Foto: Radio Uno de TacnaFBC Aurora dio un paso decisivo en Tacna al vencer a domicilio a Unión Mirave por 0-2. Con este resultado, los atigrados están muy cerca de avanzar a la Etapa Nacional.

> Síguenos en Facebook y Twitter <

Los goles

FBC Aurora golpeó sin previo aviso. En la primera que tuvo, apenas a los 4', logró ponerse en ventaja gracias a Eduardo 'Pato' Torres, quien va mostrando una regularidad interesante a lo largo de esta Regional. El desorden campeaba en las filas de Mirave, cuyos jugadores no hallaban la forma de funcionar como equipo, sobre todo por la indiscutible superioridad de los atigrados. Esta vez, el ímpetu del equipo de Ilabaya no alcanzó, por lo que la ventaja de Aurora pudo ser bien custodiada durante toda la primera fracción. En el complemento, el dominio arequipeño se incrementó. Las llegadas se sucedían de contra, generando constante sozobra; entonces, era cuestión de tiempo que se produjera el segundo tanto visitante. Restaban 10' para el final y el capitán Freddy Tejada culminó con gol una jugada de táctica fija para el 0-2 final.

La Figura: Jimmy Bustos

El hábil volante siempre fue sinónimo de peligro ante la zaga rival. Estuvo intratable gracias a su velocidad, generando una salida fluída para el contragolpe aurinegro. Lástima para él que no pudo coronar su buena tarde con un gol.

El Extraviado: Orlando Albarracín

El zaguero confundió vehemencia con violencia. Pegó durante los 90' con la complacencia del juez del encuentro. La mayor parte de veces en que el partido fue parado por conatos de bronca, lo tuvo a él como protagonista, queriendo irse a las manos una y otra vez con los jugadores rivales. Sin duda, esa actitud no ayudó a su equipo si pretendía sacar un mejor resultado.

Da el ejemplo

Por más que existan atenuantes para una reacción violenta, aquel que debe mantener la calma en todo momento es el DT. Sin embargo, ello no ocurrió con Marco Sánchez quien agredió al kinesiólogo 'atigrado' una vez finalizado el encuentro. Menos mal, sus propios jugadores lo detuvieron, pero no contento con ello, retó al agredido esperándolo camino a los vestuarios. Allí tuvieron que intervenir dos dirigentes de la LIDEFA -Ranulfo Valencia y Rubén Mesías- para hacerlo entrar en razón y calmar los ánimos.

Para que sepan todos

Aún con la bronca por el resultado, Marco Sánchez no se calló nada al ser requerido por las cámaras de Zoom Deportivo, programa deportivo tacneño. En sus declaraciones, el DT reveló que seis de los integrantes de su plantel habían jugado un día antes en un campeonato laboral, a pesar de que la dirigencia Miraveña había hablado con las empresas en las que laboraban estos para que no se lestome en cuenta, dada la coyuntura. Sin embargo, los equipistas icieron caso omiso. Y si ello ya representaba un problema, la ausencia de dos titulares completaba el asunto. Hasta 10' antes del inicio del encuentro, Ronald 'Konan' Cárdenas y Alan Huarahuara -arquero y capitán respectivamente- no aparecieron por el estadio. Incluso el llamado que se les hizo por celular resultó infructuoso porque estos decidieron apagarlo. Recién llegarían cuando sus compañeros salían a la cancha.

A los años

Han pasado 16 años desde que Aurora estuvo por última vez en una Etapa Nacional. Y con el resultado de hoy pareciera ser que esa larga ausencia podría terminar. Lógicamente, para ello, debe dar cuenta de Unión Mirave en la revancha; algo que puede ser posible por lo visto en el Jorge Basadre.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por AURORA , octubre 25, 2010
VAMOS AURORA A RUGIR EN LA NACIONAL
...
escrito por caxez , octubre 26, 2010
Todo Arequipa pide clásico characato para el 2011, pero las cosas están así:

El FBC AURORA está a 9 partidos de jugar en la Primera Nacional y la ifibici milgarsh a 2 partidos de hacerlo en Segunda Promocional.

Por lo tanto habrá que esperar porque nada esta dicho aun.
...
escrito por Zico , octubre 27, 2010
el clasico se dara si o si!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy