• DIRECTAMENTE DE LA SELVA. El vigente monarca del balompié maternitano, Minsa Fútbol Club, cosechó una dolorosa caída en el recinto cusqueño (Foto: Diario del Cusco)
  • DURO DE ROER. La defensa visitante no otorgó muchas ventajas, tal como se imaginó en la previa del encuentro (Foto: Diario del Cusco)
  • POR ARRIBA. Walter Sánchez concretaba el primer tanto cusqueño en la valla maternitana (Foto: Diario del Cusco)
  • EN PIE DE LUCHA. Henry Díaz celebraba su gol, que significó el cuarto tanto del 'Vendaval Celeste' ante Minsa FC (Foto: Diario del Cusco)
  • NO ALCANZÓ. Los visitantes intentaron alcanzar un buen resultado en el Cusco, pero finalmente se fueron con las manos vacías (Foto: Diario del Cusco)

 

Preserva la punta. Ante buena concurrencia de público en el Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, el elenco de Deportivo Garcilaso derrotó por 4-2 a Minsa Fútbol Club de Puerto Maldonado. El encuentro comenzó con opciones para ambos conjuntos, dejando claro que el triunfo era vital para cusqueños y maternitanos. Apenas a los 6', Segundo Silva puso adelante a la visita, ante la sorpresa general de los hinchas celestes. Sobre los 14', Walter Sánchez puso la paridad para los dueños de casa. Tras ello, los cusqueños se lanzaron decididamente al ataque.

Así, cuando se jugaban los 29', el experimentado Roberto Valenzuela decretó el 2-1 en favor del 'Garci'. Ya en el segundo periodo, precisamente a los 48', apareció nuevamente Valenzuela para anotar el tercer gol cusqueño. Los visitantes no se quedaron atrás y buscaron aminorar la cuenta. Así, cuando se jugaban los 51', Rony Durand -vía penal- ponía el segundo descuento maternitano. Ya sobre los 71', el delantero Henry Díaz selló el triunfo celeste al establecer el 4-2 definitivo en favor del 'Vendaval Celeste'.

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)

Estadio Inca Garcilaso de La Vega de Cusco - domingo 11/10
14:00
Deportivo Garcilaso (Cusco) 4-2 Minsa Fútbol Club (Madre de Dios)

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - domingo 11/10
15:00
José María Arguedas (Apurímac) 4-0 Franciscano San Román (Puno)

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Garcilaso         9 ptos.
2)
José María Arguedas         6  " (*)
3)
Franciscano San Román       4  " (*)
4)
Minsa FC                    1  "

(*) Un partido menos.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 18/10
15:00
Franciscano San Román (Puno) vs. Deportivo Garcilaso (Cusco)

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - domingo 18/10
15:00
José María Arguedas (Apurímac) vs. Minsa Fútbol Club (Madre de Dios)

Fotos: Diario del Cusco

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy