Foto: Leroy MaqueraHuracán demostró toda su casta de histórico y sacó el boleto a la Nacional ganando a Ugarte en la propia Ciudad Heroica. El 'Globito' no llegaba a esta instancia hace 15 años.

Los Goles

El 'globito' había iniciado con un ligero dominio de las acciones. No obstante, Ugarte trató de pararse mejor y de a pocos conseguía nivelar las acciones. No obstante, a los 36' recibía un duro golpe luego que Edgar Romaní aprovechara una salida apurada de César Salazar para marcar el 0-1. El Campeón tacneño difícilmente pudo superar esa adversidad. En la segunda etapa, Huracán dispuso de varias ocasiones para liquidar a los locales. Hasta que a los 83', un rápido contragolpe por derecha, termina en los pies de José Luis Vásquez. 'Pepelucho' le pega fuerte al balón desde fuera del área y termina venciendo el arco ugartino. Pudo incluso, más tarde, llegar un nuevo tanto arequipeño, pero la falta de definición delos delanteros 'verdes' no lo permitió.

La Figura: José Luis Vásquez

El volante volvió a ser gravitante luego de varias fechas en las que su nivel había bajado. No se cansó de habilitar a Romaní de cara al arco. Y el premio a su destacada actuación llegó con el tanto que cerraba la victorisa de Huracán, a 8' 7' para el final del juego.

El Extraviado: César Salazar

El arquero había sido vital en el empate logrado por su equipo hace una semana en Arequipa. Sin embargo, este domingo fue lo opuesto. En ambos tantos pudo hacer algo más, sobretodo en el de Romaní, en se apuró en la salida dejando un gran espacio para que su oponente coloque el balón.

Un soplo conocido

Huracán arriba a esta Etapa Nacional luego de 15 años. Sin embargo, esta instancia no le es desconocida. Incluso en 1973 alcanzó a levantar la Copa Perú. Y estuvo cerca de lograrlo, precisamente en 1995. Lamentablemente, en esa ocasión se les escapó de las manos cuando cayeron en el partido final ante La Loretana, a la postre Campeón de ese año.

Lo que mal inicia, mal acaba

"Las instituciones mal organizadas no llegan lejos, eso tienen que entender los dirigentes". Dicha frase fue soltada por Héctor Berrío -DT de Ugarte- hace una semana luego que en el partido de ida igualaran en Arequipa 1-1. Pero al parecer los dirigentes tacneños no capataron el mensaje. El equipo estuvo al abandono, sus jugadores impagos; y lo que es más triste, desaparecieron tras la eliminación. Sin duda, los problemas que habían arrastrado desde que inició su participación en la Etapa Departamental derivaron en esta eliminación.

Alineaciones:

Unión Alfonso Ugarte: César Salazar; Juan Escobar, Anthony Castillo, Jeymi Salas, Pool Plascencia (Carlos Zevallos); Carlos Yucra (Julio Rufrán), Renzo Ramos (Dioscórides Gonzales), Danyer Zevallos, Yosemir Rodríguez; César Flores y Guillermo Velasco. DT. Héctor Berrío.

Sportivo Huracán: Ariel Paz; Juan Zúñiga, Cristhian Loayza, Éder Fernández, Sneyder Portugal; Luis Chávez (Alexis Burga), José Luis Vásquez, Carlos Monserrate, Luis Arizaga; Carlos Lurita (Gustavo Begazo), Edgard Romaní.

Foto: Leroy Maquera

Comentarios (6)add
...
escrito por juan , noviembre 01, 2010
realmente es grato saber que el globito llegue al nacional felicitaciones a todo el plantel de arequipeños y no paren hasta campeonar.
...
escrito por Ronald , noviembre 01, 2010
VAMOSSSSS HURACAN
...
escrito por VERDOLAGA , noviembre 02, 2010
ARRIBA HURACAN VAMOS VERDOLAGAS
...
escrito por ELAYMARA , noviembre 03, 2010
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TRAMITE DEL PARTIDO QUE LLEVO AL HURACAN A DAR UN PASO MAS EN LA COPA PERU , LOS JUGADORES DE MEMORIA SIN ORDEN EL OTRO EQUIPO , IGUAL ,
QUE VAN A HACER EN PUNO A 3800 MTS SNM ??? .LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA ESTA VEZ LOS YUGUYEÑOS NO SE DEJARAN PASAR LA MANO NI NADA , EL ENTRENADOR DE ESTOS DOS EQUIPOS SE VE QUE NO TIENE ESQUEMA , FACIL LES VAN A PASAR ENCIMA EN EL CASO DE LOS PUNEÑOS POR FISICO , SU COMANDO TECNICO ES NOVEL PERO YO CREO QUE LES GANARAN POR FISICO; AHORA SI SE ENFRENTAN CON LOS CUSQUEÑOS ALGO HARAN -GARCILAZO CLASIFICO POR PENALES , NO ES GRAN COSA - . PERO CREO ESTOS COMANDOS TECNICOS NO TRASCIENDEN HAY OTROS TECNICOS DE FUTBOL EN EL MEDIO PERO NUESTROS DIRIGENTES SON TAN MIOPES , QUE SEGURAMENTE YA LES ESTAN HACIENDO CUN CONTRATO AL TECNICO PARA EL 2011 SIN HABER GANADO NADA .LES PONGO UN EJM EL VALLEJO ESTE 2010 HIZO LO MISMO Y TUVO Q HACER UNA SALIDA FORZADA DE VIERA. EL EQUIPO SE CAYO PERDIO FUERZA, POR NO SABER MANEJAR Y OFRECER EL EQUIPO AL MISMO TECNICO YA VA UNA DECADA DE FRUSTRACIONES PARA AREQUIPA , OJO ...
...
escrito por juper55 , noviembre 04, 2010
Me da mucha alegria que el Huracan y el Aurora haya logrado su clasificacion a la siguiente fase el que enfrentaran a los equipos de Puno y Cuzco en la cual estoy seguro que ganarán, pero en la siguiente fase se tendrán que eliminar entre ellos, ojala que gane el mejor y estoy seguro que será el proximo campeón de la Copa Perú, por que en Arequipa está el mejor Fútbol del Perú. Arriba Aurora,Huracán,White Star,Independencia,Piérola(el equipo de mis amores)y por supuesto el Melgar.
...
escrito por ruben , noviembre 04, 2010
la garra arequipeña se impondra ya es hora de que arequipa se haga sentir en el peru
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy