Foto: Puno DeportesFranciscano San Román no pudo jugar su encuentro ante Jose María Arguedas por no contar con sus respectivos carnés de cancha y, además, porque no ha sido acreditado por su propia Liga Departamental como representante de Puno. Podría perder el compromiso por W.O.

 

Franciscano San Román de Juliaca no pudo jugar su partido de la primera fecha de la Etapa Regional en vista de que no existía carnés de cancha, inclusive no habría existido formalmente el oficio de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, que acredite a los auriverdes como los representantes para esta fase de la Copa Perú, por ello la demora en la documentación respectiva.

Ante esta incertidumbre, el cuadro del José María Arguedas, cuya oncena ya se encontraba en la región Puno, tuvo que retirarse hasta la localidad de Andahuaylas debido a que seguía la duda, pero la directiva sanromina ha asegurado que el compromiso se tendrá que desarrollar la última jornada de esta fase de la Regional de la Copa Perú.

Existe un malestar generalizado tanto en jugadores, directivos, hasta de la misma hinchada sanromina, quienes han manifestado que todo ello se debería a decisiones equivocadas de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, encabezada por Edmundo Paredes Maydana, quien faltando pocas horas para el inicio de la regional, seguía pendiente el reclamo, injustificado de Unicachi, lo que dejaba la interrogante a los auriverdes, situación que los perjudicaba enormemente.

San Román ya sufrió las injusticias de las sanciones contra los jugadores Moisés Condori y Juan José Gómez; posteriormente, existió el reclamo de Unicachi, quienes presentaron un recurso de queja a la FPF en Lima sin existir las resoluciones de primera y segunda instancia, tal y como consta en el documento que reenviaron desde la capital, pese a todo seguía la insistencia de Unicachi, donde la Departamental se negaba a acreditar a San Román como representante en la región.

El partido entre San Román y Arguedas se debió llevar a cabo en el estadio Guillermo Briceño, ahora el cuadro juliaqueño espera su pronto partido.

En horas de la tarde, los hinchas de San Román bloquearon la vía Juliaca-Puno, donde hubo dos detenidos, los enfurecidos hinchas pidieron la salida de Paredes Maydana.

Grupo A

Deportivo Garcilaso (Cusco)
José María Arguedas (Apurímac)
MINSA FC (Madre de Dios)
Franciscano San Román (Puno)

Primera Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)

Estadio IPD de Puerto Maldonado - miércoles 23/09
MINSA FC (Madre de Dios) 2-3 Deportivo Garcilaso (Cusco)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Julaiaca - jueves 24/09
Franciscano San Román (Puno) - José María Arguedas (Apurímac) (no se jugó)

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Garcilaso         3 ptos.
2)
MINSA FC                    0  "
3)
José María Arguedas         -
4)
Franciscano San Román       -

Fuente: diario Correo de Puno

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy