Foto: Iván Carpio / Dechalaca.com Los cuadros históricos del fútbol arquipeño obtuvieron sendos triunfos en esta jornada. En la Serie A, FBC Aurora debutó con el pie derecho y venció por la mínima diferencia al Atlético Huracán de Moquegua. En tanto, por la Serie B, San Lino de Omate sucumbió como local ante Sportivo Huracán.

 

El gol

El arco de Atlético Huracán parecía haberse cerrado ante los ataques de Aurora. Y no tanto por las virtudes del arquero o defensas del 'globito' sino, principalmente, por la mala tarde de los hombres de ofensiva atigrados. Hasta que Pedro Requena ordena el ingreso de Junior Arias por Luis Salas y el cambio fue la solución. En una escapada por derecha, el ex Minas encontró el espacio para superar a los defensores moqueguanos y vencer el arco de Eder Ramos a los 77', decretando así el único tanto del encuentro que le valió tres puntos vitales al 'Tigre'.

El macho: Junior Arias

El ingreso del moreno volante fue providencial. Antes de su presencia en el campo, Jimmy Bustos anduvo muy solo en esa línea. Otro que influyó para la mejora del mediocampo atigrado fue Marco Roldán que ingresó apenas se inició el complemento. Sin embargo, el gol de Arias redondea su faena.

El estadio

El Municipal de Omate lució casi repleto. Y quizás, en esta instancia, se convierta en la mejor plaza. La espectativa fue grande, no sólo por ver el debut de San Lino, sino también al favorito Sportivo Huracán que terminó imponiendo su mejor oficio para sacar un buen triunfo como visita.

Incidencias

- Más vale tarde que nunca: En Arequipa, Aurora al fin pudo recibir el trofeo de Campeón Departamental antes del inicio del partido ante el Atlético Huracán de Moquegua. Como se recuerda, hace algunos días, los atigrados vencieron en la final a Sportivo Huracán; sin embargo, al no contar con la Copa oficial, debió recibir una improvisada -de propiedad de la Liga Provincial- con la promesa, por parte de la LIDEFA, de ser reconocido como correspondía más adelante, como finalmente ocurrió hoy.

- A la espera del desenlace: Sin duda, el resultado que Sportivo Huracán obtuvo en Omate ilusiona a sus parciales. No obstante, tras la culminación de esta fecha, se filtró el rumor sobre un reclamo -supuestamente presentado por Unión Mirave- aduciendo una mala inscripción de José Luis Vásquez, actual jugador del 'globito' arequipeño. Según este trascendido, Vásquez habría fichado por dos equipos en una misma etapa: Unión Minas y Sportivo Huracán. Sin embargo, la Liga Departamental de Moquegua ha dado a conocer que hasta el momento no ha recibido algún documento formal sobre el tema. No obstante, las especulaciones indicaban que de proceder esta situación, aparentemente el jugador podría recibir una sanción de dos años; mientras que los pampillanos se quedarían sin los tres puntos ganados, pasando estos a poder de Mirave con un marcador de 0-3. En el transcurso de los días debe saberse más acerca de este tema.

- Hay deberes que cumplir: La fecha que debía disputarse este fin de semana fue postergada hasta el 13 de octubre. ¿La razón? obviamente las Elecciones Regionales y Municipales que se llevarán a cabo en todo el país.

Perspectivas

Aunque solo ha transcurrido dos fechas de las seis que deben disputarse en esta primera fase, es claro que, en cada serie, los equipos arequipeños han sacado la chapa de candidatos. Aurora ha pasado a comandar la Serie A, condición que debe refrendar en las siguientes jornadas, aunque no se puede descartar a Unión Alfonso Ugarte de Tacna que parece ser el principal oponente atigrado. Por su parte, Sportivo Huracán ha dado un paso importante en Omate con su victoria de visita, lo que le otorga la primera opción de disputar una de las llaves de la fase semifinal. Mientras tanto, San Lino y Unión Mirave parecen destinados a pelear por el segundo cupo de la Serie B. Empero, el rumor sobre un reclamo contra el 'globito' arequipeño -por una supuesta mala inscripción de José Luis Vásquez- podría variar la tabla; aunque con el correr de las horas, ello se hace cada vez menos probable.

 

Segunda Fecha - Etapa Regional (Región VII)

Serie A

Estadio Melgar de Arequipa - miércoles 29/09
15:30 FBC Aurora (Arequipa) 1-0 Atlético Huracán (Moquegua)
Descansa: Unión Alfonso Ugarte

Serie B

Estadio Municipal de Omate - miércoles 29/09
15:30 San Lino de Omate (Moquegua) 1-2 Sportivo Huracán (Arequipa)
Descansa: Unión Mirave

Tabla de Posiciones

Serie A

1) FBC Aurora               3 ptos.
2) Atlético Huracán        1 "
3)
Unión Alfonso Ugarte 1 "

Serie B

1) Sportivo Huracán     6 ptos.
2)
Unión Mirave           0 "
3)
San Lino                  0 "

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (15)add
...
escrito por Zico , septiembre 29, 2010
No me convence el resultado de FBC Aurora, porque no goleo? y buen resultado de Omate, el Sportivo Huracan tiene mas chances, Aurora que te paso? bueno, y la historia pesa, y la paternidad arequipeña tambien!!
...
escrito por Arequipeño en Lima , septiembre 29, 2010
GRANDE AURORA, EL GOL LLEGO EN EL SEGUNDO TIEMPO.......LA CLASIFICACION A LOS OCTAVOS DE FINAL SE ACERCA PARA EL TIGRE DE AREQUIPA.

ESA CAMISETA TIENE VARIAS BATALLAS EN LA COPA
...
escrito por Arequipeño en Lima , septiembre 29, 2010
eL GOL AREQUIPEÑO LLEGÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO, EL CAMINO A LA COPA ES DIFICIL.
DE OTRA PARTE EL HURACAN SE DESPUNTA.
POR EL BIEN DE AMBOS DEBEN EVITAR CHOCAR ENTRE SI Y ESO SE LOGRA GANANDO SUS SERIES-
...
escrito por Arequipeño en Lima , septiembre 29, 2010
Aurora sacó un resultado importante, Vamos atigrados
...
escrito por GLOBITO , septiembre 29, 2010
Sobre si se le descontaría puntaje a Sportivo Huracan, hoy por hoy es inviable porque no se realizó ningun reclamo oficial.
...
escrito por GLOBITO , septiembre 29, 2010
Vamos a demostrar quien manda en esta REGION VII Sportivo Huracan y FBC Aurora sigan poniendo respeto en las canchas
...
escrito por chesusc , septiembre 29, 2010
El tigre simplemente no goleo porque el Huracan moqueguano jugo bien, ademas el tigre jugo sin tres piezas claves por lesion... A un paso de la nacional
...
escrito por Ronald , septiembre 30, 2010
NO SE QUE TANTO RECLAMAN ESOS TACNEÑOS DEL MIRAVE DE NUESTRO
MEJOR JUGADOR VASQUEZ SI ESO PASO EN LA DEPARTAMENTAL ESTA ES
OTRA ETAPA
...
escrito por Jesus , septiembre 30, 2010
NO es posible que los tacneños quieran ganar en la mesa lo que no puedieron ganar en la cancha. Existe el precedente que ante un error administrativo (si aplicara el caso) no hay pérdida de puntos (Ejemplo: Partidos de inicio de la Profesional, Cni vs Cristal, no se castigó al equipo finalmente) pero en la Copa Perú lamentablemente se recurre a maniobras extra deportivas para 'ganar'.

José Luis Vasquez fue jugador del Unión Minas prestado al Sportivo Huracán y luego regresó al Minas en la etapa de la Copa Perú que le tocó jugar.
...
escrito por Zico , septiembre 30, 2010
Amigo una correcion en tu marcador y en el caso de Huracan por la "supuesta mala inscripcion y la perdida de puntos"

En Omate (Moquegua), San Lino cayó 1-2 ante Sportivo Huracán. El cuadro moqueguano hizo jugar a dos elementos sin carnet de cancha, que por reglamento está prohibido. El mismo consta en el informe arbitral.


PUNTO APARTE: “No hay reclamo contra Sportivo Huracán”
Hoy en el Estadio Melgar, estuvo, José Ríos, presidente de la Liga Departamental de Futbol de Moquegua y encargado de organizar la regional de la Copa Perú de la zona VII, expresó que “no hay un reclamo oficial contra Sportivo Huracán por el jugador José Luis Vasquez, de parte de Unión Mirave de Tacna. Cuando se presente un documento se analizará el caso, mientras no”.
...
escrito por GODA , septiembre 30, 2010
HOLA AMIGOAS
EN EL ESTADIO MUNIIPAL DE OMATE CASI CASI SE EMPATA DE DOS A DOS
HURACAN EN LOS ULTIMOS MINUTOS LLEGO EL PENAL
A FAVOR DE SAN LINO
Y EMPESO EL EQUIPO DE SAN LINO EN BUSCA DEL SEGUNDO GOOL

EL EQUIPO SANTO TIENE PARA MAS
OJALAS EN LAS PROXIMAS FECHAS SAQUE MAS PUNTOS
EL MARCADOR DE ESTE MIERCOLES QUEDO 2 PARA HURACAN DE LA PAMPILLA Y 1 PARA EL QUIPO DE SAN LINO DE OMATE UN NUEVO EQUIPO QUE ESTA PARTICIPANDO EN COPA PERU 2010 EN SU SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN LA ETAPA DEPARTAMENTA

...
escrito por tu papi , septiembre 30, 2010
si se puede vamos globito
...
escrito por jimmyler , septiembre 30, 2010
simplemente los cuadros arequipeños a la nacional
...
escrito por Zico , septiembre 30, 2010
Entiendanlo porfavor no mal informen a la gente:
Hoy en el Estadio Melgar, estuvo, José Ríos, presidente de la Liga Departamental de Futbol de Moquegua y encargado de organizar la regional de la Copa Perú de la zona VII, expresó que “no hay un reclamo oficial contra Sportivo Huracán por el jugador José Luis Vasquez, de parte de Unión Mirave de Tacna. Cuando se presente un documento se analizará el caso, mientras no”.
...
escrito por ROMULO , octubre 01, 2010
si el presidente de la Liga Departamental de Moquegua que es la comisionada para la organización de la Etapa regional, dice que no hay ningun reclamo, TIENE QUE SER CIERTO, porque todo reclamo ingresa administrativamente por medio de la Organización quien a su vez lo deriva a la Comisión de Justicia. Por tanto los plazos ya expiraron, y si ingresara recien el reclamo, será declarado improcedente, asi que no nos ahoguemos en una vaso de agua.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy