Foto: Víctor Cruz El futbol tuvo como epicentro a Moquegua. Enersur le dio vuelta al marcador y terminó superando al Mariscal Miller. Los 'Electricistas' comienzan a acechar al Unión Minas de Orcopampa. Mientras que en Omate, San Lino y Unión Alfonso Ugarte igualaron sin abrir el marcador, quedando todo igualado en el grupo 'B'.

LA FIGURA: Edwin Arismendi, 'el Ciego', se convirtió en la figura del encuentro entre 'Electricistas' y 'Carasucias'. Fue uno de los valores más altos en la remontada del cuadro moqueguano, y en la etapa complementaria se encargó de anotar el tercer tanto que sentenció el primer triunfo de Enersur en la Etapa Regional.

LO INSÓLITO: Como una odisea, así se podría definir al viaje que realizó el cuadro albarracino hasta Omate. La delegación de Alfonso Ugarte se desplazo de Tacna el pasado sábado 3 y recién pudo arribar a Omate al día siguiente. El minibús que trasladó a la delegación partió el sábado al promediar las 15:15 horas. Hasta la ciudad de Moquegua no hubo inconveniente alguno, ya que llegaron a cerca de las 17:30 horas; al rededor de las 19:00 horas enrumbaron a la provincia de Gral. Sánchez Cerro, pero el chofer no conocía la ruta. A esto habría que sumar que el camino era de trocha y cerca de la medianoche a la altura del 'Puente el Chorro', se bajaron los neumáticos. La delegación tomó un desvió y en vez de llegar a Omate habían ingresado al distrito de Quinistaquillas. Pernoctaron en dicho lugar y recién a las 08:00 partieron con dirección a Omate.

DISCONFORMIDAD TOTAL: La del técnico del Unión Alfonso Ugarte, Héctor Berrio, quien se mostró disconforme con el desgastante viaje que realizó la delegación tacneña para hacerse presente en el recinto omateño. También mostró su disconformidad con el terreno de juego -tamaño y estado-, ya que el campo no esta en condiciones óptimas y cuenta con las mínimas medidas oficiales.

POR TRABAJAR: La sorpresa del grupo 'A', San Lino de Omate, tiene muchos problemas durante la semana para afiatar mejor su accionar. La principal razón que juega en contra del cuadro omateño: la mayoría de los futbolistas (en su condición de amateurs) no pueden asistir a los entrenamientos por motivos laborales. Pero pese a todo, el elenco canario se ubica en un grupo donde todos los equipos están igualados con dos puntos.

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región VII - Grupo A)

Estadio Municipal de Omate / Moquegua - domingo 04/10
San Lino (Moquegua) 0-0 Unión Alfonso Ugarte (Tacna)

Descansó: Juventus Corazón (Arequipa)

Tabla de posiciones

1) Juventus Corazón           2 ptos.
2)
Unión Alfonso Ugarte     2  "
3)
San Lino                       2  "

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región VII - Grupo B)

Estadio Mariscal Nieto de Ilo / Moquegua - domingo 04/10
Deportivo Enersur (Moquegua) 3-1 Mariscal Miller (Tacna)

Descansó: Unión Minas (Arequipa)

Tabla de posiciones

1) Unión Minas             6 ptos.
2)
Deportivo Enersur       3  "
3)
Mariscal Miller         0  "    

Fuente: Radio Uno de Tacna.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy