Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLa escuadra atigrada cerró su participación en esta primera fase con puntaje perfecto, tras vencer de manera contundente al Unión Alfonso Ugarte de Tacna. En semifinales, FBC Aurora se debe enfrentar ante el otro representante tacneño, Unión Mirave.

 

Los goles

Inteligentemente, Pedro Requena guardó algunos titulares en un encuentro que no definía mayores cosas más allá de que servía para cerra la primera fase en la Serie B. Sin embargo, las variantes no resquebrajaron el funcionamiento del equipo. Por ello, el dominio auroriano se hizo sentir desde un inicio ante un Ugarte que sufre más de la cuenta por el plantel corto que posee, asunto que podría pasarle la factura en la Semifinal. Entonces, no fue sorpresa cuando, a los 16', Alberto Monserrate aprovecha un pase en profundidad, dejando mal parados a Jeimi Salas y Anthony Castillo que se quedaban enganchados tratando de hacer la trampa del offside sin éxito. Esa falencia no fue desaprovechada por el ex Minas que cruzó el balón ante la salida de César Salazar y puso de esta forma el 1-0. La reacción visitante se produjo con ataques previsibles que eran desbaratados con facilidad por la línea defensiva aurinegra, salvo algún intento de Juan Escobar o de Guillermo Velasco.

Por ello, la ventaja mínima no estuvo en serio riesgo durante la primera parte. Hubo que esperar hasta la segunda parte para los dos goles restantes. A los 68', 'Garrincha' Roldán es trabado por Danyer Zevallos en el área y el juez pita penal. El propio infraccionado cobra la falta con toque sutil y convierte. Cuatro minutos después, Alberto Monserrate vuelve a aplicar su velocidad y -como un calco del primer tanto- cierra la goleada de 3-0 sobre los tacneños.

La Figura: Alberto Monserrate

El ex Minas volvía luego de una lesión. Y lo hizo en gran forma marcando dos de los tres goles con que Aurora terminó ganando. Es verdad que aún está lejos del nivel que se le conoce, pero fue suficiente para dar alguna luz que puede pelear el puesto en la ofensiva del equipo de Requena.

El Extraviado: Anthony Castillo

En realidad, toda la defensa anduvo mal. Los laterales no podían controlar las trepadas de Eduardo Torres pero, especialmente los centrales, carecían de recursos para la anticipación. Sobretodo Castillo quien era superado constantemente por Monserrate y Roldán, permitiendo que estos se encontraran 'mano a mano' con Salazar en reiteradas ocasiones.

Pero... regresa

Presencia arequipeña en Ugarte. El defensa Jeimi Salas y los volantes Danger Zevallos y Carlos Yucra no hace mucho estuvieron por tierras mistianas. En el caso del primero, estuvo en 2009 en Unión Minas. Los otros dos, militaron ese mismo año en Huracán y Aurora respectivamente. En tanto, el cusqueño Héctor Berrío Vega, trabajó por varios años en la Ciudad Blanca llegando a dirgir a FBC Melgar en la década de los '90

Alineaciones:

FBC Aurora: Andrés Mamani; Jesús Neyra, Davidson Cordero. Sebastián Oviedo, Marcos Arroyo; Klinger Atahualpa, Eduardo Torres, Marco Roldán (Junior Arias), Jimmy Bustos; Alberto Monserrate (Saulo Arenas) y Mauricio Márquez (Martín Meléndez). DT.: Pedro Requena.

Unión Alfonso Ugarte: César Salazar; Juan Escobar, Jeimi Salas, Anthony Castillo, Pool Plascencia; Renzo Ramos, Danyer Zevallos, Yossimar Rodríguez, Dioscórides Gonzales (Kevin Laura); Carlos Zevallos (Carlos Yucra), Guillermo Velasco. DT.: Héctor Berrío.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por ATIGRADO DE CORAZON , octubre 20, 2010
vamos AURORA RUMBO A LA PROFESIONAL FBC AURORA 2010

...
escrito por El atigrado , octubre 20, 2010
NO NOS PARAN HASTA LA RPOFESIONAL. CUIDATE MELGARCITO QUE YA LLEGAMOS Y ESPERAMOS QUE NO BAJES, PARA JUGAR PUES... JAJAJAJAJA...
...
escrito por juper55 , octubre 21, 2010
Vamos Aurora de mis amores te quiero ver de vuelta en profesional de donde la argolla del futbol te hizo descender un 27 de enero de 1994 en un partido definido por penales con el desaparecido(creo)Defensor Lima. Te espero aca en la ciudad de Piura para irte a aplaudir en la Premier Ligue.
...
escrito por francisco , octubre 21, 2010
no sueñen characatos que con alianza unicachi llegamos a la profesional jajajajaj
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy