Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comAurora no pudo traducir su superioridad en goles y tan sólo pudo imponerse por 1-0 ante Atlético Huracán. Con ello, los atigrados son los líderes de su serie; mientras que el 'Globito' moqueguano ha comprometido sus opciones a seguir avanzando.

 

El gol

Tuvieron que pasar 77' para que Aurora alcanzará el único tanto del encuentro. Ello gracias a una buena jugada gestada por la banda derecha en la que el recién ingresado Junior Arias puso primera y superó a cuanto rival le salió al frente. Y en mérito de su insistencia, tras un primer bloqueo de Eder Ramos, el balón le volvería a quedar para ponerla al fondo del arco moqueguano.

La figura: Junior Arias

Tal como se mencionó en el Resumen Regional, Arias fue importante para romper el cerco defensivo del 'Globito' y acabar con la modorra de los hombres de ofensiva y de todo el equipo en general. El pequeño volante otorgó mayores variantes de ataque a su equipo y supo aprovechar el buen pie de Roldán para explotar la banda derecha gracias a su velocidad.

El extraviado: Luis Salas

En apenas 10'. Luis Salas dispuso de hasta tres ocasiones para anotar en la valla moqueguana. Sin embargo, todas ellas fueron desperdiciadas increíblemente por el atacante. Y no solo eso, fue tan mala la tarde del atacante auroriano que terminó entre pifias sin poder revertir las críticas que bajaban de las tribunas. Aunque habría que mencionar que no fue el único que falló opciones claras de gol. En esa lista podríamos encontrar al capitán atigrado Freddy Tejada y al defensa Davidson Cordero.

Hay que serlo y parecerlo

Es claro que Aurora, al igual que Sportivo Huracán, es candidato para avanzar a la siguiente instancia de la Regional y probablemente a la Nacional. Empero, su rendimiento no ha sido del todo satisfactorios, pese a contar con un buen plantel. Al igual que el 'Globito', el público compensó con pifias su accionar pues la superioridad en el campo era algo evidente; sin embargo, ello nunca se tradujo en goles. En el Estadio Melgar, las acciones representaron casi un monólogo atigrado. En contraparte, Atlético Huracán, con esporádicas incursiones de Jorge Pisco y Lino Sosa, trató de replicar sin lograr equiparar las acciones.

Alineaciones

FBC Aurora: Robert Palomino; Leandro Vera, Steve Rueda, Davidson Cordero, Freddy Tejada; Eduardo Torres, Saulo Arenas, Klinger Atahualpa (Marco Roldán), Jimmy Bustos; Martín Meléndez, Luis Salas. DT Pedro Requena.

Atlético Huracán: Eder Ramos; Luis Velit, Giancarlo Paredes, Alan Pinto, Jorge Villavicencio; Bruno Hurtado (Roberto Bustos), Evan Delgado (Guillermo Camargo, Cristian Valdez, Joel Flores; Jorge Pisco (Guillermo Carrasco), Lino Sosa. DT Gabriel Varillas.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (8)add
...
escrito por chesusc , septiembre 30, 2010
Requena sabe lo que hace... hay que esperar que haga sociedades futbolisticas dentro del campo, el Tigre es fijo en la Nacional
...
escrito por henry , septiembre 30, 2010
PARA QUE TANTO LUCHAN EL AURORA Y EL HURACAN SI EL PUEBLO AREQUIPEÑO ES INGRATO CON SUS EQUIPOS SINO VEAMOS EL TOTAL CLEAN ACASO POR FALTA DE APOYO NO SE UNIO AL CHALACO Y AHORA ESTA DISPUTANDO LA BAJA. .. ESTOS TIENEN QUE SER CMANEJOS PORQUE TODO HACEN LA REVEZ
...
escrito por chesusc , octubre 01, 2010
Lamentablemente todos tienen boca y comentan cualquier cosa... Total Clean es un equipo que tenia dos años de creacion y desaparecio por mal manejo e su presidente y dueño... no se que tiene que ver la aficion con la mala administracion, sino la san martin estaria en copa peru ahora
...
escrito por hugo , octubre 01, 2010
Eso no solo pasa en Arequipa ; sino en otras ciudades q
...
escrito por hugo , octubre 01, 2010
Tal vez lo que dice Henry tenga razón y eso lo hemos visto cuando hay dos equipos de la misma ciudad uno de ellos siempre sale perjudicado economicamente. Ya que solo somos hinchas cuando se logra algo ; después nuestro entusiamo desaparece . Realmente hinchas ; hinchas no lo hay .En nuestro país cambiamos de camiseta así como cambiamos de partido político. Las comparaciones son odiosas pero he visto en el fútbol argentino que ahí si son vedaderos fanaticos mueren por su equipo así este en cualquier categoría , nunca cambian de camiseta inclusive siendo de las misma ciudad cada uno tiene su estadio " propio " aunque pequeño pero ahi está ; inclusive no venden la localía ya que al equipo visitante les dan como máximo solo dos mil entradas para que de esa forma el equipo local se sienta más local llenando el estadio con sus hinchas. Bueno es otra realidad soñar no cuesta nada .
...
escrito por jose juan villavicencio paredes , octubre 04, 2010
vamos globito fuerza con ganas
...
escrito por Patriota , octubre 05, 2010
Da gusto que los equipos arequipeños esten en los primeros lugares,Pero si se diera el caso de que alguno de los dos logre el acenso tarea dificil pero no imposible; Entonces sugiero y pido que la institucion sea transformada en SA (Sociedad Anonima) es la unica manera de supsistir y lograr un nombre en el Futbol, esta opinion mia debe primar por sobre todas las cosas, vemos lo que le pasa al Melgar con tanta pena y rabia que cada año agoniza en el futbol profesional y tal parece que en los meses de octubre en adelante entra en cuidados intensivos...
Sucede que estos miserable dirigentes o son incapaces de realizar una buen gestion o es que no apuestan y no se la juegan por el equipo de futbol limitado y pobre futbolisticamente. Les diria si no tienen capacidad y den un paso al costado tal ves haya otros con ideas mas favorables al club historico de Arequipa.

Por ahora que sigan los triunfos en la copa Peru.
...
escrito por Doriahn , octubre 06, 2010
por lo visto requena sigue con su argolla debe dar oportunidad a las jovenes con expereriencia como el chico arias, no esperar q sus HIJITOS no rindan pa cambiarlos.........
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy