Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEste fin de semana se inicia en la Región VII la fase semifinal entre los representantes de Tacna -Ugarte y Mirave- frente a sus pares arequipeños -Huracán y Aurora- en la que, pese al favoritismo mistiano, los cuadros de la Ciudad Heroica esperan dar la sorpresa.

 

> Síguenos en Facebook y Twitter <

Una vez conocidos los clasificados, a inicio de semana se confirmó de qué manera se jugará la instancia semifinal. Inicialmente se pensaba que, de acuerdo a fixture, los equipos arequipeños -Aurora y Huracán- arrancaban como locales, dejando tal condición para la vuelta a los representantes de Tacna -Mirave y Ugarte-. Con ello, se deslizaba la posibilidad que en cada ciudad se desarrollaran sendos dobletes. Sin embargo, tras la reunión de delegados presidida por la LIDEFMO ello quedó descartado.

Así, se definió que en la ida Aurora visite a Mirave y Huracán reciba a Ugarte, invirtiendo los roles en la revancha. Igualmente, quedó claro como se definirá a los clasificados de cada Llave en caso se produzca un empate. El primer criterio será el puntaje logrado en ambos encuentros; de existir paridad, se tomará en cuenta la diferencia de goles. Y si aún con ello no se determinara al clasificado, se considerará los goles de visita otorgándoles un doble valor, dejando como último recurso la definición por penales. Los ganadores de ambas llaves serán los que representen a la Región VII en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Por otra parte, en lo que respecta a la jornada en sí, todo iniciará este sábado en Arequipa. El Estadio Melgar albergará en duelo entre Sportivo Huracán y Unión Alfonso Ugarte de Tacna. Durante la semana, el 'globito' realizó un partido de práctica ante FBC Melgar, igualando 0-0 ante el plantel titular. Tras la práctica, Helard Delgado aseguró que la misión del equipo verdolaga es lograr la mayor cantidad de goles para ir con tranquilidad a Tacna dentro de una semana. Por su parte, los ugartinos esperan dejar atrás sus propios problemas y por fin tener a todos sus jugadores aptos para este decisivo choque.

La jornada proseguirá el domingo. En Tacna, la sorpresa de esta Regional, el Unión Mirave, recibirá en el Jorge Basadre a FBC Aurora. los 'rojos' de Ilabaya saben que no son favoritos; sin embargo confían en sacar adelante el partido amparados en que, para este duelo, no presentarán bajas. Mientras tanto, los 'atigrados' sólo tienen una duda pues aún no es segura la presencia de Robert Palomino en el arco. En caso de no recuperarse, su puesto sería cubierto Andrés Mamani quien ya atajó en dos encuentros de la primera fase. Una situación a tomar cuenta es que Aurora marcha invicto en esta Región; y para redondear sus cifras perfectas, ha ganado todos los encuentros y no ha recibido un solo tanto. Atenuantes que lo erigen como el gran favorito de esta Llave.

Semifinales (Ida) - Etapa Regional (Región VII)

Estadio Melgar - sábado 23/10
15:30
Sportivo Huracán vs. Unión Alfonso Ugarte

Estadio Jorge Basadre - domingo 24/10
15:30 Unión Mirave vs. FBC Aurora

Comentarios (8)add
...
escrito por franz ronald , octubre 22, 2010
Vamos S.Huracán y FBC Aurora

...
escrito por NAN , octubre 22, 2010
VAMOS TIGRES, MELGAR TE ESPERA
...
escrito por Alvaro , octubre 22, 2010
Vamos Arequipa... este la Copa Perú se queda sí o sí en Arequipa!! suerte a los characatos...
...
escrito por Zico , octubre 22, 2010
Vamos Sportivo Huracan, verdolagas si pueden y FBC Aurora, lo maximo los dos a la final, cualquiera de ustedes estara presente si o si y saben xq?>>>gracias al apoyo de CMD y FBC Aurora tambien esta negociando con CMD vamos verdolagas tienes el apoyo del alcalde electo de Arequipa> Alfredo Zegarra:

“Por mis venas corre la sangre verde. Yo fui presidente del club y quiero que mi equipo llegue a la profesional. Me han solicitado un apoyo y no lo negaré. Y si entre Aurora o Huracán solo uno quede para la pelea del ascenso, se tendrá que apoyar a cualquiera, porque Arequipa urge de otro equipo en el descentralizado
...
escrito por Zico , octubre 22, 2010
Una pequeña correcion, el partido termino 4-3 a favor de el Sportivo Huracan, a continuacion las palabras del tecnico.

"ante ello, se apostará por un equipo netamente ofensivo. La idea es asegurar la clasificación. Y si es por una buena cantidad de goles, seria fantástico. Ugarte, seguro vendrá a contragolpear y cuidar un empate. Considero que haber jugado un partido exigente (el miércoles) con FBC Melgar y donde ganamos por 4-3, nos ha servido bastante. Hemos mejorado en lo táctico, técnico y físico, eso hay que demostrarlo ante Ugarte”,
...
escrito por Hector , octubre 23, 2010
Empatamos carajo, tacna no puede estar sin futbol profesional y asi como esta U.Alfonso Ugarte fijo qe nos la llevamos este año

ARRIBA TACNA CARAJO :d
...
escrito por mat45f64 , octubre 24, 2010
vamos huracan y aurora vamos areqvipa
...
escrito por GS , octubre 24, 2010
el mejor huracan
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy