Antes de iniciar el partido, más de un seguidor cusqueño auguraba la eliminación del 'Vendaval Celeste': Garcilaso estaba obligado a ganar y esperar un traspié del José María Arguedas, que simultáneamente jugaba como "visitante" en Andahuaylas ante el Minsa Fútbol Club.

En la primera mitad, el cuadro celeste intentó adelantarse en el marcador, pero tanto Roberto Valenzuela como Henry Díaz fallaron clamorosamente en el último toque. En la etapa complementaria, Garcilaso fue presa de la ansiedad y se volvió impreciso en todas sus líneas; esto fue aprovechado por Franciscano San Román.

El dominio del conjunto calcetero sería traducido en el marcador por intermedio de Yosimar Pacheco, Joel Cárdenas en dos ocasiones y Éder Canchari. En el tramo final del encuentro, Garcilaso despertó de su letargo e intentó darle vuelta a la historia: Roberto Valenzuela a los 83', Román a los 85' y Chaparro a los 88' ponían el marcador 3-4, pero la reacción cusqueña fue tardía y no hubo tiempo para encontrar la igualdad. Con el triunfo de José María Arguedas sobre el Minsa, celestes y auriverdes le dijeron adiós al sueño de seguir llegar a la instancia nacional de la Copa Perú.

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)

Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco - miércoles 21/10
15:30
Deportivo Garcilaso (Cusco) 3-4 Franciscano San Román (Puno)

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - miércoles 21/10
15:30
Minsa Fútbol Club (Madre de Dios) 1-5 José María Arguedas (Apurímac)

Tabla de Posiciones

1) José María Arguedas        12 ptos. (*)(+)
2) Deportivo Garcilaso        10  "
3) Franciscano San Román       8  " (*)
4) Minsa FC                    1  "

(*) Un partido menos.
(+) Será uno de los dos representantes de la Región VIII en la Etapa Nacional. 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy