• SALÍA A MATAR. José María Arguedas se presentaba nuevamente en su feudo. Esta vez, le aguardaba una cita con la historia (Foto: Gilberth Chiquillán Huayhuas)
  • NO DIERON LA TALLA. Minsa Fútbol Club actuó de local en el estadio Los Chankas y ofreció una paupérrima actuación (Foto: Gilberth Chiquillán Huayhuas)
  • TODO OÍDOS. Al concluir el cotejo, los jugadores andahuaylinos recibían la información referente a la caída de Garcilaso ante San Román (Foto: Gilberth Chiquillán Huayhuas)
  • SE DESATÓ EL FESTEJO. Con la victoria juliaqueña en el otro cotejo de la serie, los apurimeños se aseguraban su lugar en la Etapa Nacional (Foto: Gilberth Chiquillán Huayhuas)
  • POSTAL PARA LA HISTORIA. Los integrantes del José María Arguedas celebraban el boleto a la ronda definitoria del certamen copero, algo que marcará un hito en el balompié andahuaylino (Foto: Gilberth Chiquillán Huayhuas)

 

Premio al esfuerzo. José María Arguedas y Minsa FC de Puerto Maldonado se volvieron a enfrentar por segunda ocasión en cuatro días. Esta vez, el choque entre ambos bandos se volvió a desarrollar en el estadio Los Chankas de Andahuaylas, escenario donde los maternitanos fungieron de locales para percibir mayores ingresos por taquilla. Los apurimeños salieron hoy con similar predisposición al encuentro del domingo. Abel Silva -DT andahuaylino- realizó un planteamiento netamente ofensivo que le rindió resultados desde muy temprano. Apenas a los 9', Edison Campos inauguró la cuenta para los apurimeños.

Sobre los 12', apareció nuevamente Edison Campos para ampliar la diferencia en favor de los andahuaylinos. Ya en la etapa complementaria, la posesión del esférico y el dominio de las acciones seguía siendo exclusividad de Arguedas. Así, cuando se jugaban los 58', Daniel Molina se encargó de establecer el 0-3 en el tanteador. A los 66', un autogol del defensor maternitano, Rolando Vargas, ponía el 0-4. Sobre los 70', Raúl Herrera -vía penal- anotó el tanto de honor para los selváticos. Finalmente, cuando el reloj señalaba los 82', Germios Quiquinlla decretó el 1-5 definitivo en favor de los andahuaylinos.

Al finalizar el encuentro, los oídos de los aficionados de esta ciudad apurimeña recibieron la gran noticia: el sorpresivo triunfo de Franciscano San Román ante Deportivo Garcilaso en Cusco (3-4), confirmaba la clasificación de José María Arguedas a la ronda de los 16 mejores del certamen copero. Las celebraciones se desataron en el estadio Los Chankas, mientras se informaba -mediante los directivos apurimeños- que a partir de mañana se comenzarán a tratar los temas relacionados a los refuerzos para la Etapa Nacional. Por ahora, solo hay tiempo para festejar por este gran éxito para el balompié andahuaylino.

Alineaciones

Minsa Fútbol Club (1): Joel Bautista, Jaime Rincón, Víctor Vásquez, Rolando Vargas, Jesús Bautista, Luis Lazo, Octavio Pacaya, Teófilo Canal, Cristian Guerra, Raúl Herrera y Fernando Valverde. DT: Víctor Bautista.

José María Arguedas (5): Delfor García, Julio Baylón (Kin Castillo), Leandro Helguera, Jerson Ramírez, Lato Guisado, Jorge Agrada, Dennis Castro, Germios Quiquinlla, Daniel Molina, Hamilton Campos y Edison Campos (Bagner Contreras). DT: Abel Silva.

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)

Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco - miércoles 21/10
15:30
Deportivo Garcilaso (Cusco) 3-4 Franciscano San Román (Puno)

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - miércoles 21/10
15:30
Minsa Fútbol Club (Madre de Dios) 1-5 José María Arguedas (Apurímac)

Tabla de Posiciones

1) José María Arguedas        12 ptos. (*)(+)
2)
Deportivo Garcilaso        10  "
3)
Franciscano San Román       8  " (*)
4)
Minsa FC                    1  "

(*) Un partido menos.
(+) Será uno de los dos representantes de la Región VIII en la Etapa Nacional.

Fotos: Gilberth Chiquillán Huayhuas

Comentarios (9)add
...
escrito por jose , octubre 22, 2009
premio al esfuerzo por favor ... que premio al esfuerzo , es premio a la echada del MINSA que se echo de una manera muy pero muy descarada
...
escrito por jose , octubre 22, 2009
El colmo que la FPF avale estos cambios de localia. Para mi eso desluce totalmente la clasificacion del Arguedas.
Una muestra mas de lo "chicha" que es la Copa Peru
...
escrito por edu , octubre 22, 2009
q feo.........................q el andahuaylino de severo salazar haga de la regalada gana con nuestro balompìe apurimeño.............lo unico q les digo a los anadachos que cuando los cuadros arequipeños vayan a su tierra por favor no les agarren a piedras y oculten la manito....................ya no hagan quedar mas mal al deporte apuriemños jajaja
...
escrito por Manu , octubre 23, 2009
¡VAMOS ARGUEDAS¡ Los partidos se ganan en la cancha, y asi lo demostro arguedas, los cierto es que estamos en la nacional. a festejarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
...
escrito por joel , octubre 23, 2009
esos comentarios todo por piconeria carajo arguedas demostro todo y no se piken adelante andahuyalas y arguedas carajo
...
escrito por Pedro Torres , octubre 23, 2009
Bueno un saludo para todos mis hermanos de esta querida patria nuestro hermoso Perú viendo a todos los equipos en esta copa Perú me da mucha pena ver equipos de muy bajo nivel y quiero felicitar al equipo Andahuaylino que paso por rival que se le puso en el camino con contundentes resultados desde la Etapa Regional fue imparable y de eso no hay duda perdió un solo partido en la etapa regional frente al Garcilaso en el cusco eso si es deplorable con un arbitraje parcializado a favor de los cusqueños que ganaron por un gol a 0 y con el gol de un Apurimeño Henri Díaz…
Y los principales culpables para que hayan modificaciones en la programación de la etapa regional son los amigos de puno que por culpa de sus autoridades deportivas una tira de incapaces no pudieron definir a sus equipos representativos y ahora se ponen a llorar pagando su propio error JMA simplemente fue mejor que todos estos equipos que enfrento y de eso no hay duda Arriba el Perú carajo y los chankas no necesitan ayudita de nadie asique un saludito para todos los picones que ya no saben que escribir por la impotencia de ser malos en la cancha…

Ah… un saludito muy aparte para el delincuente Manuel Burga y todo sus comechados que hacen quedar muy mal a nuestro país ahí si que estamos malísimos.
...
escrito por andahauylino , octubre 25, 2009
arriva JOSE MARIA ARGUEDAS la gente habla porque tiene boca pero no le agamos caso savemos que no isimos nada malo las cosas se dieron y los puneños descuadraronl las fechas asi que a llorar a otra parte cusqueños y puno les elimino primero jajaja toda vida les da de alma
saludos.
...
escrito por pedro pozo , octubre 25, 2009
Es una alegria que el futbol andahuaylino nuevamente resurja bajo elesfuerso desus jugadores y lamano del profesor Abel silva, tambies esde lamentar la incpacidad del presidente de laLiga Deportiva Departamental de Futbol de Apurímac, el triste mente recordado Severo Salazar Arandia por su incapacidad se tiene que jugar un partido aín el como dirigente no hizo respetar el acuerdo de bases y la programacion realizada. los de puno han queridohacer lo que viene en gana y manosear a este infame dirigente Apurimaño, se nota claramente dar laamano a los de puno porque allíseencuentra su compadre presidente e la liga de puno, aconpañado por este dirigente de Pto.Maldonado el famoso Pantigoso, al sacar un oficio nº 116.FDFA EN CUYO TENOR EXCLUYE A LOS EQUIPOS DE PUNO POR NO CUMPLIR CON LA DOCUMENTACION y castigar por dos años de acuerdo al bases del Reglamento de la copa Perú, nuevamente saca otro oficio reconociendo su erros y que se juegue nuevamente ese partido que el Franciscano San Roman no se ha Presentado en el Torres Velón de Puno, que pena de este dirigente Severo Slazar Arandia, debe irse a su casa i no estar pensando en nuevamente postular al Directorio de la Liga Depoetivo Departamental de Futbol tan igualqueManuel Burga Seoane.
...
escrito por CR 7 , octubre 27, 2009
ahora solo les queda llorar reclamar hagan lo q quieran cuzqueñitos y puneños q penita ni en su estadio garcilazo pudieron ganar al san roman y estan q jo..en si uds solitos se eliminaron Arriba Andahuaylas caraxo y punto...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy