• TRES PUNTOS MÁS. José María Arguedas se hacía presente en su feudo para alargar su buena racha en condición de local (Foto: Alberth Chiquián Huayhuas)
  • SOLO POR EL HONOR. Al estar ya eliminado del certamen, Minsa FC de Puerto Maldonado se presentaba en el estadio Los Chankas de Andahuaylas solo por cumplir el calendario (Foto: Alberth Chiquián Huayhuas)
  • AHÍ VA EL SEGUNDO. El local Jorge Agrada eludía al portero maternitano, Joel Bautista, para sellar el 2-0 en favor de Arguedas (Foto: Alberth Chiquián Huayhuas)

 

Mantiene el buen ritmo. En duelo desarrollado ante importante cantidad de aficionados en el estadio Los Chankas de Andahuaylas, el conjunto de José María Arguedas superó comodamente a Minsa FC de Puerto Maldonado por 3-0. Cabe resaltar, las notables ausencias que sufrió el elenco andahuaylino previo a este choque: el atacante Julio Guzmán (desgarro en la zona posterior del muslo derecho e izquierdo) y el mediocampista Joseph Campos (fisura en la clavícula derecha). A pesar de dichas bajas, el equipo apurimeño dio fácil cuenta de su rival maternitano, que al encontrarse eliminado actuó sin motivación alguna.

Apenas a los 14', Germios Quiquinlla inauguró el marcador en favor de los locales. Cuatro minutos más tarde, Jorge Agrada vencía nuevamente la valla visitante, estableciendo el 2-0 en el tanteador. Tras ello, el dominio andahuaylino continuó siendo evidente. Sin embargo, aquel control absoluto de las acciones, no se vio reflejado con una diferencia mayor gracias a la excelente actuación del golero maternitano, Joel Bautista. En la etapa complementaria, la visita no aprovechó su única chance en los pies de  Raúl Herrera. Finalmente, apareció nuevamente Germios Quinquilla para decretar el 3-0 definitivo favorable a los dueños de casa.

Alineaciones

José María Arguedas (3): Delfor García, Julio Baylón, Rafael Díaz, Leandro Elguera, Daniel Molina, Marcial Maucalle, Dennis Castro, Germios Quiquinlla, Jorge Agrada, Edison Campos y Marco Miranda. DT: Abel Silva.

Minsa Fútbol Club (0): Joel Bautista, Eric Guerra, Raúl Vásquez, Ronald López, Alsin Pérez, Segundo Silva, Jaime Pineda, Téofilo Canal, Joseph Racua, Raúl Herrera y Luis Lazo. DT: Víctor Bautista.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 18/10
15:00
Franciscano San Román (Puno) 2-2 Deportivo Garcilaso (Cusco)

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - domingo 18/10
15:00
José María Arguedas (Apurímac) 3-0 Minsa Fútbol Club (Madre de Dios)

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Garcilaso        10 ptos.
2)
José María Arguedas         9  " (*)
3)
Franciscano San Román       5  " (*)
4)
Minsa FC                    1  "

(*) Un partido menos

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)

Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco - miércoles 21/10
15:00
Deportivo Garcilaso (Cusco) vs. Franciscano San Román (Puno)

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - miércoles 21/10
15:00
Minsa Fútbol Club (Madre de Dios) vs. José María Arguedas (Apurímac) (+)

(+) Por motivo de mayor taquilla, Minsa FC de Puerto Maldonado solicitó actuar de local en el recinto andahuaylino ante José María Arguedas.

Partido Pendiente - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 25/10
15:00
Franciscano San Román (Puno) vs. José María Arguedas (Apurímac)

Fotos: Alberth Chiquián Huayhuas

Comentarios (14)add
...
escrito por joham , octubre 19, 2009
ke pena me da ver estas noticias del futbol puerto maldonado ke no hay nada de competividad y pensar q jaime pineda ( muelon) joseph racua( yosepy) teofilo el cholo hayyyyyyyyyy suspuestamente eran los jugadores promesas del futbol de madre de dioss oden kedaron esa genteee y ke hace ahi luis lazo (( lucho) sigue jugando al futbolllllllll con esa gente no van a poner en alto el nombre de puerto maldonado . ..puerto maldonado te kiero ver en primera profesional .

...
escrito por claudio , octubre 19, 2009
Lo que MINSA solicita es absurdo, favoreciendo totalmente al equipo JMA de Andahuaylas, el jugar en la selva es muy difícil, si vienen a la selva a jugar (Puerto Maldonado), por más que gane pero sentirán cansancio para su próximo compromiso, pero ahora que el MINSA quiera jugar en Andahuaylas eso es en perjuicio de los equipos rivales caso Garcilaso y San Román eso no debe permitir las autoridades, si no desea jugar MINSA en Puerto Maldonado, bien puede hacerlo en Masuko, Iberia, Puerto Rosario(Laberinto), Huepetuhe, de seguro llenan estadio.

Ya no hay seriedad, los puntos que pudo quitar el MINSA, caso del San Román, automáticamente debe revertir, porque paraqué perjudicar a equipos que se sacrifican, y otros están para burlarse, venderse..
Es más para que no quede dudas primero se debería jugar el partido pendiente entre San Román y José María Arguedas de lo contrario se va trastocar todo esto, como es las bases permite todo estas cochinada (Copa Perú), si es así es una porquería, eso es como quien juega al más conchudo al más vendido esto ya no parece deporte esto más parece un negocio, quien da más, esto sí que puede ser una verdadera desnaturalización del futbol, y me parece que los de Apurímac están acostumbrados a eso.

A los equipos de Puerto Maldonado ya no se les debe permitir participar en Copa Perú, creo que no es la primera vez que hacen eso, todo lo que están asiendo es por dinero, que seguro están recibiendo del Arguedas

Qué pena estos de los de Arguedas que quieran pasar con garrocha, si merecimiento a la nacional, será posible esto, solo en el Perú puede ocurrir esto tendría que ser Copa Perú, que bajo que estamos, por eso estamos mal vistos en la comunidad mundial, porque hay dirigentes que se venden.

...
escrito por Yordan , octubre 19, 2009
No creo que le regale los puntos al JMA el minsa pucha si es asi se pasaron y esto lo tienen que "saber las autoridades del deporte" ya que no puede darse algo tan facil para unos y tan complicado para los demas (garcilazo y san roman) OJALA se haga justicia...
...
escrito por LAUNIDAD , octubre 20, 2009
( ) Por motivo de mayor taquilla, Minsa FC de Puerto Maldonado solicitó actuar de local en el recinto andahuaylino ante José María Arguedas.

DEBERIA SER ASI:

( ) Por motivo de querer perjudicar a equipos que la luchan y sudan en la cancha (garcilaso y san roman) JMA de andahuaylas compro mediocremente la localia de Minsa Fc. y dicho equipo viendo en este caso solo su economia acepto tal petición sin importar el sentimiento y cariño de los hinchas de Puerto Maldonado.
...
escrito por LAUNIDAD , octubre 20, 2009
Segun los diferentes medio de informacion local tanto emisoras y televisoras informaron que el Jose Maria Arguedas habria comprado la localia del FC MINSA de pueto maldonado, esto indica que Jose Maria Arguedas no jugara de visita y lo hara de local, en otras palabras esto se catalogaria como UN ROBO MUY SINVERGUENZA AL DEPORTIVO GARCILASO

Eso no es todo para colmo de males se dice que el Jose Maria Arguedas no conforme con la ayuda de su Federacion (Burga y compania) estarian procediendo para ganar el partido contra San Roman por W.O. y asi llevarse los 6 puntos y clasificar con 15 puntos de manera muy inmerecida.

DESDE AQUI HACEMOS SENTIR NUESTRA VOZ Y LE DECIMOS A LOS ANDAHUAYLINOS "NO A LA COMPRA DE LOCALIA Y NO A LOS PARTIDOS GANADOS EN MESA; EL FUTBOL ES DE HOMBRES Y LOS PARTIDOS SE GANAN Y SE SUDAN EN LA CANCHA. BASTA DE MEDIOCRIDAD DIRIGENTES APURIMEÑOS
...
escrito por ronald , octubre 20, 2009
si sucede estos mejor sera pa al año siguiente copa peru 2010 se juegue la regional puno cusco nada mas y castigar de x vida ala federacion peruana de apurimac y ala de4 pto maldonado pa k nunca mas hagan esa mafia espero k las autoridades hagan respetar los estatutos ....
...
escrito por jucepp , octubre 20, 2009
ya que apurimeños y maternitanos se juntaron para ayudar al jose maria arguedas puneños y cusqueños debejos unirnos y que el san roman regale los dos puntos al garcilaso y asi felices todos

...
escrito por pto celeste , octubre 20, 2009
la verdad los tantos años k soy aficionado de la copa peru nunca vi algo tan vergonsoso k un ekiposw apurimac ( arguedas ) peor los dirigentes de la federacion de apurimac hagan ese tipo de cambios onde quedaron las bases de la copa peru ... con eso queda descubierto k las bases estan x gusto .......como tambien como se pueden prestar con la jugada el club minsa de pto maldonado segun los andahuaylinos ellos fueron los k vendieron localia eso es una gran mentira los del arguedas fueron los k insentibaron a hacer eso sabiendo k los del minsa ya estaban iliminados hace varias fechas solo espero k se haga respetar las bases ......en caso contrario al proximo año todo los equipos haran lo mismo sabiendo k no se hizo respetar las localias .....QUE VERGUENZA ME DA EL FUTBOL APURIMEÑO PEOR EL CLUB JOSE MARIA ARGUEDAS K JUEGA SUCIO ESPERO K AÑO AÑO SIGUIENTE DE LA COPA PERU NO HAGAN PARTICIPAR ALA FEDERACION DEPARTAMENTAL DE APURIMAC COMO TAMBIEN ALA DE PTO MALDONADO X CORRUPTOS ..........ONDE QUEDO LAS BASES...
...
escrito por CARLIN , octubre 20, 2009
TODO ESTO QUE ESCRIBEN ES DE UNA SOLA PERSONA FRUSTRADA DE NO PODER VER LA MEJORIA DE SU EQUIPUCHO GARCILAZO Y SE REPRIME CON SUS COMENTARIOS ,SABIENDO QUE NO DA PARA MAS Y SABE K EL ARGUEDAS ES MUCHO MEJOR EQUIPO K LO DEMOSTRO EN CUSCO CUANDO LE ROBARON EL PARTIDO Y LE ANULARON UN GOL LEGITIMOY NO COBRARON UN PENAL,Y NADIE DE ANDAHUAYLAS RECLAMO Y MIRA AHORA ESTOS CUSKESOS SE MUEREN POR K EL ARGUEDAS VA A SALIR CAMPEON A BASE ES ESFUERZO Y PUNDONOR AHORA HASTA A LOS PUNEÑOS KIEREN METER EN SU CUENTO CON EL CUENTO DE LA UNION POR FAVOR MEDIOCRES PRIMERO TERMINEN EL COLEGIO ANTES DE PONER COMENTARIOS INCOHERENTES.

LA REALIDAD ES ESTA: JMA CON BUEN FUTBOL Y CON GENTE NETA EN SU GRAN MAYORIA LOGRARA LA CLASIFICACION A LA NACIONAL, Y DIOS MEDIANTE SE PUEDA ACCEDER A LA PROFESIONAL K BIEN MERECIDO SE LO TIENE YA QUE MUCHOS AÑOS LE FUE ESKIVO HACIENDO BUENAS ACTUACIONES EN LAS NACIONALES.

ASI QUE GARCILAZIANOS YA DEJEN DE LLORAR COMO NIÑAS Y AL PROX AÑO MEJOREN SU EKIPO, CONTRATEN MEJORES REFUERZOS, Y SI KIEREN PUEDE KITARNOS DE NUEVO EL NUESTRO ENTRENADOR K NI ASI LOGRARON HACER NADA EN LA REGIONAL. K LASTIMA X USTEDES
...
escrito por erick , octubre 20, 2009
q poco saben de futbol.....el equipo local juega donde quiera y donde le convenga.....eso dice las bases..... y el partido con SR es un WO legitimo las bases dicen q si no se presenta uno de los equipos en las fecha y hora indicada pierde automaticamente con un marcador de 3-0 y es lo que paso con el san roman .... asi q no le hechen la culpa a otras personas ..... mas bien el organizador debe hacer respetar las fechas y la voluntad de los equipos locales...... asi q a llorar al rio especialmente los del garci como les arde .....
...
escrito por ENRIQUE , octubre 21, 2009
POR EL BIEN DEL FUTBOL:

NO AL EMPATE EN PUNO: HOY DEBE GANAR O PERDER EL HUMBERTO LUNA ¡SI LO LEE BIEN¡
no regalen la clasificacion A APURIMAC; ..........¡ fuerza H Luna¡


unidosen las buenas y en la malas : de eliminarse garcilaso hacer un mea culpa;
hinchas
PRESIDENTE
PERIODISTAS
federacion de futboldel cusco? (o como de llame la entidad pertinente) ¿O NO EXISTE?

por no darse cuenta antes de este fraude casi consumado y/o por no tomar acciones antes

ANTE TODO HOY GARCI DEBE GANAR
y los hinchas ; LLENEMOS EL "MONUMENTAL ESTADIO GARCILASO DE LA VEGA DEL CUSCO"
...
escrito por ENRIQUE , octubre 21, 2009
INDIGNANTE

facilmente llenaban estadios de HUEPETHUEE, MAZUCO, ETC


...
escrito por CHANKA , octubre 21, 2009
CUSQUEÑOS Y PUNEÑOS CONOSCAN AL PROXIMO REPRESENTANTE EN LA NACIONAL Y ASI LES CUESTE RECONOCER HINQUENSE ANTE EL CAMPEON ARGUEDAS DE LA GRAN NACION CHANKA -ANDAHUAYLAS TOMENSE AGUITA DE HUALALACHI Y APLUDAN AL CAMPEON ARGUEDAS DE ANDAHUAYLAS.
...
escrito por Che Guevara , octubre 26, 2009
El Arguedas es el mejor representante del futbol macho de esta parte del pais. Pese a maniobras absurdas de los dirigentes PUNEÑOS y CUSQUEÑOS, jugara la nacional. Carajo¡¡¡¡; lean las bases, informense ignorantes, asi como quisieron hacer de las suyas en Puno, Arguedas pudo con todos.
Vamos Arguedas: Sin muchos nombres, con mucho sacrificio y con gente local SI SE PUEDE.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy