Foto: diario La República - El Gran SurUnión Alfonso Ugarte tras golear a Huracán de Moquegua se convirtió en el nuevo líder de la Serie A. Con este resultado, el 'Globito' ha quedado casi sin opciones de seguir con vida en la Etapa Regional.

 

Los Goles

Atlético Huracán inició el encuentro sin especular ante el local pues la necesidad de sumar era vital. Gracias a esa disposición, Jorge Rodríguez aprovechó un errore defensivo de la zaga local para decretar a los 24' el primer tanto del encuentro. Sin embargo, Ugarte buscó rápidamente la recuperación y tras una gran acción individual de Guillermo Velasco, Carlos Zevallos consigue el empate con el que culminaría la primera parte. Ya en el complemento, la búsqueda del conjunto tacneño dio sus frutos cuando el propio Velasco conecta de cabeza un buen centro en área moqueguana para el 2-1. Dicha ventaja pudo ser mayor si hubiera entrado un remate al palo de 'Chiqui' Zevallos u otras ocasiones; pero ello no ocurrió. Más bien, Bruno Hurtado ponía el 2-2 gracias a un pivoteo de Lino Sosa que lo dejó en inmejorable posición para establecer un resultado que parecía definitivo por lo poco que faltaba por jugarse. Empero, el arresto físico de Huracán fue su principal inconveniente para conservar al menos el empate. Freddy García se anticipaba bien tras un tiro libre de Carlos 'Chueco' Yucra y establecía el 3-2. Más tarde, Renzo Ramos aumentaba la ventaja local y finalmente, Danger zevallos cerraba la cuenta de tiro penal con el tiempo casi cumplido.

La Figura: Guillermo Velasco

Como mencionaramos en el resumen de esta fecha. Guillermo Velasco rubricó su buena actuación con una notable asistencia para la apertura del marcador a favor de Ugarte y la anotación del segundo tanto. Incluso pudo aumentar su cosecha personal si no fallaba un par de ocasiones más de las que dispuso. Mérito también para el 'Chueco' Yucra, sin embargo, este último terminó lesionado por una dolecia que viene arrastrando desde la Provincial.

El Extraviado: Kevin Laura

La apuesta de Berrío por incluir al delantero desde el vamos no surtió el efecto esperado. Anduvo demasiado perdido en la línea ofensiva y nunca pudo ser verdadero referente de ataque. Por ello, ni siquiera pudo culminar la primera parte pues debió ser cambiado por Carlos Zevallos que al instante hizo la diferencia al marcar el empate transitorio.

Con pinzas

Pese a los buenos resultados que hasta el momento ha obtenido, Unión Alfonso Ugarte no la pasa bien fuera del campo. Uno es el aspecto ecónomico, en gran parte generado por una crisis dirigencial. Por otro lado, el plantel del Campeón tacneño -hoy por hoy- es bastante corto y el DT sufre las consecuencias para armar el once titular pues, incluso, debe alinear a jugadores sentidos que no terminan de recuperarse como el caso de Yucra quien terminó rengueando.

Foto: diario La República - El Gran Sur

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy