Foto: archivoSan Lino de Omate sigue dando la hora en el Grupo A: ahora venció al favorito Juventus Corazón por un 1-0 que aseguró rápido. Si el modesto cuadro moqueguano vence a Unión Alfonso Ugarte el subsiguiente domingo, clasificará a la Nacional.

Cuando se inició la Etapa Regional entre Arequipa, Tacna y Moquegua, los equipos casi eran conocidos. Al menos a todos se les había escuchado mencionar; a todos menos uno, y ese era el Club Deportivo San Lino de Omate. Un club que por vez primera llegaba a esta instancia, hecho que de por sí ya era histórico.

Como siempre pasa, generalmente a estas "sorpresas" de la Copa se les otorga poco crédito por su inexperiencia en estas lides. Sin embargo, el equipo "santo" no quiere ser considerado el "patito feo" y con un gol de camerino marcado por Juan Figueroa, cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto (50 segundos, para ser precisos), se impuso por 1-0 como local, a un Juventus Corazón que hace algunos días vió partir a su entrenador Ernesto Neyra y llegar a Luis Quinto para reemplazarlo.

En los 89' y algo restantes, el subcampeón arequipeño no pudo reaccionar ante el golpe inicial por más que lo intentó. Tuvo ocasiones, en algunos casos conjuradas por Mendoza, el arquero local; y en otras marradas por Carlos Lurita o Jefferson Urbina.

En el segundo tiempo, la insistencia de la visita fue más pero sin resultados. Incluso jugando con 10 hombres desde los 75' por expulsiòn de Pedro Carnero. También los santos pudieron sentenciar el encuentro con dos ocasiones consecutivas perdidas por Paquito Alatrista.

Pese a todo, el marcador no se movería y al pitazo final, el público celebró efusivamente la victoria que encumbra a su representante en el primer lugar del Grupo A, con una ventaja de tres puntos sobre Juventus y Unión Alfonso Ugarte, que descansó esta tarde. Como fuere el resultado entre estos dos equipos el domingo, si San Lino gana en la última jornada habrá logrado el milagro.

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VII - Grupo A)

Estadio Municipal de Omate - jueves 08/10
15:30 San Lino (Moquegua) 1-0 Juventus Corazón (Arequipa)

Descansó: Unión Alfonso Ugarte (Tacna)

Tabla de posiciones

1) San Lino                   5 ptos.
2)
Juventus Corazón           2  "
3)
Unión Alfonso Ugarte       2  "

Comentarios (1)add
...
escrito por edu , octubre 11, 2009
buena carajo san lino demuestren que en sanchez cerro hay gente con garra y cojones. hagan historia,
suerte.
asta que por fin hay una persona que le gusta el futbol... buena nina .
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy