• 'ROJILLOS' EN EL CUSCO. Diablos Rojos saltaba al gramado del Inca Garcilaso de la Vega para dirimir fuerzas ante DEA (Foto: Diario del Cusco)
  • DESPEDIDA AZUL. Deportivo Educación Abancay (DEA) dijo adiós a la actual edición copera con su caída en tierra imperial (Foto: Diario del Cusco)
  • A PLACER. En el primer periodo, los juliaqueños jugaron con mucha comodidad, y por ello, aseguraron el triunfo desde temprano (Foto: Diario del Cusco)
  • NO HABÍA RESISTENCIA. Los abanquinos estuvieron lejos del nivel que mostraron en sus anteriores presentaciones (Foto: Diario del Cusco)
  • IMAGEN REPETIDA. Los calceteros celebraron en cuatro oportunidades ante DEA, y deberán rivalizar ante José María Arguedas por el título de la Región VIII (Foto: Diario del Cusco)
  • DEDICATORIA AL CIELO. Los jugadores juliaqueños dedicaban el importante triunfo y la clasificación al Todopoderoso (Foto: Diario del Cusco)

 

Madrugó y triunfó. En el encuentro que definió al segundo clasificado de la Región VIII para la Etapa Nacional, Diablos Rojos de Juliaca superó sin atenuantes a Deportivo Educación Abancay (DEA) por 4-1. El compromiso se desarrolló en el Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, ya que a última momento los organizadores optaron por utilizar este recinto en lugar del estadio Municipal de San Jerónimo. Los juliaqueños lucieron clara vocación ofensiva desde el comienzo. Por ello, cuando apenas se jugaban los 3', Miguel Arrazábal inauguró la cuenta en favor de los 'rojillos'.

Tras ello, los juliaqueños continuaron ejerciendo el pleno dominio del cotejo. Así, cuando transcurrían los 23', Elí Sánchez realizó una buena acción individual para establecer el 2-0 en el tanteador. A pesar de aquellas dos estocadas del rival, los azules apurimeños no encontraban reacción. Y el gran sacrificado era el guardameta abanquino, Miguel Mendiola, quien soportaba los continuos ataques de los 'rojillos'. A los 41', el experimentado Dagoberto Goyzueta se hizo presente en el marcador para poner el 3-0, ante la increíble pasividad de la zaga apurimeña.

Para la segunda fracción, los dirigidos por José Bustamante intentaron salir del grave letargo. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Los juliaqueños esperaban ordenadamente, y ello era suficiente para impedir algún descuento de los abanquinos. Sobre los 64', Wilber 'Cachay' Ramírez de soberbio disparo decretaba el 4-0 favorable a los calceteros. Aquel tanto terminaba de sellar la clasificación juliaqueña para la siguiente instancia. En la anécdota quedará la anotación de Isaac Alarcón a los 85', quien puso el tanto de honor para los apurimeños. Ahora, los 'rojillos' deberán planificar su participación en la Etapa Nacional, por segundo año consecutivo.

Alineaciones

Diablos Rojos (4): Teddy Ramírez, Russo Ortega, Nick Bazán, Alexis Torres, Elí Sánchez, Miguel Arrazábal, Wilber Ramírez, César Zambrano, Carlos Zúñiga, Miguel Ortega y Dagoberto Goyzueta. DT: César Espino.

Deportivo Educación (1): Miguel Mendiola, Joseph Álvarez, Félix Mendoza, Gonzalo Terrazas, Gustavo Cáceres, Manuel Lévano, Ronald Sarmiento, Jimmy Aguilar, Jimmy Napa, Isaac Alarcón y Julio César Cartagena. DT: José Bustamante.

Partido Extra - Etapa Regional (Región VIII - Grupo B)

Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco - domingo 25/10
15:00
Diablos Rojos (Puno) 4-1 Deportivo Educación (Apurímac)

(*) Diablos Rojos clasificó como uno de los dos representantes de la Región VIII para la Etapa Nacional.

Final (ida) - Etapa Regional (Región VIII - Grupo B)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - miércoles 28/10
15:00
Diablos Rojos (Puno) vs. José María Arguedas (Apurímac)

Final (vuelta) - Etapa Regional (Región VIII - Grupo B)

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - domingo 01/11
15:00
José María Arguedas (Apurímac) vs. Diablos Rojos (Puno)

Fotos: Diario del Cusco

Comentarios (7)add
...
escrito por KAEL , octubre 27, 2009
AHORA EL DIABLOS ROJOS VERA SU REALIDAD EN SU PROPIA CANCHA, POR EL HECHO QUE EN EL OTRO GRUPO NO HABIA NIVEL CLASIFICARON, PERO SE SABE DE ANTEMANO QUE EL CAMPEON DE ESTE GRUPO SERA EL ARGUEDAS DE ANDAHUAYLAS... Y ASI SOCAYAR TANTA SALIBA GASTADA POR LOS PUNEÑOS QUE LO UNICO QUE SABEN ES CRITICAR...

ESOS PUNEÑOS PIENSAN QUE CON SU GENTE VIEJA VAN HACER ALGO CONTRA EL ARGUEDAS DE ANDAHUAYLAS...
YA VAYAN A COSTUMBRANDOSE A LA IDEA DE SER SUB CAMPEONES...

DIRIA TODA LA SUERTE AL EQUIPO DE ANDAHUAYLAS ARGUEDAS PERO NOO.... SUERTE ES PARA LOS MEDIOCRES...
YO LES DESEO EXITOS

ARGUEDAS CAMPEON DE DE LA REGION VIII... Y VENGA QUIEN VENGA EN LA REGION VII YA FUE NO SABEN LO QUE LES ESPERA NI CON SU ALTURA EL UNION MINAS SE SALVARA POBRES TOPOS
...
escrito por KAEL , octubre 27, 2009
LOS GOLEAREMOS COMO A SUS PAISANOS DEL SAN ROMAN CUANTO ERA 4 A 0 CREO JAJAJ O ERA MAS A VER SI LOS JULIAQUEÑOS ME HACEN RECORDAR POR CUANTO LOS GOLEO EL ARGUEDAS LA MISMA SUERTE QUE CORRERA SUS DIABLOS ROJOS POBRES JULIAQUEÑOS...
...
escrito por XRONNYX , octubre 27, 2009
Gracioso, estoy leendo los mismos comentarios que hacían antes de la definición con el DEA, pero confío en el Diablos Rojos ya que es superior, todo el mundo sabe que los gallos se ven en la cancha.
...
escrito por WSHY , octubre 27, 2009
VALE ESO MUXO HABLAN ... ..
SOLO LEO NO MAS ....
Y MIREN PS SE ESTA DEMOSTRANDO

IO DIJE UN COMENTARIO ANTES DE QUE EMPIECE LA REGIONAL....
QUE A LUCHA ERA CON AREQUIPA.......
VAMOS DIABLOS Y SAN ROMAN .... QUE EL JMA COMO SEA QUIERE PASAR.....AJAJAJAJJAJ...
...
escrito por ferro , octubre 27, 2009
derepente el arguedas va querer comprar la localia, como esta acostumbrado a depender de esos recursos....
...
escrito por EL HINCHA , octubre 28, 2009
HOLA GENTE, NO ENTIENDO POR QUE LOS AMIGOS O HINCHAS DE JOSE MARIA HABLAN TANTO, SI AUN NO SE HA LLEGADO A NADA, HAY QUE ESPERAR LOS RESULTADOS Y HABER QUE PASA, TENIENDO EN CUENTA QUE DEBEN DE REFORZARSE PORQUE CADA VEZ SE HARA FUERTE LA PELEA, OJO AQUI NADIE QUERRA VENDER SU LOCALIA.

SALUDOS A LA GENTE EMPRENDEDORA DE JULIACA
...
escrito por felix , octubre 28, 2009
arguedas es el mejor y nadie lo pue de negar arriba andahuaylas
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy