Foto: Acción Deportiva PiscoEn la primera final, jugada en San Clemente, San Ignacio no pudo con Municipal de Santillana y terminó empatando 0-0. La vuelta se jugará en Huanta y allí se conocerá al campeón de la Región VI.

El Macho: Waldir Pelezuelos

El 0-0 fue reflejo de la poca contundencia en el ataque de ambas escuadras. Asimismo, la solidez defensiva, faceta en la que destacó Waldir Pelezuelos de Municipal de Santillana. El ex Inti Gas fue superior en todos los duelos aéreos y evitó que Francisco Vilela pudiera responder con alguna acción individual.

El Floro

Esta primera final entre San Ignacio y Municipal de Santillana se jugó en tiempo record, con lo que queda claro que las finales en la Etapa Regional son de trámite para algunos. Sin embargo, en el Municipal de San Clemente, una regular cantidad de público local se hizo presente para ver si el cuadro de Humay seguiría haciendo historia. En el arranque apareció Alan Carbajal para exigir a José Requena, luego Jair Mendoza volvería a hacer participar al portero del conjunto edil. Luego, solo una intervención de Guillermo Peña tras tiro libre de Samir Anyosa levantaría al público durante la primera parte.

El segundo tiempo fue más dinámico con el ingreso de Jorge Fuentes en San Ignacio. No obstante, el cuadro ayacuchano tuvo el gol en la cabeza de Nelinho Benítez, pero Guillermo Peña le negaría la posibilidad del grito victorioso. Sobre los 86' llegó la acción más clara del partido: Jonathan Villafuerte emprendió velocidad en el medio, le puso un buen pase a Saúl Reyes, quien solo frente al arquero sacó un fierrazo de derechazo que se estrelló en el poste izquierdo. Con el pitazo final de Fredy Arone, se instaló la preocupación de todos, cuando Guillermo Peña quedó inconsciente luego de un fuerte choque con Pacheco. El arquero fue llevado al hospital y ya está en condiciones de decir presente en la final (vuelta) a jugarse el domingo a las 15:00 en el Manuel Eloy Molina Robles de Huanta.

Alineaciones

Municipal de Santillana (0): José Requena; Nelinho Benítez, Waldir Pelezuelos, Edward Pacheco, Cristian Curi; Max Ccorahua, Jonathan Villafuerte; Samir Anyosa (Jonathan Guevara), Jeremy Goicochea; Saúl Reyes, Francisco Josimar Vilela (Alberto Vela). DT: Pedro José Gonzales.

San Ignacio (0): Guillermo Peña; Robert Illescas, Luis Menautt, Martín Cajo; Luis Bernal (Víctor Flores), Deuce Zúñiga; Luis Lozada, Julio Ayo (Erick Cánova), Junior Torres; Jair Mendoza (Jorge Fuentes), Alan Carbajal. DT: William Huapaya.

Cuarteta arbitral: Fredy Arone (árbitro principal), Vidal Palomino (primer asistente), Samuel Toledano (segundo asistente), Manuel Ramos (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: Jorge Fuentes (San Ignacio); Nelsinho Benítez, Francisco Josimar Vilela (Municipal de Santillana)

Final (Ida) - Etapa Regional (Región VI)

Estadio Municipal de San Clemente - miércoles 23/10
15:20 San Ignacio (Ica) 0-0 Municipal de Santillana (Ayacucho)

Foto: Acción Deportiva Pisco

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy