Foto: Zoom Deportivo En un encuentro controversial, Sportivo Huracán igualó a un gol por lado ante Unión Mirave, pese a la paridad el 'Globito' sigue firme en la punta de la Serie B. En tanto, en la Serie A, Unión Alfonso Ugarte goleó al Atlético Huracán y pasó a liderar su grupo.

 

El gol

Sportivo Huracán se imponía con justicia a Unión Mirave en Tacna gracias al tanto inicial de Edgar Romaní. No obstante, los Miraveños trataban -más con amor propio- de llegar al empate. Hasta que el reloj llegó a los 77' y apareció en escena Víctor Bustamante, quien con un potente latigazo venció el arco 'pampillano' luego que el balón impactara previamente en el travesaño y rebotara cruzando la línea de gol. Y aunque los jugadores del 'globito' reclamaron la anulación del tanto, la pelota efectivamente había ingresado completamente al arco arequipeño.

El macho: Guillermo Velasco

Sorpresivamente Atlético huracán se había puesto adelante en el marcador a través de Jorge 'Ratoncito' Rodríguez. No obstante, aparecería la experiencia de Guillermo Velasco para ponerse el equipo al hombro y ser uno de los principales gestores de la recuperación ugartina. Una buena asistencia suya generó el empate marcado por Carlos 'Chiqui' Zevallos. Y para redondear su buena tarde anotó el segundo tanto de su equipo.

El estadio

Pese a ser un día laborable, el marco de público que se dio cita al 'Héroes del Alto de la Alianza' fue más que aceptable para presenciar el doblete en el que los representantes tacneños debutaban en esta Regional ante su público. Y seguramente -sobretodo en el caso de Ugarte- la gente seguirá acercándose en mayor número cuando se juegue un nuevo duelo en esta ciudad.

Incidencias

Esta vez, los árbitros se robaron el show. Y no precisamente por una buena actuación. En el duelo preliminar, el trabajo de la cuarteta arequipeña se vio opacado por los constantes hierros de la segunda jueza asistente -Maribel Ayala- quien en más de una oportunidad fue ignorada por Richard Moscoso, árbitro principal. En tanto, el trabajo del moqueguano Jorge Angulo fue mucho más polémico. De acuerdo a las crónicas radiales, tuvo mano blanda para sancionar las faltas y no sancionó dos claros penales a favor de Sportivo Huracán.

Perspectivas

En la Serie A, Unión Alfonso Ugarte ha pasado a comandar la tabla con un partido más que Aurora. Al parecer, tanto Ugarte como el conjunto 'atigrado' serán los dos clasificados a Semifinales, pues con esta nueva derrota, Atlético Huracán a quedado prácticamente fuera de carrera. Así, las últimas fechas servirán para definir en qué ubicación pasarán a la siguiente fase los primeros mencionados.

Mientras tanto, en la Serie B, pese al empate, Sportivo Huracán parece el casi seguro líder, salvo que ocurra una catástrofe. El 'globito' arequipeño completará este fin de semana sus cuatro encuentros en esta primera fase. Y si vence o empata ante San Lino en Arequipa, será inalcanzable. Por ello, el interés mayor radica en saber quién será su acompañante. Y por lo pronto, Unión Mirave ocupa esa ubicación; pero con apenas un punto más que el 'Santo' moqueguano.

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VII)

Serie A

Estadio 'Héroes del Alto de la Alianza' - miércoles 06/10
13:00 Unión Alfonso Ugarte 5-2 Atlético Huracán
Descansa: FBC Aurora

Serie B

Estadio 'Héroes del Alto de la Alianza' - miércoles 06/10
15:30 Unión Mirave 1-1 Sportivo Huracán
Descansa: San Lino

Tabla de Posiciones

Serie A

1) Unión Alfonso Ugarte 4 ptos.
2)
FBC Aurora              3 "
3)
Atlético Huracán         1 "

Serie B

1) Sportivo Huracán 7 ptos.
3)
Unión Mirave       1 "
2)
San Lino              0 "

Foto: Zoom Deportivo

Comentarios (4)add
...
escrito por ALEX , octubre 07, 2010
fuerza huracan no paramos hasta la final y el soñado ascenso a la profesiona........ que venga garcilazo
...
escrito por WALTER , octubre 07, 2010
hola de chalaca agradecerles x k son el unico medio k informa acerca de nuestro querido futbol macho
AHORA SI ESTA VESNO SENOS ESCAPARA LA COPA PERU VAMOS UNION A.U PREIMERO PASO A PASO VAMOS ALA NACIONAL Y NOS REFORZAMOS CON JUGADORES DEL HURACAN Y AURORA
A NO SABEN DECHALACA NUESTRO DISTRITO GREGORIO ALBARRACIN TIENE NUEVO ESTADIO PARA 25 MIL ESPECTADORES ESTADIO ¨JOEL GUTIERREZ¨ ESPERO K EL NUEVO ALCANDE MARIO RUIZ NOSAPOYE EN LO ECONOMICO YAK NUESTRO DISTRITO EN MUY LIMPIO SALUDOS CHAO
...
escrito por camarada fredy , octubre 07, 2010
hola amigos aficionados al futbol macho ls comento q SPORTIVO HURACAN esta cerca de la profesionaly tambien puede ser aurora ...un saludo para mis amigos moqueguano y tacneño comenten algo de sus equipos

...
escrito por joiscito , octubre 11, 2010
hola amigo seguidores de la copa peru pues estoy seguro que aurora llegara a las finales es un equipo de mucha tradicion en arequipa y como hincha tengo fe que llegara estar en el futbol profesional saludos amigos dechalaca

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy