• LE QUEDÓ GRANDE. Enersur viajó a Tacna con una sola misión: ganar, y por más de un gol de diferencia. Al final, encajó tres goles y se despidió del torneo (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • POR PROPIO PESO. Los goles de Unión Alfonso Ugarte fueron llegando uno tras otro sin que puedan ser contrarrestados por el gran sacrificado de la tarde: el portero visitante Miguel Díaz (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EN LO MÁS ALTO. El equipo de Gregorio Albarracín sigue gestando su propia historia: ya está entre los 16 mejores de todo la competencia (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

Tras la victoria de Unión Minas en la mañana sabatina, Unión Alfonso Ugarte sabían que para quedarse con el título regional tendría que superar a Enersur por seis goles de diferencia, prácticamente una misión imposible. Igual, los tacneños saltaron al gramado del Jorge Basadre con la tranquilidad que le otorgaba el 1-2 obtenido en la ida y que lo situaba como el gran favorito para avanzar y seguir trazando su propia historia en la competición.

Desde el arranque, la superioridad fue notoria en los locales. A los 21', Juan Escobar -la figura de la cancha- abrió el marcador tras un golazo que se gestó luego de una proyección suya por el sector derecho y que, tras realizar una formidable pared con Luis Pérez Silva, definió con tres dedos ante la salida en falso del portero ileño Miguel Díaz. Lo contradictorio fue que la primera anotación cayó justo en el momento en que el juego había decaído y se llenaba de silbatinas por parte de los simpatizantes que asistieron al estadio.

Con la tranquilidad de haber convertido, Unión Alfonso Ugarte se fue por más. Así, a los 24', Carlos 'Chiqui' Zevallos apovechó una descoordinación entre los zagueros de Enersur y luego de zafarse de sus marcadores definió por encima del meta Miguel Díaz, quien nuevamente no pudo evitar la caída de su valla. Siete minutos después se terminó de desatar el vendaval de los locales y, como se vociferaba en las tribunas, soñar con el título ya no resultaba una utopía: sobre los 31', nuevamente el 'Chiqui' Zevallos se encargó de vulnerar las redes visitantes, esta vez aprovechando un buen centro de Luis Pérez y conectando de cabeza por encima de los jugadores que fueron a pelear el balón en el salto.

El 3-0 (y 5-1 global) relajó el accionar del elenco local, quienes en los minutos finales de la primera fracción y en gran parte de la complementaria se contagiaron del letargo interpuesto por Enersur: el juego careció de peligro y, más bien, ganó protagonismo por la expulsión del visitante Luis Savareza, quien recibió la cartulina roja luego de reclamarle airadamente al árbitro por un presunto cabezazo que recibió luego de un tiro de esquina. Su reacción cuando se dirigió a las tribunas fue lamentable: emprendió a golpes contra las mallas de seguridad y las puertas de acceso a los camerinos del recinto tacneño.

En los minutos finales, y con diez jugadores, Enersur se encargó de generar las últimas emociones del compromiso. La más clara fue sobre los 89', luego de un veloz contragolpe generado por Bryan Pinto y que el propio jugador despilfarró al encontrase en el mano a mano con el guardameta César Salazar. Finalmente, en la última jugada del encuentro, el juez sancionó un penal favorable a los visitantes tras una infracción sobre Andrés Guzmán. El propio jugador se paró frente al esférico y convirtió el tanto de descuento que no sirvió en absoluto para sus intereses. Unión Alfonso Ugarte alcanzó su clasificación a la Etapa Nacional, pero por diferencia de goles se quedó con el subcampeonato. Su rival en la siguiente instancia copera será José María Arguedas de Andahuaylas, campeón de la Región VIII.

Alineaciones

Unión Alfonso Ugarte (3): César Salazar, Juan Escobar (Jack Canazas), Orlando Albarracín (José Acosta), Wilquer García, Powel Plascencia, Carlos Vásquez, Víctor Uculmana, Luis Pérez (Dioscorides Gonzales), Jhony Gutiérrez, José Ubillús y Carlos Zevallos. DT: Héctor Berrío.

Deportivo Enersur (1): Miguel Díaz, Christian Granda, Filiberto Torres, Bryan Pinto (Juan Reynoso), Anthony Castillo, Edwin García (Albert Berlanga), Dorian Salinas, Eduardo Villanueva, Andrés Guzmán, Luis Savareza y Edwin Arismendi (Reinaldo Solari). DT: Carlos Juárez.

Semifinales (vuelta) - Etapa Regional (Región VII)

Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna - domingo 01/11
15:00 Unión Alfonso Ugarte (Tacna) 3-1 Deportivo Enersur (Moquegua)

(*) Unión Alfonso Ugarte clasificó a la Etapa Nacional

Octavos de Final (ida) - Etapa Nacional

Llave 8:

Estadio Jorge Basadre de Tacna - domingo 08/11
15:30 Unión Alfonso Ugarte (Tacna) vs. José María Arguedas (Apurímac)

Fotos: Radio Uno de Tacna

Comentarios (2)add
...
escrito por vidal del pino silva , noviembre 02, 2009
es justo campeón JM Arhuedas, sin sobreestimar nada...espero que sea el campeon de la 7 y 8, para el agrado del pueblo Apurimeño ya que hace tiempo, hizo los méritos para estar en la profesional, hermanos Andahuaylinos...ahora ablemos como Apurimeños.
...
escrito por JUAN MOLLENDO LA TORRE , noviembre 02, 2009
OHHH QUE BUENO ESTE EQUIPO SERA RIVAL DEL JOSE MARIA ARGUEDAS DE ANDAHUAYLAS CREO QUE EL CLIMA LE CHOCARA AL ALFONSO UGARTE DE TACNA ES UN FACTOR QUE EL JOSE MARIA ARGUEDAS TENDRA QUE APROVECHAR. CHAU TACNA Y APURIMAC.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy