Foto: La Voz de ArequipaSportivo Huracán descargó toda su contundencia ante el débil San Lino y avanzó a las Semifinales de la Región VII como líder de su serie.

 

Los goles

Huracán de Arequipa inició la paliza a San Lino muy temprano. Apenas se cumplían 2' y llegaba la apertura del marcador por medio del Capitán y defensor Cristhian Loayza quien aprovechó un excelente servicio de José Luis Vásquez. Los 'santos' no tendrían tiempo de reaccionar pues a los 8' Diego escuza marcaba el 2-0 culminando una gran jugada de Sneyder Portugal y un minuto más tarde Gustavo Begazo decretaba el 3-0 aprovechando un contragolpe que encontró mal parada a la defensa omateña. Con ese score terminaba la primera parte, más que todo porque los pampillanos decidieron bajar las revoluciones de su juego. Iniciado el complemento, San Lino logra descontar a través de Gean Lobatón (50'). Empero, el tibio impetú que mostró San Lino en el segundo tiempo se desvaneció rápidamente con el 4-1 anotado por el goleador de la tarde arequipeña -Diego Escuza- a los 56'. Más tarde, a los 63', el recién ingresado Mauricio Bedregal, alargaba la diferencia. El propio Escuza consiguió el sexto tanto de Huracán y el tercero de su cuenta personal -a los 75'- luego de una excelente jugada individual en la que superó a la zaga visitante y quedó frente a frente ante el sacrificado Usedo que no pudo hacer nada para evitar el 5-1. Sin embargo, aún faltaba más del delantero. Dos minutos después, establecía el 7-1 definitivo.

La Figura: Diego Escuza

No hizo falta buscar demasiado para elegir al más destacado del encuentro. Cuatro goles en un partido es suficiente para demostrar que el atacante estuvo enchufadísimo. Sano conflicto para Helard Delgado que dispone ahora de más opciones en el ataque verdolaga.

El extraviado: Jorge Usedo

Más allá de los gruesos errores defensivos, Jorge Usedo no pudo evitar la goleada, teniendo responsabilidad directa en algunos de los tantos arequipeños. Sin embargo, no se le puede responsabilizar de la derrota porque, en general, todo el equipo anduvo mal.

Líder inobjetable

Huracán culminó de manera invicta esta primera fase y con una gran ventaja sobre el segundo (Unión Mirave). Ahora espera a su rival en semifinales cuando restan aún dos jornadas por disputarse. Todo depende de lo que ocurra en la Serie A entre Aurora y Ugarte. Y aunque en Arequipa, muchos desean que el enfrentamiento entre los dos representantes mistianos no se dé, es una posibilidad al fin y al cabo.

Comentarios (3)add
...
escrito por Zico , octubre 11, 2010
Ojala no se de final de esta fase entre Huracan y Aurora, seria una pena, se perderian esas dos opciones, si pierde uno queda el otro pero solo Dios sabe como acabara
...
escrito por ALEX , octubre 12, 2010
HURACAN A LA PROFESIONAL SI O S
...
escrito por helen , octubre 26, 2010
sabemos del garn potencial k tiene el jugador camanejo diego escuza ps ya vieron lo k demostro contra san lino p`s aora esperemos que le puedan dar ps mas oportunidades pa k siga demostrando lo k es......apoyemos a la juventud
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy