• ANDAR PERFECTO. Humberto Luna ha cosechado seis unidades en sus dos presentaciones que ha tenido en la presente Etapa Regional (Foto: Lennin Carrillo Álvarez)
  • CONSTANTE LUCHA. El cotejo entre José María Arguedas y Garcilaso tuvo reiterados momentos de fricción, propios de la envergadura del certamen (Foto: Alberth Chiquián Huayhuas)



LA FIGURA. Estuvo en Juliaca. Anotó dos goles y fue quien se puso el equipo al hombro durante los 90’. Nos estamos refiriendo al hábil Jhosimar Pacheco, quien en todo momento puso en aprietos a los marcadores del MINSA FC. Convirtió el tercero y el quinto del 5-0 que le infringieron a los de Madre de Dios. El tanto que cerró el abultado marcador fue para encerrarlo en un marco: se sacó de su marca a tres rivales y definió impecablemente ante la salida del portero Joel Bautista. 

EL SORPRENDENTE. Dos partidos jugados, seis puntos. El primero lo ganó por 3-0, ahora salió airoso con un claro 2-0. Humberto Luna de Calca se ha convertido en la principal atracción del Grupo B: ya superó a Juventud La Joya y a DEA, su próximo rival será Diablos Rojos, colero de manera inesperada.

LA DECEPCIÓN. Para muchos fue un accidente, pero el fin de semana ratificó su mal momento. Diablos Rojos, que venía de sufrir un revés a manos del Deportivo Educación de Abancay, esta vez cayó sin atenuantes en su visita a Puerto Maldonado. Pese a empezar ganando el partido ante Juventud La Joya con gol del experimentado Miguel Ortega, no pudo mantener equilibrio y se dejó voltear el marcador.

EL ABUSIVO. Franciscano San Román se estrenó en la Etapa Regional luego de la situación que postergaba su aparición en el torneo (un reclamo en su contra de parte del Deportivo Unicachi de Yunguyo). Su rival fue MINSA FC, que venía de caer ante Garcilaso del Cusco. Los auriverdes no perdonaron una sola situación de riesgo y le endosaron cinco goles, trepando hasta el primer lugar de su grupo.

Fotos: Lenni Carrillo Álvarez, Alberth Chiquián Huayhuas

Comentarios (10)add
...
escrito por pepe , septiembre 30, 2009
corazon humberto luna corazon para ganar vamos HL q estamos inparablesssssssss...........
...
escrito por Claudia , octubre 01, 2009
Ese es La Joya un Equipo con Garra y Diablos nunca nos gana ya el año pasado no pudo con nostros teniendo mejor gente y con la justas nos gano en Juliaca al minuto 92 y perdimos 2 a 1, Vamos Juventud La Joya ustedes si pueden y estamos seguros que pelearemos la clasificacion, ya vas a avenir a visitarnos HL y en nuestra tierrra no nos ganan, alla llevamos a nuestro tercer arquero el cual les regalo los goles, pero asi son las cosas y ahora solo nos queda dar pelea y luchar la clasificacion. VAMOS JUVENTUD LA JOYA MADRE DE DIOS ESTA CONTIGO.
...
escrito por CARLOS , octubre 01, 2009
Hola un saludo para toda la Gente de la Joya y en especial para el Club Juventud la Joya equipo luchador que siempre esta tumbando a los que se dicen ser grandes el año pasado le ganamos al Alfonso Ugarte, Diablos Rojos, Municipal de andahuaylas Santa Rosa de quillabamba en Madre de Dios y fuera solo nos ganaron 2 a 1, y ahora otra vez Lo Diablos Rojos no pudieron ganarnos y teniendo jugadores que dicen ser recorridos y es tanto su impotencia de que no podian ganarnos y tuvieron que agredir fisicamente a nuestros jugadores como al delegado del Club y asi se hacen llamarse jugadores, pero la casa se respeta y eso lo sabe muy bien los muchachos de Juventud la Joya, Felicitaciones a todos desde la dirigencia, cuaerpo tecnico jugadores hinchas y a toda la poblacion de Madre de Dios sigamos apoyando a JUVENTUD LA JOYA FUERZA MUCHACHOS QUE SI PODEMOS...........


...
escrito por INGRID , octubre 01, 2009
VAMOS JUVENTUD LA JOYA Y AHORA QUE VENGA EL HL Y EL DEA LA CASA SE RESPETA Y LUCHAREMOS PARA CLASIFICAR A LA SIGUIENTE ETAPA VAMOS QUE SI PODEMOS FUERZA JUVENTUD LA JOYA DE MADRE DE DIOS.
...
escrito por Ghino , octubre 01, 2009
¿Hace cuanto tiempo que no campeona la Copa Perú, un equipo de esta región (Cusco-Apurímac-MAdre de Dios-Puno)?
...
escrito por Paul , octubre 01, 2009
Ghino,

A lo largo de la historia, ningún representante de la Región VIII (Cusco, Apurímac, Madre de Dios y Puno) ha logrado campeonar en la Copa Perú. Solamente habría que resaltar los subcampeonatos de Cienciano (1973, donde el campeón fue Sportivo Huracán de Arequipa), Alfonso Ugarte (1999, el campeón fue UPAO) y DEA (2003, el campeón fue la Univ. César Vallejo).

Saludos.
...
escrito por fillip butter , octubre 01, 2009
gino te falto dos equipos de Andahuaylas llegaron a la finalde la copa peru region Viii estos son : los chankas y el deportivo municipal de pacucha


...
escrito por ENSO , octubre 01, 2009
ghino te falta uno de los equipos de madre de dios, que el DEPORTIVO MALDONADO, final de copa perú, año 1986,
...
escrito por CUERVODIABLO , octubre 02, 2009
asu mare se creen estos de madre de dios kon ke no les ganaremos eso ya lo veremos ps aki tambien la kasa se respeta ya veremos ps losprimero partidos ke jugaron kontra DIABLOS ROJOS y perdieron fue suerte porke aun DIABLOS no estaba preparado todo agradeskan a dios ke les iso un favorcito ps ahora las kosas kambiaran vuevlo a rekalkar la kasa se respeta VAMO DIABLOS ROJOS volveremos ala profesional.
...
escrito por william wilito , octubre 02, 2009
Felicito a esta pagina q muestra informacion de la copa peru ... sobre todo la participacion del Humberto Luna de mi querida tierra de Calca sds. desde ayacucho para todos ustedes ...meolvidaba una pregunta si la proxima fecha el humberto le toca con los diablos rojos ocon el dea de abancay ya q un diario de apurimac publico q jugaran el domingo en condebamba abancay espero su respuesta gracias....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy