Deportivo Garcilaso ganó, pero dejó muchas dudas. El desempeño del equipo fue flojo en todo el partido. La presencia de nuevos jugadores salvó a los locales del empate con José María Arguedas. Los cusqueños intentaron dañar el arco rival desde el pitazo inicial: tomaron la inciativa, pero no pudieron penetrar la defensa contraria, sobre todo en la primera fracción de juego.

En los primeros minutos del segundo tiempo el panorama fue similar: Garcilaso dominaba, intentaba, pero no concretaba las jugadas en gol. Hasta que Moisés Barack decidió reemplazar a Román por Colca: el refuerzo -que jugó en Inka Ollantay- le cambió la cara al partido con sus jugadas. El diminuto volante cusqueño, en una de sus mejores acciones, logró avanzar hasta el área visitante y lanzó un centro para Henrry Díaz, quien conectó de cabeza y marcó el único gol del cotejo.

Pese al score en contra, José María Arguedas se defendió y apeló al contragolpe. Esta táctica casi le rinde resultados, ya que en cuatro oportunidades estuvieron cerca de igualar el cotejo, pero gracias a la buena intervención de Guillermo Achahuanco el marcador no se movió más.

A falta de algunos segunos para la culminación de encuentro, José María Arguedas, en su último intento por empatar, causó tensión en la hinchada celeste luego que el balón ingresó al arco de Achahuanco, pero el juez de línea levantó el banderín antes de que el atacante 'Chanka' marque su gol en posición adelantada. Esto provocó que integrantes del banquillo visitante arremetan contra el arbitro con patadas e insultos.

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)

Estadio Inca Garcilaso de La Vega - sábado 03/10
Deportivo Garcilaso (Cusco) 1-0 José María Arguedas (Apurímac)

Estadio IPD de Puerto Maldonado - domingo 04/10
15:00 Minsa Fútbol Club (Madre de Dios) 2-2 Franciscano San Román (Puno)

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Garcilaso         6 ptos.
2)
Franciscano San Román       4  " (*)
3)
José María Arguedas         3  " (*)
4)
Minsa FC                    1  "

(*) Un partido menos

Fuente: Prensa Deportivo Garcilaso

Comentarios (7)add
...
escrito por andahuaylino , octubre 08, 2009
no es cierto no fue posicion de adelanto estan equivocados vean las camaras que mostraron en la television cusqueña y sabran que fue un robo del partido por parte del arbitro y oviamente pagado por los del garcilazo y conchudamente la inchada del garcilazo todavia aplaudio ala terna de arbitros al final del partido eso es agradecimiento conchudo simplemente es eso.
se noto en cancha que el arguedas esta mejor parado que el equipo del garcilazo que ahora hasta sin tecnico se quedo el DT barack renuncio seguro se dio cuenta que con ese equipo no llegara a nada y es cuento que dicen por problemas familiares barack renuncio y punto nadie le aguanta a ese elvis candia.

...
escrito por edu , octubre 09, 2009
jajajaja.......... a los anadahuaylinos les duele que un huancaramino les haya marcado un gol......jajajajja......y cuando no lños andahuaylinos causando violencia..................siempre hacen quedar mal a los apurimeños.
...
escrito por claudio , octubre 11, 2009
Protesta ante la inconsiencia de los calqueño:

Disculpas a los amigos de Espinar, ellos decían que el Humberto Luna con mucha y total suerte había campeonado tenían mucha razón, no pasa nada con ese equipo, jugadores gordos, viejos, paraqué ya a los hermanos baca, ya no aportan nada mas al contrario restan, un mediocampista debe ser uno que arme y principalmente uno que no deje armar al equipo contrario es decir alguien que se mueva bastante pero Richard Mora ya no está para eso ya es muy viejo, da pena ver ese equipo, como cusqueño me da vergüenza, un amigo de Calca decía esos se reparten la taquilla parece que es verdad, debieron haberse reforzado convenientemente, ustedes están representando al Cusco se dan cuenta de eso calqueños, parece que no saben mucho de futbol solo practican por practicar, no comprenden no saben nada de futbol de estrategias, planteamientos, jugadores viejos en defensa y medio campo, eso está mal, cuando Madre de Dios le había goleado al Cusco eso nunca ocurrió esto es histórico, a eso lo están llevando calqueños inconcientes.

Es increíble cómo han podido campeonar con ese equipo, yo personalmente conocía al Municipal de Quillabamba era cuatro veces mejor que ustedes tuvieron mucha suerte al eliminarlos.

Esos jugadores baca ya no rinden, un marcador de punta es uno que empuja al equipo sale por su zona y saca centros al área contraria, pero eso ya no puede lamentablemente pues baca, ya su siclo acabo comprendan eso, en sus mejores momentos ellos debieron defender al cusco pero prefirieron irse a defender otros departamentos ahora que ya no sirven lo dejaron de lado porque simplemente ya se acabaron el tiempo no pasa envano así como el casius Zúñiga, no se engañen con el pasado futbolístico de estos señores, si es asi entonces, que juegue Marco Echegaray, realmente da pena y vergüenza ojala recapaciten y todavía reviertan por el bien del futbol cusqueño, sobre-esfuércense y entrenen, pues , porque jugadores gordos.

...
escrito por ENRIQUE , octubre 11, 2009
MUCHO CUIDADO: ANALICEN
PRESIDENTE Y PERIODISTAS, el Partido pendiente (primera fecha) entre San Román - Arguedas debe jugarse antes de finalizar los de estas dos últimas fechas; DE LO CONTRARIO ES MUY SEGURO UN ARREGLO ENTRE PUNO-ANDAHUAYLAS
ES OBLIGACION HACER QUE SE JUEGE ESTA SEMANA:
“GARCILASO PODRIA SER ELIMINADO CON ECHADAS ”
¡FUERZA GARCILASO! !FUERZA HUMBERTO LUNA!
...
escrito por RebeldeChanka , octubre 12, 2009
Por ahi uno dice que los gatos del garcilazo pueden ser eliminado con echadas, tristemente me das risa estimado Enrique, el Arguedas viajo a Puno a jugar su partido pero que paso no existia equipo rival, ahora diganme eso es culpa de quien ? ehh.

Los partidos se ganan en la cancha asi se espera del Arguedas que le ganen en el mismo Puno asi como la goleada de 4 a 0 aqui en Andahuaylas ante el equipo muy Belicoso del San Roman por eso terminaron con 2 expulsados.

Por otro lado viene el partido con el Minsa FC y esperando todos los Andahuaylinos ver a su Equipo Campeón.

Viva el "José Maria Arguedas"
Viva "Andahuaylas"
Viva La "Nación Chanka"

...
escrito por Tony , noviembre 03, 2009
Las cosas ya estan dadas, el resultado: un equipo andahuaylino clasificado de manera muy desleal al buen futbol; es decir que con los cotejos que se le vienen, que seran de mayor fuste que en esta primera etapa, habrá que ver la realidad de este equipo. Sinceramente nisiquiera suerte les deseo pues esta claro que lo necesitaran. nos vemos en 2010 donde de seguro veremos a nuestro equipo celeste reconfortado ya que hasta los mas grandes suelen tropezar. Arriba Cusco!!!!!.

Atte.

Tony.
...
escrito por Tony , noviembre 03, 2009
Las cosas ya estan dadas, el resultado: un equipo andahuaylino clasificado de manera reprochable al buen futbol; es decir que con los cotejos que se le vienen, que seran de mayor fuste que en esta primera etapa, habrá que ver la realidad de este equipo. Sinceramente nisiquiera suerte les deseo pues esta claro que lo necesitaran. nos vemos en 2010 donde de seguro veremos a nuestro equipo celeste reconfortado ya que hasta los mas grandes suelen tropezar. Arriba Cusco!!!!!.

Atte.

Tony.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy