Foto: losandes.com.peDiablos Rojos de Juliaca, al igual que su coterráneo Franciscano San Román, se presentó sin carné de cancha. Sin embargo, a diferencia del conjunto auriverde, llegó a saltar al gramado del estadio Municipal de Acobamba, pero se fue derrotado por 2-1 ante Deportivo Educación de Abancay.

 

La FPF nunca logró entregar los carnés de cancha a los jugadores del Diablos Rojos de Juliaca; pese a ello, el equipo calcetero se presentó en el estadio Monumental de Condebamba (Abancay), pero cayó derrotado por un ajustado 2-1 ante el Deportivo Educación de Abancay.

En efecto, gran expectativa se generó en los últimos días por la participación de los juliaqueños en la etapa Regional; pero entre la Liga Departamental de Fútbol de Puno y la Federación Peruana de Fútbol se encargaron de ponerle el primer obstáculo.

Antes del inicio del partido programado, los directivos del Diablos Rojos esperaban que la máxima instancia del fútbol peruano haga llegar los carnés de cancha de los integrantes del cuadro rojo; sin embargo, esto nunca se cumplió y así empezó el encuentro oficial.

El campeón puneño salió a buscar un resultado positivo, pero los dos goles abanquinos cayerón de manera imprevista. Solo se tuvieron que conformar con la anotación de Jorge Luís Calderón Blanco, autor del gol de descuento para los Diablos Rojos, pero que no fue suficiente para alcanzar un resultado positivo. Al final, DEA se impuso y obtuvo sus primeros tres puntos.

Grupo B

Humberto Luna (Cusco)
DEA (Apurímac)
Diablos Rojos (Puno)
Juventud La Joya (Madre de Dios)

Primera Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo B)

Estadio Monumental de Condebamba - miércoles 23/09
DEA (Apurímac) 2-1 Diablos Rojos (Puno)

Estadio Tomás E. Payne de Calca - miércoles 23/09
Humberto Luna (Cusco) - Juventud La Joya (Madre de Dios)

Tabla de Posiciones

1) DEA                 3 ptos.
2)
Diablos Rojos       0  "
3)
Juventud La Joya    -
4)
Humberto Luna       -

Fuente: diario Los Andes

Comentarios (6)add
...
escrito por ANTON , septiembre 26, 2009
ME DA ASCO CUANDO SUCEDEN ESTAS COSAS, SOBRE LOS CARNES DE CANCHA.. UN DESORDEN TOTAL, Y QUE PASABA SI GANABA DIABLOS ROJOS??? SEGURO EMPESABA OTRA VEZ LA MISMA TONTERIA DE LOS RECLAMOS Y SEGURO EL DEARECLAMABA QUE NO TENIAN CARNES DE CANCHA LOS DEL DIABLOS ROJOS Y GANAR EN MESA LOS PUNTOS, PERO COMO GANO EL DEA NO PASARA NADA.. ASI QUE EL DEA JUGO SABIENDO QUE GANANDO O PERDIENDO IGUAL LOS 3 PUNTOS LOS TENDRIA..
...
escrito por KAEL , septiembre 26, 2009
yo e estado criticando talvez varias veces al DEA talvez por que soy andahuaylino y bueno la verdad no nos llevamos bien con los Abanquinos pero dejenme felicitarles por el triunfo obtenido, enserio debemos apoyarnos entre apurimeños espero que el DEA haga un buen partdo en Calca y intente sacar los 3 puntos...

por mi lado mi ARGUEDAS seguro que mañana goleamos al GARCILASO no saben con quien se enfrentan todavia, bueno felicitaciones a los dos equipos apurimeños.

tenemos que vernos otra vez pero ahora para definir campeon y sub campeon de la llave VIII, espero que llegue mañana ya para comenzar nosotros la llave VIII bueno sin mas que decir...

VIVA EL ARGUEDAS ....
...
escrito por Jimmyler , septiembre 26, 2009
Bien por el DEA, otro serio candidato para llegar a la etapa nacional... ahora meten floro por los carné de cancha, muchachos los partidos se ganan en la cancha, así que si no saben lo que es perder no comenten.. Hablamos
...
escrito por FILLIP BUTTER , septiembre 26, 2009
REgion VIII

tanta finta del equipo del diablos rojos. Tanta publicidad. todos los periodicos decian que eran favoritos, que estaban en un nivel alto en comparacion a los demas equipos de la region VIII. ahora se llevan una derrota con un equipo en decadencia como es el DEA que les sobrepaso en todas sus lineas de juego. Que se puede esperar de ambos equipos. lo real es que los cusqueños del LUna ganen este grupo con facilidad.

En el otro grupo de la region 8. el garcilazo es candidato luego de ganar a un debil equipo maldonado. le seguira los pasos el equipo apurimeño del jose maria arguedas. todo se puede decidir este domingo donde ambos cuadros saldran a matar.


Todos los pronosticos estan que los equipos que representen en la copa peru 2009 en la region VIII son cusqueños. salvo una sorpresa del equipo apurimeño del jose maria aguedas.


...
escrito por danicu , septiembre 26, 2009
que bien x DEA, eso es mi equipo sencillo sinmucha alaraca
...
escrito por edu , septiembre 27, 2009
A QUÉ JUEGA DEA? SE PREGUNTA LA AFICIÓN ?

Lo que pasa con nuestro representante en la Copa Perú el Deportivo Educación Abancay es muy preocupante, en cuanto a resultados se trata, incluso su condición de sub-campeón departamental lo ha logrado por factor suerte, a diferencia de otras oportunidades en que su clasificación fue contundente ¿qué está sucediendo?, no negamos que el factor económico es el principal adversario.
Otros aspectos, como los jugadores que sufrieron un tremendo bajón, otro el principal la precaria preparación física, así como lo psicológico por que los vemos deambulando en el campo, ¿A QUÉ JUEGA EL DEA? no encontramos razones, si tomamos en cuenta que son los mismos de hace varias temporadas.
Hasta este momento no convence, sencillamente no demuestra superación en sus filas, hay jugadores que se convierten en el mejor delantero del equipo visitante por que las jugadas que realizan van con todo en contra nuestra, causantes los jugadores con vasta experiencia, sin embargo actúan como “chiquillos”.
El miércoles ganamos de raspón y pedimos a la nueva Dirección Técnica del DEA, jugar con el mismo equipo, pero levantando la pre¬paración física. Jugar con un definido planteamiento y no dejar sólo a la experiencia del jugador. Los Diablos Rojos con mucha aspiración para la clasificación nos han abierto los ojos, nada de centralizar en tres o cuatro jugadores la labor del equipo, asimismo dejaron una clara muestra de nuestros errores, las que venimos arrastrando desde la etapa provincial.
El DEA estuvo ganando el partido en los primeros 40 minutos, por que el cuadro de la visita indicaba no tener los carnés de campo de los jugadores, motivo suficiente para que nuestro triunfo esté escrito. Ahora la preguntan es como el cuadro de Los Diablos Rojos de Juliaca haga este papel, sencillamente un ejemplo más para que podamos caminar mejor.
Considero que el equipo tiene que trabajar a fondo, por que hay elementos, pero con preparación física, planteamiento táctico y técnico en el campo de juego. Superando este comentario podemos llegar a mejor situación expectante, nosotros los aficionados así lo esperamos.


YA VEN SEÑORES YO NO SOLO DIGO Q EL DEA ES UN FIASCO CUANDO JUEGA HASTA EL DIARIO CHASKI DE ABANCAY LO DICE AJAJAJAJA.......q el de es un sero candidato??? jajajajaja por favor vamos a ver si siguen con su disque buen futbol el domingo en calca jajajaja ...tremendos paquetones jaja...................FUENTE: DIARIO CHASKI

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy