Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comPese a que 'Bolo' logró una ventaja de dos goles, Saetas consiguió una épica remontada en La Joya, para imponerse con un agónico 3-2.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de fotos de Copa Perú

El Macho: Luis Chávez

Encomiable trabajo de Robert y Luis Chávez. El primer -volante- siempre generóa peligró por la banda derecha con mucho temple. Mientras, Luis, volvió a preocupar a la zaga rival peleando cada pelota dividida, provocando el penal que pudo ser el empate inicial para su equipo, pero que terminó marrando Luis Salhuana tras el 0-1. Pero el premio a la constancia del ex Unión Minas llegó con el 2-2 a poco del final del partido.

El Floro

El comienzo para Saetas de Oro fue devastador, no solo por los dos goles recibidos; sino también por un penal fallado por Salhuana. Así, en un par de incursiones de fútbol práctico, Bolognesi había dejado en ridículo a la zaga joyina y consiguió una ventaja importante de dos goles. Primero, apenas al minuto de juego, un cambio de frente dejó en inmejorable posición a 'Angel 'Diablo' Cornejo para vencer al 'Chiky' Goyzueta. Y sobre los 12', Portella se internaba por el centro del área sin mayor resistencia para cruzar un remate bajo que se convirtió en el 0-2. La reacción joyina tardó en asustar a Giordano Gallegos, pues los centros tímidos de Salhuana eran despejados por Otero o Ríos, o en el peor de los casos, asegurados por Giordano Gallegos. Recién a los 28', Romaní se pudo juntar con el 'Negro' Romero y este último marcaba el descuento. Ese 1-2 le dio moral a Saetas para cotrolar el juego, aunque sin mucho profundidad. Mientras tanto, sobre los 40', Cominges debió lamentar la lesión de Frank Ríos, que fue reemplazado por José Gómez. Una vez finalizada la parte inicial, innecesarios reclamos de los jugadores escarlatas denotaban cierta ansiedad.

Dicha sensación se confirmó en el complemento. Lejos de mantener la serenidad y dejar que la presión minara el ánimo joyino, los jugadores bolognesianos se fueron desesperando y perdiendo presencia en el área local. Por otro lado, saetas de Oro se paró mejor atrás con el ingreso de Mklelan Romero, por un dubitativo Aspilcueta. Más tarde, Hélard Delgado decidió arriesgar todo con José Luis Vásquez y Joel Ravelo. Y esas variantes hicieron efecto, muy a pesar que ambos equipos se quedaban con diez por expulsión de Choquecondo (Saetas) y Cornejo (Bolognesi). A partir de ahí, el trámite se hizo más intenso en campo rojo, con lo que el empate parecía cerca, como en un remate de Edwar Romero que pegó en la parte externa de la red cuando todos gritaban equivocadamente gol en las tribunas.

Pero el grito contenido pudo liberarse a cuatro minutos del final. Un insistente Luis Chávez pescó un rebote en el área de Bolognesi y decretaba el empate. El "Sí se puede" bajó de las tribunas como un clamor de toda La Joya. Y tras la expulsión de Ebert Portella -cuanta falta hará ante San Simón-, la remontada parecía posible. Como que así ocurrió. Al primer minuto de un justificado tiempo de compensación, Mklelan Romero puso la cabeza donde debía, para decretar el agónico 3-2 que pone a los joyinos en la punta de la Serie B. No mucho después, llegó el pitazo final de Vidal Aguilar. Tras ello, incomprensibles reclamos tacneños lo rodearon. No faltaron los empujones, y el enfrentamiento con el serenazgo y la PNP local. Algo que infantilmente podría complicar a 'Bolo' de cara a sus próximos encuentros en que juega su chance de pasar a semifinales.

Alineaciones

Saetas de Oro (3): Junior Goyzueta; Carlos Aspilcueta (Mklelan Romero), Éder Fernández, Carlos Choquecondo; Luis Salhuana, Roberto Coaguila, Alexis Burga (José Luis Vásquez), Robert Chávez; Édgar Romaní (Joel Ravelo); Edward Romero, Luigi Chávez. DT Hélard Delgado

Coronel Bolognesi (2): Giordano Gallegos; Fernando Bardales, Félix Otero, Frank Ríos (José Gómez), Jean Pierre Cárdenas; Ángel Cornejo, Gonzalo Sotomayor (Dioscórides Gonzales), Cristian Ramos (Pedro Cáceres), Bruno Pajuelo; Ébert Portella, Kevin Laura. DT Paul Cominges

Cuarteta Arbitral: Vidal Aguilar (principal), Edilberto Córdova (primer asistente), Harold Ramos (segundo asistente) y José Díaz (cuarto)

Tarjetas rojas: Carlos Choquecondo (Saetas de Oro); Ángel Cornejo, Ébert Portella (Coronel Bolognesi)

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VII)

Serie B

Estadio Municipal de La Joya - martes 08/10
15:30 Saetas de Oro (Arequipa) 3-2 Coronel Bolognesi (Tacna)

Goles: Edwar Romero 28', Luis Chávez 86', Mklelan Romero 91' (Saetas de Oro); Ángel Cornejo 1', Ébert Portella 12' (Bolognesi).

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy