El estratega minero, Ernesto Neyra, dispuso para este encuentro alinear a algunos jugadores que hasta el momento no habían tenido la oportunidad de sumar minutos con la casaquilla verdolaga, tales como Robert Palomino, Joel Ravello y Antonhy Rodríguez. Así, prefirió dar descanso a los puntales del equipo: Washington Peláez, Carlos Monserrate, Junior Arias y Edgar Romaní fueron reservados por precaución con miras a los encuentros de la Etapa Nacional y no estuvieron en el once inicial.

Al parecer, la ausencia de sus principales figuras influyó en el rendimiento del cuadro minero solo en los primeros minutos. San Lino se mostró como un equipo incisivo y estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el portero Robert Palomino estuvo presto a neutralizar los ataques del cuadro moqueguano.

Con el correr de los minutos, Unión Minas se comenzó a hacer dueño de las acciones y fruto de ello logró plasmar su superioridad en el marcador. A los 14', Anthony Rodríguez, con un fuerte remate venció el pórtico santo y rompió la paridad. El conjunto orcopampino aumentó la cuenta sobre los 25', cuando Alberto Monserrate habilitó a Julio 'Cucho' Medina, el volante minero sin oposición de la defensa moqueguana anotaba el segundo tanto de la mañana.  

En la etapa complementaria, San Lino apostó por el ataque para despedirse de la competición de mejor manera. Sobre los 52', Jorge Rodríguez marcó el descuento. Los moqueguanos pudieron incluso igualar el marcador, pero la actuación del meta Palomino fue sobresaliente ya que en más de una ocasión ahogó el grito de gol del conjunto de Omate.

Ante la incomodidad del público espectador, el técnico Neyra dispuso el ingreso de Eduardo Torres, Junior Arias y Edgar Romaní. Con los ingresos de estos jugadores, el cuadro minero retomó el control del encuentro y comenzó a llevar peligro al pórtico moqueguano. Los verdiblancos aumentaron la cuenta: sobre los 73', Joao Díaz puso el tercer tanto minero y el cuarto y definitivo gol lo anotó Edgar Romaní, a falta de tres minutos para la finalización del encuentro.

Semifinales (vuelta) - Etapa Regional (Región VII)

Estadio Municipal de Orcopampa - sábado 31/10
10:30
Unión Minas (Arequipa) 4-1 San Lino (Moquegua)

Foto: archivo
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy