Foto: Zoom DeportivoEn calidad de visita, FBC Aurora derrotó al Unión Alfonso Ugarte y aseguró el primer lugar de la Serie A. Con ello, los 'Atigrados' evitaron el enfrentamiento con Sportivo Huracán en las semifinales de la Regional.

 

Los Goles

Aurora inicio dominando el encuentro ante un Ugarte que realizó el peor primer tiempo de toda la temporada. Por ello, tras varios intentos fallidos, los arequipeños por fin pudieron marcar el primer tanto a los 35' gracias al oportunismo del defensa central Davidson Cordero quien se anticipó a toda la defensa ugartina para añadir un balón que había sido servido previamente por Marco Roldán. Los tacneños se mostraban como un cuadro apático, incapaz de hilvanar una jugada seria de peligro. Por ello, tampoco fue sorpresa el segundo gol aurinegro anotado por Eduardo 'Pato' Torres a los 43' gracias a un buen desborde de Leandro Vera quien, ganando la línea de fondo, sacó un centro hacia atrás para la llegada del volante quien le pegó rasante, pero con la fortuna de encontrar una pierna tacneña en el camino la cual descolocaría al arquero César Salazar. En el complemento, los locales trataron de cambiar la historia, pero los intentos se fueron desvaneciendo, más cuando se quedaron con diez por expulsión de Wilker García. Incluso sobre el final, fue Aurora quien pudo liquidar en elencuentro de contra.

La Figura: Marco Roldán

La experiencia del popular 'Garrincha' -como es conocido el volante en Arequipa- fue vital para sacar los tres puntos en Tacna. Sobre él giró todo el engranaje auroriano, ya sea con balones en profundidad o a través de táctica fija.

El Extraviado: Wilker García

Esta vez, de poco sirvió la experiencia del capitán ugartino. Su vehemencia ya había sido castigada con una amarilla. No obstante, en lugar de serenarse, siguió cometiendo faltas reiteradas que devinieron en una segunda amarilla y la consecuente roja. Esa acción -ocurrida en la segunda parte- restó posibilidades a Ugarte de conseguir siquiera el empate.

Promesas y decepciones

Tras el encuentro, la alegría arequipeña por consolidarse en el primer lugar de su grupo contrastaba con la bronca ugartina. Un Héctor Berrío -DT de Ugarte- visiblemente fastidiado reconocía la superioridad del rival, pero también lamentaba el disponer de un plantel corto y con varios lesionados encima. Por su parte, César Salazar indicó que algunos problemas en la interna del equipo les quita concentración a la hora de afrontar los partidos y reconoció que las posibilidades de mejorar la campaña de 2009 se van desvaneciendo.

Foto: Zoom Deportivo

Comentarios (1)add
...
escrito por Ronald , octubre 15, 2010
VAMOS TIGRE VAMOS AURORA ARRIBA AURORA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy