Foto: diario del CuscoDeportivo Garcilaso tuvo una espectacular reacción y se estrenó en la Etapa Regional con una victoria a domicilio por 2-3 ante Deportivo Minsa en el estadio del IPD de Puerto Maldonado. Este fin de semana recibirá a José María Arguedas de Andahuaylas.

 

Un resultado impensado logró el equipo celeste al conseguir un buen triunfo ante el equipo campeón de Madre de Dios, el MINSA de Puerto Maldonado, equipo ante el cual iba perdiendo por 2-0 y al que finalmente venció por un claro 2-3.

La posibilidad de obtener el triunfo como visitante para un Garcilaso diezmado por algunas importantes ausencias, era inpensada. Sobre todo por el marcador con el que concluyó la primera mitad de este encuentro. Con un equipo visitante hundido en errores y sin la claridad de sobreponerse a un 2-0 con que el MINSA rápidamente se puso adelante, aprovechando las desconcentraciones de la última línea garcilasiana. Sólo le bastaron 30' al equipo local para ponerse arriba en el marcador y manejar el partido a su ritmo, dejando sin acción a los delanteros celestes que no encontraban manera de poner el gol de honor.

Si a MINSA solo le bastaron 30' para obtener su ventaja de dos goles sobre el 'Vendaval celeste', al Garcilaso sólo le basaron 10' para empatar y voltear el partido, ante la sorpresa de la hinchada local que veía caer a su equipo sin presentar ningún tipo de reacción ante los visitantes que cada vez jugaban mejor. Molina, Paredes y Martínez fueron los autores de los tantos celestes y que alcanzaron la hazaña de vencer a un duro rival para obtener sus tres primeros puntos.

Después de este compromiso, el popular equipo estudiantil, volveáa a jugar de visitante, esta vez, ante el campeón de la región Apurímac, el José María Arguedas, que jugará como local en la ciudad de Andahuaylas. "El objetivo de ganar de visitante se está comenzando a dar, es lo que buscaremos también en nuestro partido con el José María Arguedas, que siempre ha sido un equipo fuerte de local, pero noso-tros siempre buscaremos el resultado", fue lo que expresó el titular de la tienda celeste Elvis Candia. El partido está programado para las 3:30 de la tarde este domingo.

Grupo A

Deportivo Garcilaso (Cusco)
José María Arguedas (Apurímac)
MINSA FC (Madre de Dios)
Franciscano San Román (Puno)

Primera Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)

Estadio IPD de Puerto Maldonado - miércoles 23/09
MINSA FC (Madre de Dios) 2-3 Deportivo Garcilaso (Cusco)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Julaiaca - jueves 24/09
Franciscano San Román (Puno) - José María Arguedas (Apurímac)

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Garcilaso         3 ptos.
2)
MINSA FC                    0  "
3)
José María Arguedas         -
4)
Franciscano San Román       -

Fuente: diario Correo del Cusco
Comentarios (10)add
...
escrito por Jimmyler , septiembre 25, 2009
Bien por Garcilazo, serio candidato para llegar a la etapa Nacional, un duelo aparte serà el partido contra arguedas..!!
...
escrito por israel faraon G , septiembre 25, 2009
vamos celeste que tenemos que ganar este es tu incha celeste que te viene a lentar vamo vamo vamos celeste demostremos que somos los mejores y suplemos derrivando cada rival arriba el rico garci
...
escrito por William Murillo , septiembre 25, 2009
Es hora y momento que, el deportivo Garcilaso del Cusco, ingrese al futbol profesional, un equipo con historia y mucha trayectoria.
Muchas felicitaciones a esta página, deseandole muchos èxitos por informar a cerca de la Copa Perù, campeonato històrico peruano, que une a muchos pueblos.
...
escrito por alex , septiembre 25, 2009
bueno creo q el DT MOISES BARACK recien esta encontrando el equipo ideal con el cual EL RICO GARCI va a afrontar este campeonato de la copa peru espero que esta vez si llegue a la final el depor por que ya es hora de que EL VENDAVAL CELESTE este presente en el futbol rentado es añorado por el 50% de los habitantes de la ciudad del CUSCO y es obio que a todo ex alumno de la GRAN UNIDAD ESCOLAR INCA GARCILASO DE LA VEGA viese al equippo de susu amores en lo mas alto en donde se merece estra en la profesional VAMOS GARCIII
...
escrito por amilkar , septiembre 25, 2009
comenzaron con un buen pie.............pero ahora les toka perder con el equipo chanka vamos arguedas a ganar !!!!!!!!!!!
...
escrito por KAEL , septiembre 26, 2009
ya fue el garcilaso en andahuaylas , perderan y por goleada todavia recien se enfrentaran a un equipo de verdad

...
escrito por FILLIP BUTTER , septiembre 26, 2009
Jose Maria Arguedas vs garcilazo

Este partido es de pronostico reservado. los del garci garci vendran con los humos por encima despues de la asaña en puerto maldonado. Saldran al cesped de los chankas tan confiados desde el inicio del partido con un esquema ultraofensivo, seguro tendran dentro de los 20 minutos de juego tres chanses de gol pero sin suerte puesto que en el arco esta un especialista delfor garcia. los 25 minutos posteriores bajaran su ritmo de juego y poko a poko se daran cuenta que la defensa del arguedas es impasable. Traendo sonsigo la desesperacion y juego mediocre de centros en busqueda de cabezasos y remates de fuera de arco, terminando el partido en su primer tiempo 0-0. con varias amarillas.

En el segundo tiempo le toca al calmado arguedas luego de haber estudiado al rival saldra con un sistema ofensivo la cual pondra en riesgo el arco queso del garcilazo. lo cual traera el primer gol arguediano.
A los 25 minutos de juego el garcilazo desesperado por conseguir el empate subira sus lineas y atacara con todas sus armas creara posiblidades de gol sin eficacia de juego, puesto que se tornara violento y brusco toda jugada produciendose 1 tarjeta roja para cada equipo que traera un conato de bronca. con las astas hechas el arguedas inteligente sellara el partido con un fantastico gol.

pronostico:

jose maria arguedas 2- 0 garcilazo
2 tarjetas rojas una para cada equipo
multiples amarillas

en fin el Arguedas ganara por que jugara de manera inteligente. En forma contraria el garcilazo jugara muy confiado esa confianza hara que pierda el partido.




...
escrito por eco unifor , octubre 13, 2009
sabes el garcilazo tiene que reconocer que arguedas es mas equipo si no fuera por el arbitro en cusco hubiera sacado los tres puntos minimo un empate
...
escrito por DYLAN , octubre 18, 2009
HOLA A TODOS LOS CUZQUEÑOS ...,........... SOY SANROMINO DE CORAZON PERO ESE EQUIPO DE GARCILAZO NO SABE JUGAR AL FUTBOL UNO Q OTRO JUGADOR SI...... LA DEFENSA EN EL JUEGO AEREO NULO MEDIO CAMPO NO VEO Q ALGUIEN MANEJE ESE EQUIPO EN LA DELANTERA ...BUENO EL 9 PUEDE Q SE SALVE PERO EN LINEAS GENERALES ESE EQUIPO NO ESTA PARA LA NACIONAL..............LOS JULIAQUEÑOS LE APOYAREMOS A ARGUEDAS
...
escrito por emerson , octubre 20, 2010
hola bos muchop gusto el partido de finde semana lo ganaremos echa arguedas amix por fis

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy