El cuadro local sorprendió a los Orcopampinos, llevando peligro desde el inicio. Por ello, a los 9', el experimentado Edwin 'Ciego' Arismendi adelantó a Enersur con un remate desde fuera del área que encontró adelantado a Washington Peláez, arquero de la visita.

Unión Minas intentó reaccionar y paulatinamente lo fue consiguiendo con los ataques de Monserrate y Edgar Romaní. Precisamente este último marcó el empate sobre los 19'. A partir de ese instante, los mineros lograron tomar el control de las acciones, llevando situaciones de riesgo al arco enemigo. Sin embargo, nuevamente Arismendi pondría adelante a Enersur luego de que Carlos Miranda perdiera una pelota en campo enemigo sobre los 32'. Así, con el 2-1 parcial, culminaría la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Minas repitió el libreto tratando de tomar control del mediocampo, pero en los locales empezó a pesar la experiencia de Arismendi para manejar y enfriar el partido. No obstante, en cuanto se cansó, Minas se fue con todo y logró el 2-2 a través de un tiro libre bien ejecutado por José Luis Vásquez a los 71'.

Al parecer, el arresto físico de Enersur empezó a fallar. Por el lado visitante, Ernesto Neyra intentó tener más control del balón y envió a la cancha a Julio César 'Cucho' Medina, quien se encargaría de anotar, a través de soberbio remate, el tanto de la victoria. Con ese 2-3, Minas retrasó sus líneas y fue Enersur el que desordenadamente intentó salvar por lo menos el punto, cosa que pudo conseguirlo si el juez Eyzaguirre de Tacna hubiera cobrado un aparente penal por mano dentro del área, luego de un remate de Dorian Salinas.

El marcador no se movió, y Minas ya está en la siguiente fase. Enersur, en tanto, tendrá que esperar hasta la última jornada cuando en Tacna, enfrente al casi eliminado Miller. La diferencia de goles juega a favor de los ileños: si los 'Carasucias' quieren clasificar deberán derrotar a los 'Chungungos' por un marcador superior al 7-0. Algo utópico.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VII - Grupo B)

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 11/10
15:30
Deportivo Enersur (Moquegua) 2-3 Unión Minas (Arequipa)

Descansó: Mariscal Miller (Tacna)

Tabla de posiciones

1) Unión Minas              12 ptos. (*)
2)
Deportivo Enersur         3  "
3)
Mariscal Miller           0  "

(*) Clasificado a las semifinales de la Etapa Regional.    

Próxima Fecha

Estadio Jorge Basadre de Tacna - domingo 18/10
15:30 Mariscal Miller (Tacna) vs. Deportivo Enersur (Moquegua)

Descansa: Unión Minas (Arequipa)

Comentarios (1)add
...
escrito por Javier Concha , octubre 24, 2009
EL UNION MINAS ES EL PAPÁ DE TODOS ESOS EKIPITOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy