• LO DIO VUELTA. Dejando atrás la dolorosa caída sufrida en Juliaca, el elenco de José María Arguedas se redimió ante su gente (Foto: Gilberth Chiquillán Huayhuas)
  • PURA DECEPCIÓN. Lo jugadores calceteros lamentaban la derrota desde los doce pasos (Foto: Gilberth Chiquillán Huayhuas)
  • SUERTE PARA LA PRÓXIMA. Andahuaylinos y juliaqueños accedieron a la Etapa Nacional y deberán demostrar que cuentan con serias aspiraciones de llegar a Primera (Foto: Gilberth Chiquillán Huayhuas)

 

Hace unos días, en el primer encuentro de la final regional, Diablos Rojos había vapuleado (6-1) a José María Arguedas en Juliaca, dejando muy satisfechos a sus hinchas y abriendo los cuestionamientos sobre el rendimiento del elenco andahuaylino. Sin embargo, los apurimeños esperaron la revancha con la ilusión de redimirse ante su gente. Y con la esperanza de alcanzar el título de la Región VIII, ya que se decidió dejar sin efecto la diferencia de goles para esta definición regional. Es decir, a la escuadra andahuaylina le bastaba con ganar por la mínima diferencia esta tarde, para forzar la tanda de penales.

El conjunto calcetero llegó al estadio Los Chankas con algunas bajas en su oncena titular: Teddy Ramírez, Alexis Torres, Miguel Ortega y Dagoberto Goyzueta. En tanto, los dueños de casa presentaron una similar formación con respecto al duelo de ida. En los primeros instantes del choque, los apurimeños encimaron constantemente la portería defendida por Edson Ochoa. Sin embargo, los atacantes Edison Campos y Dennis Castro no podían culminar las jugadas colectivas que hilvanaban sus compañeros. Tuvo que aparecer el zaguero Leandro Helguera en una incursión en área rival, para inaugurar la cuenta en favor de los andahuaylinos sobre los 36'.

En la etapa complementaria, la tónica del encuentro no cambiaría. Los dirigidos por Abel Silva continuaron ejerciendo el dominio de las acciones. Por ello, no fue de extrañar que ampliaran la diferencia. A los 49', Dennis Castro con un potente remate anidó el balón en el fondo de las redes. Era el 2-0 en favor de los locales, que prácticamente resolvía las cosas. Con el triunfo andahuaylino en tiempo reglamentario, se procedió a disputar el tiempo suplementario. En esos 30', los dueños de casa se manejaron con una táctica conservadora, sabiendo de que un tanto más no evitaría la tanda de penales.

El juliaqueño Elí Sánchez abrió la definición desde los doce pasos, anotando el 1-0. Luego, el local Gerson Ramírez se encargó de poner el 1-1. Después, el calcetero Edson Guerrero falló su disparo. Tras ello, Joseph Campos estableció el 2-1 para los apurimeños. Seguidamente, César Zambrano transformó su lanzamiento. A su turno, Rafael Díaz erró su remate, ante el lamento de los aficionados locales. Luego, Delfor García atajó el disparo de Russo Ortega. Posteriormente, el propio golero apurimeño anotó el 3-2 para su escuadra. Después, Carlos Zúñiga puso el 3-3. Y finalmente, Germios Quiquinlla decretó el 4-3 definitivo en favor de los andahuaylinos, con lo que se alzaron con el título regional.

Alineaciones

José María Arguedas (2): Delfor García, Julio Baylón, Gerson Ramírez, Leandro Helguera, Joseph Campos, Jorge Agrada, Rafael Díaz, Germios Quiquinlla, Daniel Molina, Edison Campos y Dennis Castro. DT: Abel Silva.

Diablos Rojos (0): Edson Ochoa, Russo Ortega, Héctor Quintana, Miguel Arrazábal, Edson Guerrero, Christian Toscano, Christian La Torre, César Zambrano, Elí Sánchez, Wilber Ramírez y Carlos Zuñiga. DT: César Espino.

Árbitro: Fredy Chalco.

Final (vuelta) - Etapa Regional (Región VIII)

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - domingo 01/11
15:00
José María Arguedas (Apurímac) 2(4)-0(3) Diablos Rojos (Puno)

(*) José María Arguedas se quedó con el título regional.

Fotos: Gilberth Chiquillán Huayhuas

Comentarios (25)add
...
escrito por gustavo , noviembre 01, 2009
Arriba los Chankas!!!
...
escrito por sapan sunqu , noviembre 02, 2009
Que viva la tierra de los chankas ahorra que hable el resto que nosotros no somos nada ahi tienen y ahi lo ven el equipo de jose maria arguedas no todo estab dicho en el primer partido le ganamos a los puneños y a los diablos los mandamos al mismo infierno y somos campeones de la region que viva por siempre la nacion chankaaaaaaaaaaaaaaasssssssss de andahuaylas
...
escrito por joel , noviembre 02, 2009
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fuerza chanca !!!!!!!!!!!!
...
escrito por niltson , noviembre 02, 2009
alto al mal manejo fpd de burga y sus compinches!!
...
escrito por cesar , noviembre 02, 2009
buenos diablos ahora no entiendo la decicion de ir a jugar con suplentes a andahuaylas solo jugaron 4 titulares , bueno creo que ahora ha concentrarse con todo para la nacional, y a los amigos de andahuaylas tienen que reforzarse bien porque les falta jugadores de mas trajin, , esto va para ambos equipos tienen que saber escoger bien sus refuerzos, a los amigos del arguedas no por haber ganaddo ayer al diablos ya son lo maximo , ojo que diablos solo fue con 4 titulares , asi que olviden ese partido ya reforzarse.
...
escrito por Gustavo , noviembre 02, 2009
Los Chankas son los mejores, preparense que alli vienen!!!!



































...
escrito por Marcos , noviembre 02, 2009
bueno yo apino q el equipo de jose maria arguedas no es tan equipaso q dices los q opinan .
la verdad le falta mucho, devido q el diablos rojos jugo con suplentes eso lo dise todo por q
solo le gano 2 a 0 , la verdad DIABLOS ES MAS EQUIPO ASI LES DUELA , es solo la verdad
y con el tema de SAN ROMAN, iGUAL es mas equipo q j.maria arguedas yo solo digo q se
refuersen "chankas" o digan adios todo se sabra cuando juegen en la nacional.
ARRIBA "DIABLOS ROJOS"
...
escrito por santiago montes de juliaca , noviembre 02, 2009
que pazoooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ diablos rojos no confiamos con el 6 - 1 porque no manejaron bien el compromiso la hinchada jkuliaqueña estara amarga asta yo estoy renegando lloraremos que nos hara el unio minas de orcopampa no goleara no ma pues como nos pudo ganar el arguedas no me explico que mas tendremos que jugar ahora con el unio minas
me voy resentido por el mal resultado que sacaron en andahuaylas .
...
escrito por HUGO CROSS ROSSEL , noviembre 02, 2009
Bueno al parecer el equipo menos pensado ahora disputara una nacional estube durante toda mi niñez y adolecencia en esa ciudad de andahuylas y nunca, bueno desde que estaba ahy un equipo de ese lugar habia llegado tan lejos bueno espero que lleguen lo mas lejos posible y asi hasta primera derrepente, ahora vivo en lima y megustaria verlos jugar en el monumental y en otros estadios de la capital, suerte y sigan jugando mejor.
...
escrito por dylan , noviembre 02, 2009
bueno era de esperar ese resultado pero el diablos jugo con suplentes ......bueno la verdad estoy conforme q el diablos juegue primero con el minas de orcopampa p q igual jugaria despues de ganarle a ugarte de tacna ...solo desearia suerte a mi equipo q es el diablos ...........por los chancas una verguenza futbolisticamente ..no le aguro nada bueno aese equipo
fuerza diablos
...
escrito por jorge , noviembre 02, 2009
Es increíble como los dirigentes pueden aceptar que no haya diferencia de goles, entonces para qué ganaron 6 a 1 en Juliaca? ¿Cómo con un 2 a 0 puede ser campeón Arguedas?
Allí se que ve que el organizador es la federación de apurimac y por eso quiere favorecer al Arguedas, como allí gana plata. Sabe que si jugaba con Minas no pasaba ni volviendo a nacer.
Ahora Diablos debe demostrar que está para grandes cosas, pero si celebran cada vez que ganan, no creo que puedan pasar esta ronda. Minas tiene a varios ex Diablos y ellos conocen la zona, eso puede ayudarles. Lo malo es que no tienen mucha banca
...
escrito por juan , noviembre 02, 2009
el arguedas es el equipo mas debil de esta etapa nacional , por que entro por la ventana
este equipo no debio clasificar en la fase de grupos , por que el garcilazo y el san roman eran mas , pero lamentablemente aprovecharon la condicion de organizadores , para hacer anomalias , como por ejemplo jugaron 4 veces de local , tuvieron que expulsar dos hombres de san roman para que recien puedan convertir el primer gol
! que verguenza

ahora este equipillo tiene 9 jales del san roman
mi pronostico es que el ugarte elimina al arguedas y el diablos a ese euipo de orcopampa
en el 2010 el urarte de puno vuelve para hacer papilla esos euipos
!viva urarte carahjoi!
...
escrito por CHANKA , noviembre 02, 2009
PARA Q TANTO ASI DE A POCO ARGUEDAS Y ANDAHUAYLAS JUEGA A GANADOR ASI LES DUELA
...
escrito por el chanka , noviembre 02, 2009
hay gente que no esta informada futbolisticamente y opina, andahuaylas tiene varias nacionales por si no lo saben, esta el municipal de pacucha, gigantes del cenepa, kola real, los chankas y ahora el arguedas que representa a la region apurimac, yo no se por que pronostican antes de tiempo, luego les va a faltar boca para elogiar al equipo campeon, gracias e informense ignorantes.
...
escrito por philip butter , noviembre 02, 2009
SEÑORES MIS COMENTARIOS SIEMPRE SON ACERTADOS.

ANALISIS Y PRONOSTICO DE LA FASE DEFINITORIA:

DIABLOS ROJOS VS UNION MINAS

ASPECTOS NEGATIVOS DEL DIABLOS ROJOS
1. SE RATIFICA QUE EL DIABLOS ROJOS NO SABE GANAR DE VISITA.

2. JUZGAN A UN RIVAL POR UN SOLO PARTIDO Y SE CONFÍAN EN EL RESULTADO PUESTO QUE EL FÚTBOL ES IMPREDECIBLE.

3. NO TIENE BANCA DE NIVEL

4. SUS DELANTEROS LES FALTA GOL

5. PIERDEN LA CALMA FÁCILMENTE, QUE GENERA PELEAS Y JUEGO BRUSCO MOTIVANDO EXPULSIONES NECIAS LA CUAL TRAEN CONSIGO PERJUDICAR EL ESQUEMA DE JUEGO.

6. NO SABEN PATEAR PENALES ANTE UNA POSIBLE DEFINICION FUTURA

7. NO DOMINAN JUEGO EN BOLA PARADA( TIROS LIBRES, CENTROS)

8. FALTA PRECISION EN LOS DISPAROS DE LARGA DISTANCIA

9. TEMPERAMENTO Y GARRA( AUNQUE FUERON SUPLENTES LOS QUE JUGARON SE NOTA UNA POBRE DECISION EN REMOTAR EL PARTIDO EN CONTRA, ASPECTO QUE TANTO SUPLENTES Y TITULARES RECIBEN LA MISMA ENSEÑANZA)

10. FALTA JUEGO VERTICAL, A ESPALDA DE LA DEFENZA QUE GENEREN SORPRESA.


ASPECTOS DEL UNION MINAS DE ORCOPAMPA

EN POCAS PALABRAS. LOS DIES ASPECTOS NEGATIVOS DEL DIABLOS ROJOS SON SUS 10 VIRTUDES DEL UNION MINAS.



PRONOSTICO: CLASIFICARA EL UNION MINAS DE ORCOPAMPA FIRMADO Y SELLADO.





...
escrito por philip butter , noviembre 02, 2009
PRONOSTICO DEFINICION JOSE MARIA ARGUEDAS - ALFONSO UGARTE

PARTIDO DE IDA
ALFONSO UGARTE LE PROPINARA UNA GOLEADA DE 4 DE DIFERENCIA

PARTIDO DE VUELTA
JOSE MARIA ARGUEDAS GANARA POR LO MINIMO


EN ESTA ETAPA VALEN LOS GOLES DOBLES Y DIFERENCIA DE ANOTACIONES POR LO CUAL CLASIFICARA EL ALFONSO UGARTE POR SU GOLEADA DE LOCAL.

...
escrito por PHILLIP BUTTERS , noviembre 03, 2009

Nª0123-02-10-2009 EL-ESPECIALISTA-LIMA-02 -DIAS-DEL-MES-DE-NOVIEMBRE-2009


AMIGO DE ORCOPAMPA ESCRIBE BIEN MI NOMBRE ES PHILLIP BUTTERS'
CON S Y NO BUTTER, ORIUNDO DE ORCOPAMPA ' NO USURPES COMENTARIOS FALSOS
TENGO ENTENDIDO QUE ORCOPAMPA PERTENECE A LA REGION AREQUIPA DE LA QUE ESTOY ENAMORADO POR LOS RICOS ROCOTOS RELLEÑOS Y EL FASINANTE ADOBO AREQUIPEÑO Y POR MI QUERIDA ESPOSA Y NI HABLAR DEL CHUPE DE CAMARONES QUE RICA CIUDAD DEL ETERNO MISTI CIUDAD BLANCA"

DESDE EL PROGRAMA EL ESPECIALISTA MI PRONOSTICO ES EL SIGUIENTE

DIA . DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE

ESTADIO G. BRICEÑO ROSA MEDINA (JULIACA )

GRUPO G (ESTE PARTIDO CONSIDERADO FINAL ADELANTADA )

ATLETICO DIABLOS ROJOS DE JULIACA VS. UNION MINAS DE ORCOPAMPA

PRONOSTICO : DIABLOS ROJOS * GOLEA POR 6 - 0 AL UNION MINAS DE ORCOPAMPA

* PARTIDO DE VUELTA EN ORCOPAMPA : DIABLOS ROJOS BUSCARA GANAR EL MARCADOR A SU FAVOR OJO ESTA VEZ CON EQUIPO TITULAR

CONCLUSION : CLASIFICADO CLUB ATLETICO DIABLOS ROJOS DE JULIACA

GRUPO H

UNION ALFONSO UGARTE DE TACNA VS JOSE MARIA ARGUEDAS

PRONOSTICO : UNION ALFONSO UGARTE VENCE POR UN CONTUNDENTE 5 A 0

PARTIDO DE VUELTA :

ESTADIO LOS CHANKAS '

JOSE MARIA ARGUEDAS VS UNION ALFONSO UGARTE DE TACNA

PRONOSTICO ( EMPATE ) A CERO GOLES POR LADO

CLASIFICADO : UNION ALFONSO UGARTE DE TACNA

FINAL GRUPO G y H

CLUB ATLETICO DIABLOS ROJOS DE JULIACA VS UNION ALFONSO UGARTE DE TACNA


...
escrito por PHILLIP BUTTERS , noviembre 03, 2009
PRONOSTICO RESERVADO POR TRAYECTORIA DE SUS JUGADORES DEFINIENDO SIEMPRE ESTAS INSTANCIAS MAYOR POSIBILIDAD DE CLASIFICAR (*) EL CLUB ATLETICO DIABLOS ROJOS DE LA CIUDAD DE LOS VIENTOS JULIACA ( REGION PUNO ),
EL AÑO PASADO CONJUNTAMENTE CON EL CLUB POLICIAL SANTA ROSA DE LIMA (PUNO ) LLEGARON HASTA ESTAS INSTANCIAS DE LA COPA PERU EN DONDE SORPRENDIERON INSCRIBIENDO A DOS EQUIPOS DE LA MISMA REGION EN UNA NACIONAL ( Diablos Rojos y Policial Santa Rosa ambos de la region Puno) POR TANTO TIENEN MAS CONOCIMIENTO DE ESTA ETAPA SE LES CONOCE COMO TRAJINADOS EN ESTAS ETAPAS LO CUAL AUMENTA SUS POSIBILIDADES AL 100% PARA LLEGAR A LA FINAL DE LA COPA PERU 2009 ,A COMPARACION DE LOS DEMAS EQUIPOS QUE RESIEN CONOCEN ESTA ETAPA NACIONAL DESDE EL ESPECIALISTA APOSTAMOS POR EL CLUB DIABLOS ROJOS DE JULIACA Y EL CARLOS MANNUCCI DE TRUJILLO" ,,,,


...
escrito por PHILLIP BUTTERS , noviembre 03, 2009
PRONOSTICO DE LAS ZONAS NIVEL NACIONAL .ES LO SIGUIENTE:

LLAVES A,B,C,D,E,F,G,H

PARTIDOS:

Llave A: Carlos Manucci Trujillo vs Defensor San José PRONOSTICO (local) 6-0
(vuelta ) Defensor San José vs Carlos Manucci Trujillo PRONOSTICO (empate) 0-0
CLASIFICADO : CARLOS MANUCCI TRUJILLO *

Llave B: San Francisco de Asís vs. U. de Trujillo PRONOSTICO (visita) 1-2
(vuelta ) . U. de Trujillo vs San Francisco de Asís PRONOSTICO (local) 3-0
CLASIFICADO : U. DE TRUJILLO*

Llave C: La Rural vs. Tecnológico de Campo Verde PRONOSTICO (local) 2-0
(vuelta ) Tecnológico de Campo Verde vs La Rural PRONOSTICO (empate) 0-0
CLASIFICADO: LA RURAL SURCO DE LIMA

Llave D: CD UNAP vs DIM PRONOSTICO (local) 1-0
(vuelta) DIM vs CD UNAP PRONOSTICO (local) 1-0
CLASIFICADO: POR DEFINIR (EXTRA) (ESTADIO PIURA )

Llave E: Alianza Universidad vs Dep. Municipal PRONOSTICO (local) 1-0
(vuelta) Dep. Municipal vs Alianza Universidad PRONOSTICO (empate) 0-0
CLASIFICADO : ALIANZZA UNIVERSIDAD

Llave F: León de Huanuco vs Froebel PRONOSTICO (local) 4-0
(vuelta) Froebel vs León de Huanuco PRONOSTICO (empate) 2-2
CLASIFICADO : LEON DE HUANUCO *

Llave G: Diablos Rojos vs Unión Minas PRONOSTICO (local) 6-0
(vuelta) Unión Minas vs Diablos Rojos PRONOSTICO (empate) 2-2
CLASIFICADO DIABLOS ROJOS DE JULIACA

Llave H: Unión Alfonso Ugarte vs José María Arguedas PRONOSTICO (local) 5-0
(vuelta) José María Arguedas vs Unión Alfonso Ugarte PRONOSTICO (visita) 0-1
CLASIFICADO: UNION ALFONSO UGARTE DE TACNA

EMPAREJAMIENTO DE LLAVES

LLAVE A y B CAMPEON : CARLOS MANNUCCI DE TRUJILLO
LLAVE C y D CAMPEON : DEPENDIENDO DEL PARTIDO EXTRA *
LLAVE E y F CAMPEON : ALIANZA UNIVERSIDAD
LLAVE Gy H CAMPEON : DIABLOS ROJOS DE JULIACA

CAMPEON DE A , B vs. C,D*(/p. extra) -" CARLOS MANNUCI DE TRUJILLO"
CAMPEON DE E,F vs G,H - "DIABLOS ROJOS DE JULIACA "

FINAL :

CARLOS MANNUCI DE TRUJILLO vs DIABLOS ROJOS DE JULIACA

PRONOSTICO: RESERVADO (*)
CAMPEON DE LA COPA PERU 2009 : (*)


AMIGOS NO UTILIZEN MI NOMBRE. ATENTAMENTE SU AMIGO PHILIP BUTTERS DNI:08678912
SIGAN VIENDO SU PROGRAMA EL ESPECIALISTA " HASTA EL PROXIMO AÑO SALUDARE AL NUEVO EQUIPO BIENVENIDO AL FUTBOL RENTADO DE LA COPA CABLE MAGICO.


LIMA/NOVIEMBRE/2009.

0001/20/303/2009.
...
escrito por characato , noviembre 03, 2009
QUE RISA QUE ME DA LOS PRONOSTICOS DE EL PHILLIP BUTTERS PUNEÑO, ES UN PAYASO DE CIRCO POBRE, PARA EMPEZAR EN UNA ENTREVISTA A RPP EL VERDADERO PHILLIP BUTTERS EL DIA DE AYER MENCIONO QUE AUN NO ESTABA MUY INDORMADO SOBRE QUIENES ERAN LOS 16 EQUIPOS QUE ENTRARON A LA ETAPA NACIONAL QUE SOLO TENIA CONOCIMIENTO DE LAS REGIONES DEL NORTE Y CUANDO SE LE PREGUNTO POR QUIEN APOSTARIA PUES EL MENCIONO QUE OBIAMENTE COMO TRUJILLANO QUE ERA APOYA AL MANUCCI, PERO DIJO QUE EN EL FUTBOL NO HAY LOGICA ASI QUE MI ESTIMADO BUTTER JULIAKEÑO BAMBA, NO HAGAS COMENTARIOS IGNORANTES OBIAMENTE QUE UNA VEZ QUE SE ELIMINE TU EKIPILLO DIABLITOS QUIERO VER SI SIGUES COMENTANDO O LLORANDO DE LA ELIMINACION DE TU DIABLITOS..............
...
escrito por AURIO , noviembre 03, 2009
vamos ANDAHUAYLAS TIERRA DE LOS CHANCAS Y OSE MARIA ARGUEDAS KE ESTE AÑO LLEGAMOS A LA PROFESIONAL FUERZA CANPEONES
...
escrito por juliaca la voz , noviembre 03, 2009
jajajaajajajajaja jose maria argedas (aprendan a ganar en cancha )
...
escrito por melanio calisaya , noviembre 05, 2009
hola amigos de juliaca , aqui otra vez atento al acontecer deportivo de la escuadra roja las etapas anteriores ya fue historia ahora lo que queda es ya mismo alistarce para el viaje a orcopampa, y ver cual es el temple de los rojos y cuidado con arrugarse eso si seria fatal , aunque no seria ninguna novedad por que ya nos tienen acostumbrado año tras año , queremos que de arequipa si pasa si pasa........................................................
...
escrito por jose romero , noviembre 06, 2009
amigos juliaqueños tenian que ser hijos de puno para comentar sobre mi equipo jose maria arguedas tienen que lavarse la boca lamentablemente perdieron y punto preparense para la siguiente etapa y alli veremos que les espera ¡arguedas campeon duela a quien le duela !.........
...
escrito por jeyson cajamarca , noviembre 06, 2009
ESTE DOMINGO TODOS AL ESTADIO LOS CHANKAS AMIGOS A APOYAR AL JOSE MARIA ARGUEDAS Y ASI GANAR AL ALFONSO UGARTE DE TACNA SI PODEMOS SIEMPRE ADELANTE AGUERRIDOS CHANKAS
CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
EL LUNES COMENTAMOS EL TRIUNFO DE JMA.
SALUDOS ANDAHUAYLINOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy