Foto: Zoom DeportivoPese a mostrar un mejor juego, Sportivo Huracán no pudo robar tres puntos en Tacna y, sobre el final, debió resignar un empate ante Mirave y con polémico arbitraje.

 

Los Goles

Sportivo Huracán dominó gran parte del encuentro por una factor del que ya se había hablado cuando ambos se enfrentaron en Arequipa: sus individualidades. Gracias a ello, su hombre más desequilibrante -Edgar Romaní- abría la cuenta a los 25' tras aprovechar un pase en profundidad y anticipar a la defensa Miraveña. Esa diferencia mínima se mantedría hasta la culminación de los primeros 45'. Sin embargo, en el complemento, y pese a jugar con diez, los locales encontrarían la paridad gracias a un zapatazo de Víctor Bustamante que sorprendió a Daniel Schurholz a los 77'. Y aunque los jugadores pampillanos reclamaron el tanto, la pelota, luego de impactar en el travesaño, logra traspasar completamente la línea de gol, pese a que en el rebote saliera del arco por el efecto del disparo.

La Figura: Edgar Romaní

Una vez más el volante de Huracán termina siendo el factor desequilibrante. Anotó el primero y pudo ser más trascendente si le cobraban los dos claros penales que el juez Jorge Angulo no vio.

El Extraviado: Federico Albarracín

A los 42', Mirave se quedaba con diez por una irresponsabilidad del delantero quien en cinco minutos había recibido dos amarillas, ambas por reclamar ante una exageradamente pasivo Angulo. Con esto -Albarracín- le restó posibilidades a su equipo de buscar un mejor resultado.

Se le fue de las manos

La jornada para Jorge Angulo fue negra. Fue demasiado complaciente con Federico Albarracín pues esperó demasiado para expulsarlo cuando sus reclamos detuvieron las acciones por varios minutos. No sancionó dos penales de Orlando Albarracín contra Edgar Romaní. Incluso, en el primero de ellos, el segundo juez asistente ya había corrido hasta la línea de meta para que se cobre el penal, pero no contaba con que la decisión del juez principal sería contraria. Y demostrando que su autoridad estaba por los suelos, cerca del final y tras el gol, permitió que uno de los integrantes del comando técnico arequipeño lo empujara sin miramientos. Jornada fatal para el árbitro moqueguano.

Foto: Zoom Deportivo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy