Foto: Kozac MezaEn Vicco, Bella Durmiente -en calidad de visita- apabulló a Sport Ticlacayán. Con ello, los tingaleses se hicieron con el liderato de la Serie B y clasificaron a la instancia nacional. En tanto, en encuentro de mero trámite, Alianza Universidad doblegó a Unión Minas Volcan.

El gol

El segundo gol anotado por Bella Durmiente fue obra del atacante Fredy Ríos. El 'Gato', desde el borde del área, sacó un gran remate que venció la resistencia del golero Walter Pizarro. Con esta anotación, los de Tingo María prácticamente aseguraban su presencia en la siguiente fase, donde podría rivalizar ante Joe Gutiérrez de Pisco o Sport Victoria de Ica.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

El Macho: Ibler Gonzales

El goleador del cuadro tingalés apareció en el momento preciso para marcar un doblete que aseguró la presencia de Bella Durmiente en la instancia nacional. Recién en la etapa complementaria, a los 52', Gonzales logró vulnerar la valla custodiada por Walter Pizarro; mientras que a los 65', se encargó de sentenciar la cuenta al marcar el tercer gol albo con un remate de larga distancia.

El estadio: Meseta del Bombón de Vicco

El recinto usado por el Túpac Amaru de Vicco en la Liga Superior de Pasco, fungió como localía del Sport Ticlacayán en su último encuentro de la Etapa Regional. Un pobre marco de público para un encuentro que concitó tan solo la atención de los seguidores tingaleses, que tras el pitazo final comenzaron con los festejos por la clasificación de Bella Durmiente a la Etapa Nacional.

Decepción total

Los cuadros de Pasco arribaron a la Etapa Regional precedidos de buenos antecedentes, además el peso de sus plantillas y su aliado natural -la altura de Pasco- le brindaban más de una posibilidad de seguir avanzando en la Copa Perú; sin embargo, Unión Minas Volcan y Sport Ticlacayán no supieron aprovechar su localía y regalaron demasiados puntos en casa, unidades que a la larga terminaron sentenciando rápidamente sus eliminaciones.

Perspectivas

Y se conocen a los dos clasificados a la Etapa Nacional por la región conformada por los clubes de Huánuco, Pasco y Junín. En la Serie A, el último fin de semana, ADT inscribió su nombre en el selecto grupo de los 16 clasificados a la instancia nacional; mientras que, en la Serie B, Bella Durmiente tras golear -en Vicco- al Sport Ticlacayán se convirtió en el segundo clasificado. En la Etapa Nacional ambas escuadras tendrán como oponentes a los representantes iqueños -Sport Victoria y Joe Gutiérrez-, faltando aún definirse las condiciones de campeón y subcampeón, pero de antemano se vaticina un gran nivel en sus rivales, lo que hará complicada la empresa de seguir avanzando en la competición.

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región V)

Complejo Deportivo de Paucarbamba - miércoles 27/10
12:00 Alianza Universidad (Huánuco) 2-0 Unión Minas Volcan (Pasco)

Estadio Meseta del Bombón de Vicco - miércoles 27/10
15:15 Sport Ticlacayán (Pasco) 0-3 Bella Durmiente (Huánuco)

Tabla de Posiciones

Grupo A

1) ADT                             9 ptos. (*)
2)
Alianza Universidad      7 "
3)
Unión Minas Volcan     1 "

Grupo B

1) Bella Durmiente            9 ptos. (*)
2) Sport Dos de Mayo     7 "
3) Sport Ticlacayán          1 "

(*) Clasificaron a la Etapa Nacional

Foto: Kozac Meza

Comentarios (12)add
...
escrito por jesica , octubre 27, 2010
MIS FELICITACIONES A LOS JUGADORES DEL CLUB BELLA DURMIENTE (TINGO MARIA)POR PASAR A LA NACIONAL; UNA VEZ MAS DEMOSTRARON QUE CON HUMILDAD, ESFUERZO Y CON EL TRABAJO EN EQUIPO SE PUEDE LOGRAR EL OBJETIVO.´
DEMOSTRARON A OTROS EQUIPOS QUE LOS SUBESTIMARON QUE EN EL PARTIDO NO SOLO SE GANA CON DINERO SI NO HAY QUE SENTIRSE IDENTIFICADOS CON EL EQUIPO, EN OTRAS PALABRAS HAY QUE SUDAR LA CAMISETA DE CORAZÓN Y ESO USTEDES DEMOSTRARON.
GRACIAS CHICOS POR DARNOS ESA ALEGRIA INCOMPARABLE.
...
escrito por eduard , octubre 27, 2010
Buena Bella Durmiente.... ahora a luchar por la conquista nacional!!!
...
escrito por PERCY LAMA , octubre 27, 2010
ESTO ES ALGO HEROICO LO LOGRADO HASTA AHORA POR EL EQUIPO DE LA CIUDAD DE LA BELLA DURMIENTE, ESPERAMOS QUE DE AHORA EN ADELANTE TODOS APOYEN AL EQUIPO DEL PUEBLO, FELICIDADES POR EL TRIUNFO LOGRADO, MUCHOS EXITOS Y SIGAN ADELANTE MUCHACHOS...PONGANLE UN POCO MAS DE GARRA Y CORAJE PARA SALIR ADELANTE EN TODO....MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA ALEGRIA ....
...
escrito por JHON HUEVO , octubre 27, 2010
es una alegria para todo el departamento de huánuco puro corazón amor a la camiseta eso esta bien para la otra etapa se sumaran tambien puro huanuqueños del alianza universidad.
sera bien dificil dificil ver a un jugador puesto la camiseta del ADT si esque lo hacen sera por plata pero no existira ese amor a la camiseta es mejor que el ADT haga sus jales con la gente de su zona como es el ticlacaya y el minas volcan
...
escrito por DENIS :COMENTARISTA , octubre 28, 2010
primeramente felicitaciones a todo el plantel del elenco del "BELLA DURMIENTE" por pasar puse a la etapa nacional..........suegerencia en esta etapa mas competitivo ponganle mas ganas, entusiasmo, con un futbol tacticamente, tecnicamente ordenado val a llegar al futbol rentado, y todo huanuco departamento va triunfar, con dos equipos huanuquelos en la profesional.......................?
bye suerte

...
escrito por suck , octubre 28, 2010
bien d e la ptmm ya era hora ... hay que celebrarlo despues de 7 alos ctreo volvemos a la nacional .... a llenar el ipd todo los fines de semana
...
escrito por suck , octubre 28, 2010
cuando juegan para definir el campeon d e la regionL y cuando comienza la nacional y con quienes juega bella despierta ...porque e sta bellla ya desperto e s unica es una realidad estamos en la nacional

...
escrito por marco antonio , octubre 29, 2010
SALUDOS AL BUEN IBLER GONZALES DESDE MOYOBAMBA!!!
...
escrito por terremoto , octubre 30, 2010
cuanto les costo?????? que feo mal cerreños si es asi el año que vienen ya no participen
...
escrito por Omar , octubre 30, 2010
Ese ticla es equipo de de pasco nada mas. Porque en regionales todas las veces los masacran.
...
escrito por renzo , octubre 30, 2010
le mando mucho saludo a mi amigo yull desde chibolo
k siga adelante y k iegue campeon de copa peru
...
escrito por albert , octubre 31, 2010
k bien muchachos les deseo toda la suerte en la etapa nacioona.. arriba tngo maria
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy