Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com'La Franja' aprovechó su mejor biotipo para debutar con victoria de 2-3 en Aucayacu. Unión Cayumba Grande fue solo voluntad.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.

El Macho: Carlos Molina.

Al reciente refuerzo de Sport Águila, no le pesó la alta temperatura de Aucayacu, tampoco el poco tiempo de entrenamiento bajo las ódenes de Mifflin Bermúdez. Más bien, a la hora del encuentro ante Union Cayumba Grande, administró bien el balón, mostró rapidez en la salida, y rubricó su buena actuación con un buen gol, el que abrió la cuenta a los 18' luego de una escapada por su sector que nadie del equipo local pudo parar.

El Floro

Unión Cayumba Grande, oriundo del distrito Mariano Dámaso Beraún de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, tuvo que fungir de local en el estadio Municipal de Aucayacu de José Crespo y Castillo. Lamentablemente, no tuvo el respaldo que esperaba en la gradas, por la poca difusión que se tuvo del encuentro. Por otro lado, la diferencia física entre los jugadores locales y los de Sport Águila fue notoria, y allí radicó uno de los factores del triunfo de los de Huancán. El juego aéreo fue dominado por el subcampeón de Junín en todo momento, al igual que en las bolas divididas. Sin embargo, hay que decir también que Unión Cayumba pudo abrir la cuenta por medio de Max Apolinario, si es que su remate no era salvado casi de la línea de gol.

Fuera de ello, a los 18', Águila ya imponía condiciones con el tanto de Carlos Molina. Cuatro minutos más tarde, Miguel Ponce decretaba el 0-2 luego de un error en el despeje de parte de los granates. En el complemento, el tanto de Josimar Cantorín sobre los 69', parecía estrechar la diferencia, pero apenas dos minutos más tarde, Ricardo Goytizolo ponía el 1-3. Los últimos minutos transcurrieron sin mayor trascendencia, excepto por un tardío descuento de Unión Cayumba sobre los 92'+, obra de Ivler Gonzales. Casi de inmediato, el partido expiraba, sin tiempo para que el cuadro local pudiera tentar al menos la paridad. Así, Sport Águila se llevaba a casa los tres puntos.

Alineaciones

Unión Cayumba Grande (2): Michell Ruiz; Paolo Ayala, Elvis Vásquez (Luis Sama), Josimar Cantorín, Anner Panduro; Rommel Valera, Anthony Gargate, Max Apolinario, Enzo Solsol; Fernando Estrada, Ivler Gonzales. DT: Marcos Armas.

Sport Águila (3): Érick Izquierdo; Miguel Lugo, Iván Ramos, Luis Cabanillas, Gerson Espenza (Elías Huayanay); Julio Ríos, Jonathan Cristóbal, Miguel Ponce (Víctor Morán), Ricardo Goytizolo; David Rojas (Percy Ríos), Carlos Molina. DT: Mifflin Bermúdez.

Cuarteta Arbitral: Paolo Pérez (árbitro principal), Luis Dávila (primer asistente), David Garay (segundo asistente) y Éber Salas (cuarto árbitro).

Primera Fecha - Etapa Regional (Región V)

Grupo B

Estadio Municipal de Aucayacu - domingo 22/09
15:00
Unión Cayumba Grande (Huánuco) 2-3 Sport Águila (Junín)

Goles: Josimar Cantorín 69', Gonzales 92'+ (Unión Cayumba Grande); Carlos Molina 18', Miguel Ponce 22', Ricardo Goytizolo 71' (Sport Águila)

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com
 

Comentarios (3)add
...
escrito por cesar , septiembre 25, 2013
YO CREO QUE EL EQUIPO DE HUANCAN VIENE DE MENOS AMAS ASI QUE AGARRENSE PORQUE NO PARAMOS HASTA LA PROFESIONALLLLLLLL ARRIBA EL CLUB SPORT AGUILA CONFIAMOS EN USTEDES USTEDES SABEN QUE SU HINCHADA ES TODO HUANCAYO Y NO LES DEJAREMOS SOLOSSSSSSSSS]
...
escrito por jhon , septiembre 26, 2013
vamos equipo del pueblo mi querido sport aguila te sigo via web desde arequipa ojala cuando jueguen las semifinales venguen por aca para alentarlos vamos aguila huancayo es purito aguila
...
escrito por walter , septiembre 30, 2013
vamos equipo del pueblo te sigo via web yo vivi en huancayo del 2006 al 2009 como olvidar la gran campaña del 2007 desde ese año sigo al equipo del pueblo ojala que campeone tiene mas hinchada que el sport huancayo soy de cusco
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy