Foto: Diario Correo de IcaActuando como local, Sport Alianza Pisco hizo padecer a Sport Victoria y lo derrotó por 2-1. Con este resultado, apretó las cosas en el Grupo A. Podría haber un triple empate luego de la última fecha.

 

Incidencias

La primera fracción estuvo marcada por un claro dominio de Alianza Pisco, el cual tenía la obligación de ganar si o si, ya que otro resultado clasificaba directamente a los iqueños para la Nacional. Los blanquiazules dispusieron de varias opciones para abrir la cuenta, sin embargo, la falta de contundencia de sus atacantes, en unas, y las buenas intervenciones del golero Cárdenas, en otras, hizo pensar que el primer tiempo iba a terminar igualado sin goles, empero, sobre la parte final los pisqueños aprovecharon una gruesa falla defensiva en salida del Victoria para abrir la cuenta mediante Christian Villamarín a los 45', con el 1-0 se fueron al descanso. 

En la parte complementaria, el estratega victoriano hizo algunas variantes con el fin de buscar la paridad y vaya que le dieron resultado, el ingresante Roberto Dolorier estuvo movedizo en el área rival, justamente sería éste quien marcaría el 1-1 sobre los 67' y hasta ahí le daba el pase diercto a la Nacional a su equipo, sin embargo los iqueños se quedarían con inferioridad numérica cinco minutos despues de marcar el empate, ya que el árbitro Julián Cruz le mostraba la segunda amarilla y por coniguiente la roja al jugador Luis Cajo, esto complicó al cuadro visitante, peor aún cuando a los 83' el defensor Stephano Gálvez también se iba expulsado, por ello Sport Victoria solo atinó a defender el resultado, algo que hacía de buena forma, no obstante en el epílogo del compromiso apareció Jaime Olaguibel para decretar el 2-1 final para Sport Alianza Pisco y poner en suspenso la clasificación en el grupo.

La Anécdota

Este compromiso estuvo plagado de hechos antideportivos, entre ellos la agresión que sufrió el técnico del Victoria, Pedro Sandoval, la falta de seguridad y el poco criterio del árbitro huancavelícano para continuar las acciones fueron más que evidentes. Lamentablemente no es la primera vez que suceden hechos como éste sobre todo en duelos entre iqueños y pisqueños, una situación que desde aquí rechazamos rotundamente.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VI)

Grupo A

Estadio Municipal Bernales de Pisco - domingo 16/10
15:20
Sport Alianza Pisco (Ica) 2-1 Sport Victoria (Ica)

Foto: Diario Correo de Ica

Comentarios (14)add
...
escrito por henry , octubre 16, 2011
el sport victoria tiene que traer el futbool profesional a ica ya es hora .. ya que ese roberto martines malogro al equipo de ica hizo desaparecer al estudiantes de medicina . vamos sport victoria tu puedes
...
escrito por Jesus MH , octubre 16, 2011
Estuve en el estadio k tal regalo del arbitro huankvlcano k arbitro para los intereses del muni paucara y hacer k en la ultima fecha haga un triple empate ........... expulso injustamente a 2 del sport victoria y dio tiempo hasta demas en los sumplementarios para k los piskeños anoten y lo mas gracioso es k no se supo kuanto tiempo extra dio y ni bien metio gol el AL pisco lo termino osea k esperaba eso para acabarlo y al final del partido salio aplaudido x la hinchada piskeña¡¡¡....Antes de ese gol hubo desmanes en el estadio ese s¡nverguenza debio terminarlo , encima agredieron al profe Sandoval DT del sport victoria pero nada le importo x k sabia lo k tenia que hacer .....No importa ,ahora la proxima semana ganamos de visita a ese ekipito de paucara y no festejes mucho piskeñito k ya vas a volver a tu trizte realidad...MH....
...
escrito por tem , octubre 16, 2011
todavia hay que esperar la ultima fecha para saber quien es el representante iqueño, sport victoria hay que ganarle al municipal de paucará. Es en verdad una lastima el comportamiento de los arbitros.
...
escrito por José , octubre 16, 2011
Cuáles son los próximos partidos en esta región?
...
escrito por 11111 , octubre 16, 2011
ica ya fue sandoval desde que llego aica malogro todo ...vete sandoval , a tarma
...
escrito por tem , octubre 17, 2011
falta un partido en huancavelica Municipal de paucara - Victoria de ica y Huracan de ayacucho vs Alianza Pisco
...
escrito por Ruben , octubre 17, 2011
Estuve en el estadio y pude ver el partido entre AP y SV, se que no estuvo bien el accionar de la barra.Pero por favor amigos Iqueños Porque reniegan , porque se rezgan las vestiduras cuando Uds siemnpre juegan con los arbitros a su favor y eso no es un secreto para nadie en la region ¿O ME EQUIVOCO? entonces un poco de su propia medicina no les hace mal.
Ahora por favor si van hablar del SV la verdad, la verdad no es un equipo que aspire a mucho asi pase a la siguiente fase nacional.
...
escrito por Rolando , octubre 17, 2011
Buena muchacos,ya es hora que los Huancavelicanos tengamos presencia nacional en la Copa Peru,Vamos Muni de Paucara, Lircay es tu casa, ahi le damos su paliza a esos botaditos del Sport Victoria de Ica igual que al Huracan o mas todavía.
...
escrito por tem , octubre 18, 2011
al municipal de paucará se le ganó bien en ica, con ese equipo del Victoria que recien se preparaba, ahora que ya ha pasado varias fechas a mejorado en su juego, para ser más justo, un triple empate sería justo, ahí se vería quien es el mejor.
...
escrito por joel sanchez pisco la alameda , octubre 18, 2011
los de ica ya se sentian campeones ,campeones de que si no le han ganado a nadie ni con todos sus refuerzos pudieron ganar al corajudo alianza pisco que sin tantos refuerzos y solo amor a la camiseta gano el partido ya es hora que un equipo pisqueño este en la profesional ... vamos pisco arriba



...
escrito por JESUS , octubre 18, 2011
tranquilos q el VICTORIA pasa a la nacional!
en hvca les ganamos y los eliminamos...jugando en altura...
en pisco perdimos x culpa del arbitro hvcano...era previsible...
zarumilla tambien clasifica...seremos los 2 equipos q los representen en la etapa nacional d la copa peru...
ICA x el retorno del futbol profesional!!!
...
escrito por adetino , octubre 20, 2011
ya ya, ya no se preocupen mas, que ya se viene el vendaval celeste a darles otra goleada, nos vemos Iqueños, y que esta vez el futbol no traiga violencia!!
...
escrito por adetino , octubre 20, 2011
ya ya, ya no se preocupen mas, que ya se viene el vendaval celeste a darles otra goleada, nos vemos Iqueños, y que esta vez el futbol no traiga violencia!!
...
escrito por edwin , octubre 22, 2011
ya ica deberia tener una hinchada como las limeñas,victoria,joe,espinoza,zarumilla,etc..xfa aporten a los suyos....









Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy