Fue un partido en el que Diablos Rojos -por lo menos en los primeros 30'- dominó a su antojo; sin embargo, luego de ese lapso perdió la brújula y se dejó estar, contagiándose por el juego desordenado del DEA.

El primer tanto del compromiso llegó muy temprano: a los 7', en una jugada donde se juntaron los hombres pensantes del equipo local (Dagoberto Goyzueta, 'Cachay' Ramírez, y Cesar Zambrano), dejaron la pelota para que simplemente el goleador cusqueño, Carlos Cesar Zúñiga, la empujara al fondo de las mallas ante la salida desesperada del portero Miguel Mendiola. Era el primero del conjunto rojo y la algarabía se desataba entre sus seguidores.

Pasarían 10' más para que Diablos Rojos aumente en el marcador, y fue nuevamente en una conjunción entre los talentosos volantes del equipo rojo: en una triangulación entre Dagoberto Goyzueta, Wilber Ramírez y Cesar Zambrano, este último quedó solo frente al arquero Mendiola, que poco pudo hacer para evitar el gol.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el conjunto juliaqueño, ya que luego del segundo tanto, el equipo se dejó estar: sus escasas oportunidades no fueron capitalizadas por sus hombres de ofensiva. DEA, por su parte, también gozó de algunas opciones: la más clara la tuvo Cartagena, quien desperdició su remate ante la salida del portero Ramírez.

De todos modos, era previsible que DEA llegaría a descontar en el marcador. Y así sucedió. El calcetero Nick Bazan tuvo que ser retirado del terreno de juego por una lesión, con lo cual, en ese momento Diablos Rojos se quedó con diez jugadores; el equipo visitante se aprovechó de la descoordinación que produjo la lesión de Bazan y, en una incursión de Ronald Sarmiento, este, de soberbioo disparo, convirtió el tanto de descuento.

En el segundo tiempo, las cosas se le complicaron a Diablos Rojos, ya que pasó gran parte del partido en su propio terreno, buscando solamente el contraataque. Afortunadamente, su línea defensiva se comportó a la altura, erigiéndose la figura de Teddy Ramírez, quien no tuvo mayores complicaciones. Este periodo transcurrió con angustia para los espectadores; solamente al final, cuando árbitro indicó la culminación de la brega -ante la protesta de los equipistas del DEA-, se pudo tener la seguridad de que Diablos Rojos está en carrera y depende de sí mismo.

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo B)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 11/10
15:00 Diablos Rojos (Puno) 2-1 Deportivo Educación (Apurímac)

Estadio IPD de Puerto Maldonado - domingo 11/10
15:15 Juventud La Joya (Madre de Dios) 4-0 Humberto Luna (Cusco)

Tabla de Posiciones

1) Diablos Rojos       6 ptos.
2)
DEA                 6  "
3)
Humberto Luna       6  "
4)
Juventud La Joya    6  "

Fuente: Radio La Única

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy