Foto: Miguel Zavala / diario El PuebloGracias al solitario gol de Jorge Rodríguez, San Simón sacó un valioso 0-1 en Arequipa ante Internacional. Con ello, los santos moqueguanos se ponen a puertas de la Etapa Nacional.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El Macho: Gian Carlo Franco

Algunos dicen que un equipo se arma de atrás para adelante. En este caso, la premisa pareció hacerse concreta. El zaguero santo fue el encargado de anular al goleador local, Luis Salas, logrando con bastante ventaja ese cometido. Además, se dio maña para sacar del área a Romario Sencia, provocando que este no gravitará. Así, gracias a la solidez defensiva que mostraba Franco, San Simón pudo atreverse a más.

El Floro

San Simón llegó al partido precedido del rótulo de favorito. Y ese detalle fue el que pesó al final. Con hombres que en temporadas anteriores ya habían jugado esta instancia con camisetas de otros equipos, César Espino planteó el encuentro con la consigna de llevarse una victoria. En contraparte, Internacional fue víctima de esa falta de rodaje. Las ganas estuvieron, pero no la cabeza fría para dar vuelta a un marcador que casi desde el inicio le fue adverso.

El siempre peligroso Jorge 'Pisco' Rodríguez, rompió el empate a los 12', luego que Roberto Iraha -otro de gran partido- y Luis Molina dejaran mal parada a la defensa local con una serie de pases que culminó con el remate a media altura del autor del tanto. Ese era el mejor inicio que podía esperar el equipo santo, pues, de contra tuvo algunas opciones más. Mientras tanto, la ofensiva colorada no anduvo en buena tarde. Con un 'Avión' Salas bien controlado, y un Romario Sencia lejos del área, era poco lo que se podía hacer.

En el complemento, con voluntad y desorden, Inter trató de equilibrar la balanza, y a medida que avanzaba el partido, San Simón se fue cerrando en su campo. Fue allí que su mayor rodaje pesó para aguantar el resultado y desesperar al cuadro arequipeño que no pudo al menos salvar el punto. Con ello, la clasificación moqueguana a la Nacional está muy cerca, pues, define en casa la llave.

Alineaciones

Internacional (0): Julio Ramos; Martín Cuadros, Renato Matto, César Saravia (Patricio Rodríguez); Anthony Rodríguez, Mauricio Bedregal, Diego Rodríguez, Eduardo Zegarra (Yerson Pérez); Dányelo Rodríguez (Gustavo Vílchez); Romario Sencia, Luis Salas. DT: Juvenal Briceño.

San Simón (1): Miguel Díaz; Jefferson Chang, Diego Baldi, Gian Carlo Franco, Víctor Vargas; Roberto Iraha, Neil Marcos; Luis Arnaldo Molina (Pedro Cortez), Edwin Fernández; Jorge Rodríguez, Gianfranco Meza (Reynaldo Solari). DT: César Espino.

Cuarteta arbitral: Pablo Espinoza (árbitro principal), Darwin Cota (primer asistente), José Calisaya (segundo asistente), Raúl Herrera (cuarto árbitro)

Semifinales (Ida) - Etapa Regional (Región VII)

Llave II

Estadio Melgar de Arequipa - sábado 19/10
15:30 Internacional (Arequipa) 0-1 San Simón (Moquegua)

Gol: Jorge Rodríguez 12' (San Simón)

Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo

Comentarios (3)add
...
escrito por Master , octubre 19, 2013
Para el Narrador Aldo Ramirez Tello, menciona los cambios de san Simon pero los del Inter????
Por quien entro Gustavo Vilchez y Yerson Perez???
Y de san Simon ganó bien incluso creo que ese remate si entró al arco, pero que poco profesional de un "arquero" en irse de boca con algunos hinchas, pero todo da vueltas en la vida y ojala que cuando le toque llorar a Miguel Diaz Caballero no le hagan lo mismo.
Otra vez mas Inter lo dominó pero sin claridad, ante un equipo que encontro un gol temprano y se echo atras a hacer hora y tirarse al piso, un arbitro pintando que no hizo nada, quizas con Inter les funcioné pero cuando enfrenten a alguien mas fuerte...rezen para que no les metan mas goles....
...
escrito por DaryL , octubre 20, 2013
zZzzz...
...
escrito por jose , octubre 22, 2013
de sobra pueden eliminar al equipo moqueguano solo salgan a jugar una final pensando que es el ultimo partido , si salen a jugar relajados o preocupados ya fueron ....solo salgan a jugar una final internacional y de sobra pasan
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy