En el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, Diablos Rojos de Juliaca superó por 4–3 a Humberto Luna de Calca y con ello mantiene sus expectativas para continuar en la Copa Perú, aunque deberá definir el cupo con el Deportivo Educación de Abancay.

Cuando se jugaban los 10', Carlos Zúñiga anotó el primero para los calceteros y, seis minutos después, el mismo jugador volvió a perforar las redes cusqueñas, consiguiendo la algarabía entre los miles de asistentes que se dieron cita al estadio.

A los 26', tras una buena combinación en el medio sector, Alexis Torres incrementó el marcador a tres; sin embargo, a los 36', el delantero cusqueño José Zúñiga logró concretar el descuento.

Todo hacía suponer que en el periodo complementario los dueños de casa incrementarían el marcador, pero el arquero cusqueño, en complicidad con los tres palos, impidió la caída de su valla. Por el contrario, a los 81', nuevamente José Zúñiga anotaba el segundo para los calqueños.

En los últimos minutos el partido se puso candente, ya que la diferencia en el marcador se había aminorado. A los 89', Miguel Arrazabal puso el cuarto, pero un minuto después José Zúñiga se hizo presente por tercera vez en el marcador. Con el 4-3, Diablos Rojos llegó a los 10 puntos, igualando en el primer lugar con DEA, por lo que este domingo, en encuentro extra, definirá su acceso a la Etapa Nacional.

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo B)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - miércoles 21/10
15:30 Diablos Rojos (Puno) 4-3 Humberto Luna (Cusco)

Estadio Monumental Condebamba de Abancay - miércoles 21/10
15:30 Deportivo Educación (Apurímac) 1-0 Juventud La Joya (Madre de Dios)

Tabla de Posiciones

1) Diablos Rojos      10 ptos. (*)
2)
DEA                10  " (*)
3)
Humberto Luna       7  "
4)
Juventud La Joya    7  "

(*) Jugarán un cotejo extra para definir al otro clasificado de la Región VIII para la Etapa Nacional.

Partido Extra - Etapa Regional (Región VIII - Grupo B)

Estadio Municipal de San Jerónimo (Cusco) - domingo 25/10
15:00 Diablos Rojos (Puno) vs. Deportivo Educación (Apurímac)

Fuente: Hernán Valencia / diario Los Andes de Puno

Comentarios (3)add
...
escrito por CARLOS , octubre 24, 2009
hay cosas mas importante que clasificaciones fraudulentas, con bronca me quede por la eliminacion de humberto luna, pero mi mayor alegria y orgullo es decir que la unica tierra de todo el sur del peru que esta prduciendo futbolistas es calca, y es un orgullo que el unico equipo que hace lo que todos siempre hemos reclamado para la seleccion sea calca, ya que el 100 % de sus jugadores son calqueños, no se si los demas equipos podrian decir lo ,is,o si la copa peru se jugara con al menos 60 jugadores de la zona estoy muy seguro no habria tanta fanfarronada de todos los equipos del sur del peru de hecho calca seria el campeon y tendriamos mayor cantera para poder escoger mejores jugadores para la selleccion y esos borrachos limeރos jugarian mejor.
...
escrito por wilito , octubre 25, 2009
comparto la opinion ya que los diablos rojos ya parecen diablos limeños porq carajo no contratan jugadores de la zona i asi acaban con el centralismo porq jugadores buenos de la zona hay si no q nos hacemos los ciegos....
...
escrito por Luis Fernando Palomino Yupa , noviembre 18, 2009
Pienso que los jugadores de calca(actuales) no se comparan al a los antiguos, como alcides palomino(chapu cebolla, rolando echegaray, marco echegaray), y existe la preocupacion de no tener ya nuevos jugadores y buenos en calca
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy