JUGAR A NUESTRA TIERRA.
...
escrito por joselo , octubre 18, 2011
k mal siempre cusco gana por la mesa... k mal para los incaicos k no saben ganar en la cancha... aun asi no llegaran lejos por k ese ekipo de foraneos lamentaran haber pasado la fase y haberle kitado la oportunidad de k pase un equipo con jugadores de la zona...
soy Andahuaylino e indigna este tipo de actos que malogran el deporte rey da ganas de meterle plomo a los sucios de la federacion...
hasta cuando sera?
hasta cuando sera?
hasta cuando sera?
hasta cuando sera?
hasta cuando sera?
hasta cuando sera?
hasta cuando sera?
hasta cuando sera?
PANTIGOZO, BURGA, SEVERO Y TODOS DE LA FEDERACION.....
...
escrito por J.J , octubre 18, 2011
no se los dije!!..........en la puerta del horno se quema el pan, si o no!!!

al minsa le pagaron con la misma moneda a pantigoso se lo comio con todo y zapatos jose diaz....hay la muerte son ya pues como se van quejar si todos los años es la misma cosa, cuando el que organiza es puno,apurimac o madre de dios siempre quieren sacar ventaja.

haber analicemos:
siempre se armaba 2 grupos con 4 equipos de distintos departamentos, este año se armo 2 grupos los cusqueños contra maternitanos y puneños contra apurimeños. que le convenia a los equipos de madre de dios(ente organizador) jugar contra los cusqueños(solo el real era de temer,calca y anta eran manejables) el gasto de traslados era menor(en comparacion con el gasto que se haria si tuvieran que viajar a puno y abancay, con su paso previo por cusco), anta y calca tenian una planilla corta por eso manejar expulsiones(y sanciones muy sospechosas, castigar con 6 fechas a caceres de anta y sancionar hasta a 5 titulares del calca un par de horas antes del partido contra el minsa en calca.el silencio complice de pantigoso cuando se le pedia que defina y aclare totalmente si pasaba uno o dos por grupo....ya pues, si no le hubieramos echo bulla a esa posibilidad ahora pantigoso suelto de huesos lo haria!!...pero lastima ya le hice mucha luz y no lo puede hacer!!!...........y ahora se quejan!!........la copa peru se juega asi!!........NO SEAMOS HIPOCRITAS!!...CUANDO USTEDES LO HACEN PARA SU BENEFICIO ESTA BIEN Y CUANDO SE LES PAGA CON LA MISMA MONEDA ESTA MAL????.........YA PUES NO TENGAN DOBLE MORAL!!!....LA SANCION NO ESTA JALADA DE LOS CABELLOS ES JUSTA Y APEGADA A LAS NORMAS!!!

EL PAN SE QUEMO EN LA PUERTA DEL HORNO!!.......BIEN POR EL REAL Y UNA PENA POR EL RICO GARCI!!...LA ACTA DE DEFUNCION SE COMIENZA A ESCRIBIR AHORA CUSCO TENDRA UN FALSO GARCI COMO TACNA TIENE UN FALSO BOLO O CHICLAYO TIENE UN FALSO AURICH!!....Y ALGUNOS YA COMIENZAN A HABLAR DE UN SUPUESTO NUEVO CLASICO???........EN FIN!!!
...
escrito por cornelio venancio , octubre 19, 2011
q tristes y desmoralizados estos mddienses no les queda palabras ni coraje para criticar al real, q sobre la mesa ahhh q es eso encima de descarados son calumniadores con alevosia y premeditacion, lo unico q les hace hablar es su envidia y deseperacion al ver al campeon q arrasa con todo, ya p ya dejense de ni;erias el futbol es de goles no de criticas de ni;as despechadas q solo hablan con el higado, es claro la superioridad de futbol del real asi qsi pasa es por merito propio y si no sera una desmerecida desazon pero aun asi queda la huella imborrable del futbol superior del real, vamos g el cusco esta contigo, y todos los q te envidian y te temen hacen colaboran sin darse cuenta contigo ya q sus complejos los hace perder antes de pisar la cancha siquiera, te temen te respetan sudan frio, lloran, gimen, ladran, rebusnan, calumnian y asi por el estilo, vamos real la g! la g! .......
...
escrito por manuel palma , octubre 19, 2011
jj, nadie diga falso garci menos nuevo clasico, entiende las cosas el real es otro de los tantos equipos del colegio garci la diferencia es q fue de iniciativa de exalumnos pero con eso no desmerece el nombre ni la hinchada celeste es un hermano del deportivo como lo es el junior o el vendaval q ya no existe creo, eso de falso es inapropiado es otro equipo del cole y punto no esta usurpando nada del deportivo eso si le esta haciendo copmpetencia y ya le tomo la delantera, viendo asi las cosas yb siendo la rivalidad mas de origenes colegiales q deportivos creo q el real toma la posta en la rivalidad cc/g y claro q no es el autentico clasico pero es una rivalidad tradicional por los coles y con el tiempo sera un clasico, eso si por lo de falso si no son cusque;os no saben nada del cusco no tiene derecho a aceverar lo q no conocen, porq noo un nuvo clasico como el sc/al pero en este caso con mas propiedad y legitimidad ya q garcis y burros son rivales clasicos y en el futbol tb
...
escrito por Jorge , octubre 19, 2011
El fútbol tiene de todo, a veces ganan los palos, en otra juegan los árbitros, pero la realidad es que los dirigentes deben defender sus fueros; el periodismo dentro de está enmarañada jungla tiene que ser imparcial y justa. Ví un video (noticiero de Sahuarico) el primer gol de MINSA, un buen centro y cabeza de José Luís Rodriguez, para Henry Panduro, Sahuarico y compañia, brillante, nada objetivos, señores fue una clara posición adelantada (3 minutos PT), para los parciales del MINSA bien, es la pasión, viva y hurras, está vez para ellos el árbitro no se equivocó, se fueron al descanso, roces, insultos, pechazos y otros actos denigrantes... los seudos periodistas comentaron algo, ¡Nada! silencio, mutis, sí señores los jugadores del Deportivo Maldonado fueron maltratados. Comienza el segundo tiempo, un árbitro nervioso, debió expulsar a Manuel Flores por agresión contra Quintanilla del MINSA, no lo hizo, salvó su error expulsando injustamente minutos más tarde a Nishida (DM) y para completar la tarde llena de incertidumbre, obedeciendo a lo mejor a los mandamases de la COPA PERU, cobra un penal a favor del Deportivo Maldonado, que los hinchas del equipo del MINSA y algunos perioditas dizque "objetivos" no hubo, las cosas se veen de acuerdo al cristal con el que se quiere ver. Ahora los asistentes fueron 330 personas, ojo perioditas "objetivos" no 3,000. Los dirigentes juegan un papel importante, lo que sucedió después pregunten, investiguen y no juegen al falso chauvinismo regional, señoras y señores cada uno defiende sus interesés de su club y eso hay que aprender en el fútbol y enseñar a las generaciones venideras, valores, que es lo que hace falta. La COPA PERÚ lo sabe todo el mundo desde Tumbes a Tacna, desde la Amazonía a la Costa es un corrupción, esto tiene que acabarse y se cabará solamente sabiendo elegir dirigentes. Que se acaben los insultos, las heridas tienen que cerrarse, el fútbol es deporte no una guerra. Mucho cuidado con nuestras autoridades en opinar, mancillar honras, que no se pierda los papeles que eso conlleva a vandalismos que a nada bueno conducen, en Madre de Dios somos regionalistas pero no corruptos, cambiemos la forma de pensar en bien de los sagrados interesés del desarrollo de está pujante región. Quiero terminar este comentario en honor a la verdad, pidiendo paz, tranquilidad, y no se repita lo que pretendió hacer un dirigente del MINSA, llamar a la violencia, insultando, vociferando...basta, violencia genera violencia.
...
escrito por sheikh , octubre 19, 2011
Me han defraudado los amigos del Cusco que quieren ganar todo en mesa y ser ambicosos, dejando en el camino a un equipo que se esforzó mucho más para llegar al primer lugar como es el Minsa FBC. La verdad, Cusco qué mal, seguro que cuando el Minsa FBC clasifique, quieren evitar ser el hazmerreír del país.

...
escrito por sandokan , octubre 20, 2011
si pierde el real se ve tranquilo si gan gana con honradez pa el cusco nada se pierde si se jugo limpio asi q no le digan al real y al cusco lo q uds son, ganar con plata no es ganar, perder con plata no es perder, jugar con plata no es futbol asi q los q siempre ascienden ganan con ese metodo son eternos embaucadores y fracasados solo son nombre nada mas nada de realidad como el superequipo real, asi aprendan señores eso es futbol a los amigos aqpños q se jaqtan de sus equi-pillos hayan "jugado" bien alguna vez, habran ganado habran echo noticia pero en futbol no son nada y si aun asi se sienten orgullosos q pena me dan pero q lastima gente q da a entender los mas inmorales valores si ps eternos perdedores y ridiculos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy