• COMPROMISO TOTAL. Instantes previos al choque de vuelta, los jugadores de FBC Aurora se reúnen para comprometerse con sellar el boleto a la Etapa Nacional. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • NADA DECIDIDO. El conjunto arequipeño afrontó el cotejo con la convicción de repetir el triunfo que había conseguido en el Jorge Basadre de Tacna. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • REPITIÓ LA DOSIS. En el estadio de la UNSA, el cuadro 'atigrado' bregó duro para vencer nuevamente a Unión Mirave, marcando los dos tantos en la complementaria. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • MALA CONDUCTA. La escuadra tacneña anduvo usualmente inconforme con los fallos arbitrales, reclamando más de lo debido en algunas ocasiones. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • NECESARIA INTERVENCIÓN. Los efectivos policiales tuvieron que ingresar al gramado de juego para calmar los ánimos de los jugadores fronterizos. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)

 

Los Goles

Pese al dominio auroriano en la primera parte, hubo que esperar hasta el complemento para la llegada de los tantos locales. A los 52', llegaba la apertura de la cuenta a través de Davidson Cordero. El defensor aprovechó muy bien un centro de Eduardo 'Pato' Torres aplicando un frentazo, inatajable para el arquero Víctor Rocha. Minutos más tarde, el encuentro sufriría una paralización debido a la gresca suscitada entre los equipistas de ambos cuadros e incluso la Policía Nacional. Reanudadas las acciones, a los 71', un  centro pasado de Marco Roldán encuentra bien ubicado a Saulo Arenas quien, sin marca, establece -también de testa- el segundo tanto arequipeño, a la postre, el definitivo de la victoria, que depositó a FBC Aurora en la Etapa Nacional de Copa Perú.

La Figura: Eduardo Torres

Una vez más, el 'Pato' mostró un rendimiento para destacar. Siempre peligroso en sus incursiones en campo rival, tanto por izquierda como por derecha. A estas alturas, es difícil discutir su titularidad en el conjunto que dirige 'Perico' Requena.

El Extraviado: Alexander Pooch

Lo poco o mucho que pudo haber realizado hasta su expulsión quedó borrado por la manera como reaccionó ante el juez asistente de preferencia -Antonio Vega- que sancionó una falta suya contra Bustos. Se peleó con medio mundo luego de ver la roja. Incluso con los agentes de orden que ingresaron al terreno. Menos mal, el desenlace no fue peor. Sin embargo, por lo visto en la trifulca, le debe esperar una dura sanción.

Indocumentados

La informalidad y la desorganización campearon en Mirave. El duelo inició con un retraso de casi 13', debido a que el plantel tacneño no tenía sus carnets de cancha consigo. Recién cuando se habían jugado 6', llegaron dichos documentos, por lo que la verificación de estos recién se realizó en el entretiempo. Ante esa situación, la confusión reinó en predio universitario. Inicialmente se dijo que se decretaría Walk Over contra Mirave; sin embargo, José Ríos -presidente de la LIDEFMO- descartó esa medida. Igual, con el resultado final, todo ese asunto quedará como una desafortunada anécdota.

No saben perder

Mirave no supo asimilar la derrota, especialmente en el segundo tiempo. Varios de sus jugadores como Alexander Pooch u Orlando Albarracín anduvieron pasados de revoluciones. Y la gota que colmó el vaso fue la vedada reacción del primero de los mencionados contra el primer juez asistente al manotearle el banderín y  pretender agredirlo físicamente. No contento con ello, y de manera desafiante, se enfrentó a un efectivo de la Policía Nacional en medio de empujones e insultos. Albarracín tampoco se quedaba atrás; no obstante, como en Tacna, nuevamente le perdonaron la vida y siguió jugando.

Larga ausencia, feliz retorno

Fueron 16 años desde que FBC Aurora disputó una Etapa Nacional de Copa Perú. Esta tarde en la UNSA, pudo poner punto final a esa larga ausencia. Y el ánimo 'atigrado' se regocija pues ven más cerca que antes el sueño de volver a Primera. Su campaña en la Regional, en la que ganó todo y terminó con su valla invicta, lo avalan como uno de los candidatos en esta temporada.

Alineaciones

FBC Aurora (2): Robert Palomino; Jesús Neyra, Steve Rueda, Davidson Cordero, Freddy Tejada; Eduardo Torres (Junior Arias), Sebastián Oviedo, Saulo Arenas, Jimmy Bustos; Martín Meléndez (Mauricio Márquez) y Alberto Monserrate (Marco Roldán). DT: Pedro Requena.

Unión Mirave (0): Víctor Rocha; Alexander Pooch, Orlando Albarracín, Jean Pierre Cárdenas, Neisser Vergaya; Jader Campos, Paul Salas, Pedro Cáceres, Hebert Laura; Víctor Bustamante y Ángel Cornejo. DT: Marco Sánchez.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por AURORIANO , noviembre 02, 2010
VAMOS AURORA TENEMOS EQUIPO PARA CAMPEONAR
...
escrito por RAMIRO , noviembre 03, 2010
AURORA CAMPEON
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy